Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Prueba de lanzamiento de misiles en Malvinas.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 955153" data-attributes="member: 10947"><p>Es una nota interesante, gabotdf.</p><p></p><p>Sin embargo, peca -en mi humilde opinión- de algunas inexactitudes: </p><p></p><p>1- Por ejemplo, desconoce que los Chinook hace mas de 18 meses que no son observados ni fotografiados por MPA... quizá porque lisa y llanamente ya no estén ahí. (Tengo que buscar el link que citaba la retirada de esos helos... ya lo voy a encontrar)</p><p></p><p>2- Si hubiera la cantidad de baterías que el articulo menciona, estaríamos hablando de un Batallón de Artillería Anti-aerea (de Misiles) completo. La realidad parece -mas bien- ser la de una Batería reforzada de Rapiers (quizá con 8 o 10 lanzadores) y unos cuantos "tubos".</p><p></p><p>3- Se mencionan recurrentemente (en las notas de Clarín y Tiempo Argentino) un total de entre 1700 y 1800 efectivos, lo que probablemente sea cierto aunque no en términos de tropas combatientes.</p><p></p><p>4- El artículo habla de "un batallón" de Infantería, cuando la realidad parece ser que remontando la FIDF, la compañía usualmente destacada y algunas otras sub-unidades, quizá se llegue al equivalente a esa fuerza -aunque nunca a lo que la misma implica...</p><p></p><p>5- En torno al despliegue de Typhoons, el autor arriesga que existen entre 4 y 6. Yo creo que desde Junio este año hay 6 permanentemente asignados, los que se obtienen de sumar los "rotados" el año pasado para reemplazar a los Tornado y los dos llegados "de prepo" este año a... Punta Arenas (!!) y luego a MPA. ¿El autor tendrá otras fuentes?</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 955153, member: 10947"] Es una nota interesante, gabotdf. Sin embargo, peca -en mi humilde opinión- de algunas inexactitudes: 1- Por ejemplo, desconoce que los Chinook hace mas de 18 meses que no son observados ni fotografiados por MPA... quizá porque lisa y llanamente ya no estén ahí. (Tengo que buscar el link que citaba la retirada de esos helos... ya lo voy a encontrar) 2- Si hubiera la cantidad de baterías que el articulo menciona, estaríamos hablando de un Batallón de Artillería Anti-aerea (de Misiles) completo. La realidad parece -mas bien- ser la de una Batería reforzada de Rapiers (quizá con 8 o 10 lanzadores) y unos cuantos "tubos". 3- Se mencionan recurrentemente (en las notas de Clarín y Tiempo Argentino) un total de entre 1700 y 1800 efectivos, lo que probablemente sea cierto aunque no en términos de tropas combatientes. 4- El artículo habla de "un batallón" de Infantería, cuando la realidad parece ser que remontando la FIDF, la compañía usualmente destacada y algunas otras sub-unidades, quizá se llegue al equivalente a esa fuerza -aunque nunca a lo que la misma implica... 5- En torno al despliegue de Typhoons, el autor arriesga que existen entre 4 y 6. Yo creo que desde Junio este año hay 6 permanentemente asignados, los que se obtienen de sumar los "rotados" el año pasado para reemplazar a los Tornado y los dos llegados "de prepo" este año a... Punta Arenas (!!) y luego a MPA. ¿El autor tendrá otras fuentes? Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Prueba de lanzamiento de misiles en Malvinas.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…