Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pucara modificado monoplaza
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 824395" data-attributes="member: 1572"><p>Cosmic, si vamos a ser sinceros, hagámoslo de manera completa. </p><p></p><p>Ni los Canberra ni los Dagger ni los A-4 de la FAA y el Coan fueron eficaces en misiones de bombardeo o CAS. Se planificaron y ejecutaron muchas misiones de este tipo y si exceptuamos la efectuada por la del Grupo 5 en Bahía Ajax, el resto de las misiones no arrojaron ningún resultado positivo para el esfuerzo bélico argentino. Creo que tenemos por ahí un thread específico sobre este tema y es bastante esclarecedor.</p><p></p><p>Sobre el derribo AA del 28/05, no hay ninguna evidencia de que se hayan derribado más de un helo. El otro Scout atacado por Címbaro aterrizó, y luego de comprobarse que seguía operativo, continuó con su rumbo a Darwin a finalizar su misión CASEVAC. No existió ningún derribo de Sea Kings ni otro tipo de helicóptero "uno detrás de otro" como se creyó en un principio.</p><p></p><p>Sinceramente, el despliegue de Pucarás, Mentor y Aermacchi, a pesar de la actuación de sus heroicas, esforzadas y valientes tripulaciones no fue más que algo simbólico. No se los pudo proteger en tierra, sus condiciones de mantenimiento eran precarias, tenían accidentes de manera muy frecuente y cuando realizaron misiones, fueron derribados o sufrieron muchos daños.</p><p></p><p>Todavía trato de encontrarle algún sentido a muchos de los elogios que se dijeron exageradamente sobre el Pucará. Posiblemente había que capitalizar su experiencia bélica para su exportación y sobrevalorar algunos aspectos positivos de la máquina. Pero convengamos que su desempeño posterior en la Fuerza Aérea de Sri Lanka tampoco fue muy feliz que digamos.</p><p></p><p>A veces creo que se me va la mano en ser demasiado objetivo, me encantaría poder dejarme llevar por el corazoncito, pero señores, si vamos a ser serios, esto es lo que hay.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 824395, member: 1572"] Cosmic, si vamos a ser sinceros, hagámoslo de manera completa. Ni los Canberra ni los Dagger ni los A-4 de la FAA y el Coan fueron eficaces en misiones de bombardeo o CAS. Se planificaron y ejecutaron muchas misiones de este tipo y si exceptuamos la efectuada por la del Grupo 5 en Bahía Ajax, el resto de las misiones no arrojaron ningún resultado positivo para el esfuerzo bélico argentino. Creo que tenemos por ahí un thread específico sobre este tema y es bastante esclarecedor. Sobre el derribo AA del 28/05, no hay ninguna evidencia de que se hayan derribado más de un helo. El otro Scout atacado por Címbaro aterrizó, y luego de comprobarse que seguía operativo, continuó con su rumbo a Darwin a finalizar su misión CASEVAC. No existió ningún derribo de Sea Kings ni otro tipo de helicóptero "uno detrás de otro" como se creyó en un principio. Sinceramente, el despliegue de Pucarás, Mentor y Aermacchi, a pesar de la actuación de sus heroicas, esforzadas y valientes tripulaciones no fue más que algo simbólico. No se los pudo proteger en tierra, sus condiciones de mantenimiento eran precarias, tenían accidentes de manera muy frecuente y cuando realizaron misiones, fueron derribados o sufrieron muchos daños. Todavía trato de encontrarle algún sentido a muchos de los elogios que se dijeron exageradamente sobre el Pucará. Posiblemente había que capitalizar su experiencia bélica para su exportación y sobrevalorar algunos aspectos positivos de la máquina. Pero convengamos que su desempeño posterior en la Fuerza Aérea de Sri Lanka tampoco fue muy feliz que digamos. A veces creo que se me va la mano en ser demasiado objetivo, me encantaría poder dejarme llevar por el corazoncito, pero señores, si vamos a ser serios, esto es lo que hay. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pucara modificado monoplaza
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba