Punta pie inicial para el F-35 embarcado

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
COMIENZA LA PRODUCCION DEL AVION F-35 EMBARCADO

Los trabajos en el último modelo del avión más avanzado del mundo han comenzado en la planta que BAE Systems posee en Samlesbury. La variante embarcada (CV) del F-35 Lightning II ha entrado en producción en la planta cerca de Blackburn, que emplea aproximadamente 5.000 personas.

Significa que las tres versiones del único avión de combate multi-role supersónico del mundo están en producción. La fase inicial considerará las primeras estructuras de titanio y aluminio que formarán la parte del fuselaje. El programa F-35 es un proyecto conjunto sobre todo entre la versión embarcada y de la fuerza aérea. Las versiones de los aviones norteamericanos y británicos volarán por primera vez en 2009 y está programado para ser utilizado en los grandes portaaviones de los Estados Unidos.

Fuente: Espejo aeronautico

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:

Pues en ese caso no es correcto hablar de la versión embarcada, sino de la VTOL, ya que la embarcada es la C.

Aunque claro, la mayoría de los B se van a embarcar ya sea en la RN, la MMI o el USMC.

JQ01 dijo:
Pues en ese caso no es correcto hablar de la versión embarcada, sino de la VTOL, ya que la embarcada es la C.

Aunque claro, la mayoría de los B se van a embarcar ya sea en la RN, la MMI o el USMC.

Bueno, las quejas a la gente de espejo aeronautico pues JQ :D

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Nisiquiera JQ, hasta hoy a la mañana ningua de las agencias de noticias habia levantado bien la noticia

tengo algunas interrorgantes con esta notica, los F-18 irian a parar al reemplazo? , los RHINO se irian en un plazo de 4 o 5 año ? o menos?

nemesis dijo:
tengo algunas interrorgantes con esta notica, los F-18 irian a parar al reemplazo? , los RHINO se irian en un plazo de 4 o 5 año ? o menos?

Muchisimo mas... por un largo periodo de tiempo, Rhinos y LightningII operaran juntos en los CVN

Los Hornets, de verdad que estan bien, pero bien carreteados, pero me imagino
que se podrian ofrecer tal y como ofrecen Vipers y demases, pero cuanta vida les
puede quedar, creo que no mucha, mas de 10 años no creo (y con harto trabajo
estructural de por medio).

Hoot cuando hablas de que no estan con buen estado estructural me imagino que te refieres por el maltrato logico de los aterrizajes y despegues en portaaviones verdad?

Yo no creo que les queden 10 años, por un tiempo semejante simplemente es mejor tirarlos al cementerio porque ninguna Fuerza Aerea se querra calar un avion que en 10 años ya estara out y mas aun contando que por mas modelos A/B/C/D igual cuesta sus buenos dolares aun, no es ninguna ganga!!

EFA1974 dijo:
Hoot cuando hablas de que no estan con buen estado estructural me imagino que te refieres por el maltrato logico de los aterrizajes y despegues en portaaviones verdad?
La vida de un material de portaviones no es simple, el diseño del hornet y de otros
aviones embarcados se basan en el numero de apontonajes esperados que harian
a lo largo de su vida util.
Las dos guerras del golfo, Afganistan y otros conflictos han hecho que ese
numero se alcanzara mucho antes de lo previsto, lo que incluso hizo que se
sacaran de AMARC modelos A y B, se modernizaran de forma urgente y se
mandaran para darle descanso a C y D.

Yo no creo que les queden 10 años, por un tiempo semejante simplemente es mejor tirarlos al cementerio porque ninguna Fuerza Aerea se querra calar un avion que en 10 años ya estara out y mas aun contando que por mas modelos A/B/C/D igual cuesta sus buenos dolares aun, no es ninguna ganga!!
Bah y los Elkan mi estimado Hernan?...
Yo estoy seguro que se los van a pelear los Hornets, sobretodo paises que ya
los operan... recuerda que la cadena de produccion ya cerro y que el numero
de Hornets no es tan elevado.

Originalmente publicado por Hoot

Yo estoy seguro que se los van a pelear los Hornets, sobretodo paises que ya
los operan... recuerda que la cadena de produccion ya cerro y que el numero
de Hornets no es tan elevado.

Un segundo Mirage 2000?????:rolleyes:

Bah y los Elkan mi estimado Hernan?...

25 aviones por 100 millones...
mirado desde ese punto de vista...claro q es una ganga...
pero otra cosa son los Hornets:D

Saludos :)