pulqui
Colaborador
Desde el 09 hasta el 15 de mayo, el Batallón de Ingenieros 5 "General de División Enrique Mosconi" destacó personal y medios para ejecutar una marcha administrativa de 2.010 km en la Puna, con el objeto de realizar una prueba de aptitud de los equipos de hidroinyección desarrollados por una empresa privada, los cuales permitirían una considerable reducción en el consumo de combustible en vehículos militares.
Las actividades consistieron en la instalación de los equipos de hidroinyección, por parte de los mecánicos de la unidad, en un Unimog 416 y un Jeep MB 230 G, y la ejecución de una marcha administrativa de 2.010 km con estos vehículos más otros dos, del mismo tipo, sin los equipos mencionados, los que sirvieron de testigos para comparar consumos y comportamientos. Todos los vehículos fueron lastrados con la carga máxima normal y cada uno traccionaba un acoplado remolque.
Se recorrieron aproximadamente 1.080 km sobre ripio y caminos secundarios y 930 km sobre rutas pavimentadas, contando como puntos intermedios las localidades de San Antonio de los Cobres, Olacapato, Caipe, Tolar Grande, Paso de Sico, Paso de Socompa, San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán.
La zona de trabajo presentó las siguientes particularidades:
el terreno alternó entre la montaña y la puna
los caminos transitados fueron de asfalto, ripio, salares y arenales
algunos caminos presentaron cornisas con pendientes pronunciadas
el clima mostró gran amplitud térmica (elevadas temperaturas durante el día y muy bajo cero durante la noche), lugares ventosos y con escasez de oxigeno
la altura osciló entre los 600 y 4.100 metros sobre el nivel del mar
Si no me equivoco, el uso de sistemas que permitan ahorrar combustible se encontraba dentro del plan de renovacion del parque automotor del ea, si alguien tiene mas info con respecto a los resultados seri bueno que los ponga.
P.D: Es la primera vez que subo imagenes, espero que funcione.
Saludos y suerte para todos.
Las actividades consistieron en la instalación de los equipos de hidroinyección, por parte de los mecánicos de la unidad, en un Unimog 416 y un Jeep MB 230 G, y la ejecución de una marcha administrativa de 2.010 km con estos vehículos más otros dos, del mismo tipo, sin los equipos mencionados, los que sirvieron de testigos para comparar consumos y comportamientos. Todos los vehículos fueron lastrados con la carga máxima normal y cada uno traccionaba un acoplado remolque.
Se recorrieron aproximadamente 1.080 km sobre ripio y caminos secundarios y 930 km sobre rutas pavimentadas, contando como puntos intermedios las localidades de San Antonio de los Cobres, Olacapato, Caipe, Tolar Grande, Paso de Sico, Paso de Socompa, San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán.
La zona de trabajo presentó las siguientes particularidades:
el terreno alternó entre la montaña y la puna
los caminos transitados fueron de asfalto, ripio, salares y arenales
algunos caminos presentaron cornisas con pendientes pronunciadas
el clima mostró gran amplitud térmica (elevadas temperaturas durante el día y muy bajo cero durante la noche), lugares ventosos y con escasez de oxigeno
la altura osciló entre los 600 y 4.100 metros sobre el nivel del mar
Si no me equivoco, el uso de sistemas que permitan ahorrar combustible se encontraba dentro del plan de renovacion del parque automotor del ea, si alguien tiene mas info con respecto a los resultados seri bueno que los ponga.
P.D: Es la primera vez que subo imagenes, espero que funcione.
Saludos y suerte para todos.