Responder al tema

LA MINISTRA DE DEFENSA,NILDA GARRE EN CONTRA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES


“La soja y el maíz deben usarse para alimentos, no para energía” – Una diferencia importante con el gobierno nacional.


La ministra de defensa expresó su postura contra el uso de soja y maíz en los biocombustibles.


Durante la presentación del proyecto Biojet, que contempla el uso de biocombustibles en aviación, realizada en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, la ministra de defensa Nilda Garré dijo estar en contra del uso de la soja y el maíz como fuentes energéticas.


La Fuerza Aérea Argentina hizo volar hoy un avión FMA IA-58 Pucará con uno de sus motores movido a Biojet, una mezcla con 80% de combustible Jet A-1 empleado habitualmente en aviación y un 20% de biodiesel de muy alta calidad, usando aceite de soja como materia prima. En un paso más adelante la Fuerza Aérea piensa comenzar a investigar el uso de la colza y otros cultivos.


La ministra Garré en su discurso cometió el error de destacar que en este proyecto se había usado aceite de colza, que según ella “no es un alimento”, cuando en realidad el avión voló con aceite de soja.


En cambio destacó que “no está bien el uso de la soja o el maíz que se emplean como alimentos, esos productos deben destinarse a la alimentación de las clases más bajas” agregando que “Estados Unidos se equivocó al destinar una parte importante de su producción de soja (en realidad usarán principalmente maíz) para producir biocombustibles”.


En una postura en contra de la política oficial, que ha aprobado la ley de biocombustibles, que plantea la obligación de usar biodiesel y etanol en un 5% para el año 2010, la ministra de defensa se alinea con la política del presidente venezolano Hugo Chávez, que condenó a los biocombustibles, diciendo que los cultivos deben emplearse para alimentos.


|| Fuente:  Agrositio


¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Arriba