SkorpioN dijo:Porque la FAA no solicito directamente el montaje o adquisicion del Alpha-Jet, en lugar de pedir un diseño exclusivo, me gustaria saber.
spirit666 dijo:En su momento a la FMA/FAA se le propuso fabricar aquí el Alpha Jet, pero como se buscaba un diseño propio; se optó por desarrollar una versión de un solo motor de éste.
Según me comentó tiempo atrás un ingeniero que participó en la fase final del desarrollo junto con técnicos alemanes de Dornier; cuando se dió el OK definitivo y se congeló el diseño, ya se sabía que el modelo no tendría muchas posibilidades de desarrollo o crecimiento. En ése momento sólo se buscaba un entrenador avanzado, aunque algunos querían darle cierta capacidad de combate para que reemplazara o complementara al Pucará.
Se llegó a hablar de una producción cercana a los 100 ejemplares y sólo se construyeron 18.
SkorpioN dijo:Porque la FAA no solicito directamente el montaje o adquisicion del Alpha-Jet, en lugar de pedir un diseño exclusivo, me gustaria saber.
Saludos!
Sera por que se retire LMAASA ahora es obsoleto?? .......el AT-63 es un entrenador avanzado, no pretendas que cumpla la función de un A-4R o f-16A/B por q nunca va a pasar, a lo sumo se lo puede considerar con muy limitada capacidad de ataque a tierra y punto. Como entrenador es excelente y perfecto maestro para pilotos de cazas de tecnología actual.Comrade dijo:Porque aca nos gusta hacer algo propio, montar todo un sistema para alimentarlo, y despues dejar todo morir.
Son los proyectos faraonicos que nos delatan, y pasan en todos los gobiernos
Tambien esta el factor tiempo, algo pensado en los 70/80, en el 2000 ya es parcialmente obsoleto, retrasado y anti economico. Sin mencionar que los contextos cambian.
Comrade dijo:El Pampa era parcialmente obsoleto hasta que recibio el upgrade de LMAASA.
Pensa, se habian fabricado cuantos? 12? Y nesesitaron upgredearlos porque estaban desfasados!
Cruz dijo:la verdad crear un avion pensando que una fuerza aerea necesita 20...me parece un despropocito nos hubieramos gastado en hacer un avion de combate nacional o haberlo hecho en coperacion con los brasileros.,,,,,,
Cruz dijo:la verdad crear un avion pensando que una fuerza aerea necesita 20...me parece un despropocito nos hubieramos gastado en hacer un avion de combate nacional o haberlo hecho en coperacion con los brasileros.,,,,,,
Pensa, si vos tenes que poner la guita de tu bolsillo, construirias un producto para hacer una sola funcion, sabiendo que ya en el mundo el alpha jet, tenia dos versiones: entrenamiento (francia) y ataque a tierra (Alemania)... Una absoluta falta de pragmatismo y no tener la responsabilidad de manejar tu propia guita... Ahora lo estan pagando todos.Geo dijo:No creo que no se haya podido culminar el programa del entrenador avanzado por causas técnicas, sí por políticas-económicas.
Me parece que la gente que lo diseñó ni en sus más locos sueños se imaginaba un Pampa artillado, o cargado de sensores, con capacidad de combate seria. A mi parecer (repito, a MI parecer) el Pampa se diseñó desde cero con finalidad escolar doble: Escuela de pilotos, y escuela de diseñadores. Entonces la FAA mataba dos pájaros de un tiro: tenía un entrenador 0km que cumplía perfectamente su rol, y además tenía la base para embarcarse en un proyecto de mayor envergadura (SAIA-90 y quien sabe que más).
Sólo es mi opinión, no la tomen tan a pecho por favor.
Saludos.
SnAkE_OnE dijo:lamentablemente considerando ciertas exigencias de parte de la FAA en relacion a estandares NATO y un par mas, en teoria sigue siendo deficiente...hablando de caracteristicas de formacion especialmente relacionadas a la electronica, al menos a mi entender
spirit666 dijo:1) Para entrenar futuros pilotos de A-4AR está más perfecto ya que con HUD, una LCD doble, mandos HOTAS y compu de misión permite incorporar conceptos básicos y avanzados a los postulantes a A-4AR. No te olvides que dentro del equipamiento del AT-63, se puede grabar (imagen y sonido) gran parte de la misión de entrenamiento, lo que es una herramienta esencial para reveer las misiones, maniobras y conductas del piloto. En tal sentido está muy bien nivelado a los estandares de la OTAN.
2) Ahora para entrenar futuros pilotos de delta y Pucará, el AT-63 está simplemente "sobre-equipado" ya que es un desperdicio capacitar a alguien a volar con mandos HOTAS, HUD y lo demás cuando ése equipamiento no lo van a encontrar en los deltas y Pucará.
Estimado Nelson:nelson dijo:Estimado ademas que estan hechos pelotas, cuantos M5 pensas que quedan ????, hubiese sido mas logico hacer una actualizacion de los m3 hace 15 años, ademas el pampa no tiene radar tengo entendido, su trabajo es justasmente simular un avion medianamente avnzado con su actual avionica que simula modos de radar .
slds.
STUKA dijo:Estimado Nelson:
El Pampita Fase III, tiene radar, fijate que esta la foto de la maqueta de LMAASA (lo baje en un post). Segundo la idea es acercarse a un seudoKfir C10, fabricado aqui...no reciclar los M-V.
Ademas, como lo exprese es desarrollar la avionica SUE y la de IAI. Con el asesoramiento israeli, estoy seguro que el sale un buen bicho...
Tenes razon en lo que decis, pero podemos fabricar el T (F)-50?...Solo cuando los sapos crien cola...
Ademas, en el post esta la idea de hacer la familia Pampita + delta...
Es una idea gasolera...todo el mundo dice comprar usado...pero por algo los venden y los que se caen son nuestros muchachos...
Por eso lo consulto a Spirit, que es un forista que la tiene clara sobre el tema...
Un abrazo...y gracias