Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Prueba de lanzamiento de misiles en Malvinas.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 955064" data-attributes="member: 10947"><p>Esos dos ejemplos -quizá- sean "casi indiscutibles".</p><p></p><p>Sobre las Tipo 42 y el Sistema Sea Dart, hace algo mas de un mes MWAA abrió un thread buenísimo con escaneos de documentos originales. Un lujo.</p><p></p><p>En torno a la dupla SUE-Exocet, ud. y yo sabemos que en Abril ´82, los pilotos navales no habían siquiera completado maniobras de reabastecimiento en vuelo. El sistema Exocet no estaba ni homologado ni -mucho menos- probado. En definitiva, poseíamos algo potencialmente State-of-the-art, pero objetivamente inoperable.</p><p></p><p>Lo que no se puede discutir, es la capacidad (asombrosa para algunos), la diligencia, la preparación, la seriedad y la VOLUNTAD de amplios grupos de individuos de las FFAA -en Malvinas y en el continente- por (al menos) intentar superar las desventajas evidentes que la amplísima mayoría de nuestros medios tenía en comparación con los británicos. Pondré los siguientes ejmplos:</p><p></p><p>- El peso obvio de las acciones ofensivas de la FAS, corrió sobre las espaldas de los A-4 B/C. La mayoría eran modelo B, con solo tres estaciones porta-armas, dos de las cuales iban permanente y necesariamente ocupadas por tanques suplementarios. No llamaría a eso State-of-the-art.</p><p></p><p>- Ningún aparato de la FAA o del COAN dispuso de RWR o dispositivos para intentar desorientar o desviar misiles (aire-aire o SAMs). Recién en Mayo estuvo disponible un dispositivo casero con el que se equipó a los Canberra. No diría que carecer de esa capacidad obvia desde los días del Yom Kippur, me provee de medios state-of-the-art.</p><p></p><p>- La carencia de identificadores IFF tuvo -para cierto número de aviones propios- consecuencias nefastas. Reydelcastillo comentó -en mas de una ocasión- de la forma en la que se enteraban de la llegada de escuadrillas propias al espacio aéreo de Malvinas. La carencia de "comunicaciones seguras" no define -para mi- a una fuerza state-of-the-art.</p><p></p><p>- Los medios de detección ASW de la ARA eran -sin dudarlo- lo mejor de América después de USA y Canadá. Aún así, la amenaza que los subs británicos supusieron desde el 02 de Mayo, impusieron que se replegaran esos medios y se les dieran otras misiones. (Atento al libro de Marcantilan)</p><p></p><p>- Habría que repasar lo que hay en ZM, pero me atrevo a decirle que los sistemas Roland del EA habían efectuado muy pocos disparos antes de Abril ´82. Thunder -obviamente- puede ampliar esto. </p><p></p><p>Podría enumerar un par de cosas mas, pero creo que con esto redondeo y fundamento la idea que quiero transmitir.</p><p></p><p>En lo único en lo que dispusimos de algo State-of-the-art sin dudarlo ni sonrojarse al decirlo, fue en el aspecto humano.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 955064, member: 10947"] Esos dos ejemplos -quizá- sean "casi indiscutibles". Sobre las Tipo 42 y el Sistema Sea Dart, hace algo mas de un mes MWAA abrió un thread buenísimo con escaneos de documentos originales. Un lujo. En torno a la dupla SUE-Exocet, ud. y yo sabemos que en Abril ´82, los pilotos navales no habían siquiera completado maniobras de reabastecimiento en vuelo. El sistema Exocet no estaba ni homologado ni -mucho menos- probado. En definitiva, poseíamos algo potencialmente State-of-the-art, pero objetivamente inoperable. Lo que no se puede discutir, es la capacidad (asombrosa para algunos), la diligencia, la preparación, la seriedad y la VOLUNTAD de amplios grupos de individuos de las FFAA -en Malvinas y en el continente- por (al menos) intentar superar las desventajas evidentes que la amplísima mayoría de nuestros medios tenía en comparación con los británicos. Pondré los siguientes ejmplos: - El peso obvio de las acciones ofensivas de la FAS, corrió sobre las espaldas de los A-4 B/C. La mayoría eran modelo B, con solo tres estaciones porta-armas, dos de las cuales iban permanente y necesariamente ocupadas por tanques suplementarios. No llamaría a eso State-of-the-art. - Ningún aparato de la FAA o del COAN dispuso de RWR o dispositivos para intentar desorientar o desviar misiles (aire-aire o SAMs). Recién en Mayo estuvo disponible un dispositivo casero con el que se equipó a los Canberra. No diría que carecer de esa capacidad obvia desde los días del Yom Kippur, me provee de medios state-of-the-art. - La carencia de identificadores IFF tuvo -para cierto número de aviones propios- consecuencias nefastas. Reydelcastillo comentó -en mas de una ocasión- de la forma en la que se enteraban de la llegada de escuadrillas propias al espacio aéreo de Malvinas. La carencia de "comunicaciones seguras" no define -para mi- a una fuerza state-of-the-art. - Los medios de detección ASW de la ARA eran -sin dudarlo- lo mejor de América después de USA y Canadá. Aún así, la amenaza que los subs británicos supusieron desde el 02 de Mayo, impusieron que se replegaran esos medios y se les dieran otras misiones. (Atento al libro de Marcantilan) - Habría que repasar lo que hay en ZM, pero me atrevo a decirle que los sistemas Roland del EA habían efectuado muy pocos disparos antes de Abril ´82. Thunder -obviamente- puede ampliar esto. Podría enumerar un par de cosas mas, pero creo que con esto redondeo y fundamento la idea que quiero transmitir. En lo único en lo que dispusimos de algo State-of-the-art sin dudarlo ni sonrojarse al decirlo, fue en el aspecto humano. Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Prueba de lanzamiento de misiles en Malvinas.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…