Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 615631" data-attributes="member: 13649"><p>Tenés razón que Alcantara puede hacer órbitas polares, tenía invertido el mapa de la península en mi cabeza, pido disculpas.</p><p>También es cierto, que al estar tan cerca del ecuador, tienen un desventaja para órbitas polares, pues necesitan contrarestar la rotación de la tierra. Esta desventaja se aumenta para órbitas retrógradas, obviamente. Puerto Belgrano tiene cierta desventaja, respecto a Plesk, por ejemplo, pero menos que en el ecuador.</p><p>Respecto al tema de brindar una última etapa para el VLS, creo que había sido una propuesta Argentina. No era parte del Plan Espacial Argentino? Estoy seguro que alguien lo dijo. Tengo entendido que Uds ya están en fase de prototipo de un motor de RP-1 líquido. Pero una etapa final de inyección con combustible líquido es fundamental para tener una inserción de precisión. Idealmente una con combustibles que puedan durar no menos de 12hs en el espacio, para poder hacer inserciones optimizadas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 615631, member: 13649"] Tenés razón que Alcantara puede hacer órbitas polares, tenía invertido el mapa de la península en mi cabeza, pido disculpas. También es cierto, que al estar tan cerca del ecuador, tienen un desventaja para órbitas polares, pues necesitan contrarestar la rotación de la tierra. Esta desventaja se aumenta para órbitas retrógradas, obviamente. Puerto Belgrano tiene cierta desventaja, respecto a Plesk, por ejemplo, pero menos que en el ecuador. Respecto al tema de brindar una última etapa para el VLS, creo que había sido una propuesta Argentina. No era parte del Plan Espacial Argentino? Estoy seguro que alguien lo dijo. Tengo entendido que Uds ya están en fase de prototipo de un motor de RP-1 líquido. Pero una etapa final de inyección con combustible líquido es fundamental para tener una inserción de precisión. Idealmente una con combustibles que puedan durar no menos de 12hs en el espacio, para poder hacer inserciones optimizadas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Proyecto Tronador - Cohete espacial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…