Punto final para el AT-63...???

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STUKA dijo:
Estimado Spirit: Desburrame...
No se pueden llevar los Mirage V (se el problema del motor J79 o Atar), un Up Grade, al nivel de la avionica del pampita.
Te lo pregunto por que tengo aun la fantasia de que somos capaces en la FAA de ensamblar un Mirage V. Los muchachos (AMARC) ya armaron un bichito de esos que estaba en la lona y ahora vuela..

1) La experiencia de la FAA/AMARC con los delta le permitiría sin mayores problemas incorporar el kit de la aviónica a los delta.

2) Si ello no se hizo hasta ahora es por lo mismo que te respondió nelson, le quedan muy pocas horas de vida remanente y la inversión en términos costo beneficio no se justifica.

3) Vuelvo al primer punto, la FAA tiene amplia experiencia y podría reconstruir varios deltas para ensamblar entre 8 y 12 M-5 modernizados haciendo un rejunte de todos. Pero hay dos temas: de dónde va a sacar los motores y para qué queremos desarrollar un avión supersónico sin radar con todas las limitaciones aerodinámicas y operativas de un delta...?
 
spirit666 dijo:
1) La experiencia de la FAA/AMARC con los delta le permitiría sin mayores problemas incorporar el kit de la aviónica a los delta.

2) Si ello no se hizo hasta ahora es por lo mismo que te respondió nelson, le quedan muy pocas horas de vida remanente y la inversión en términos costo beneficio no se justifica.

3) Vuelvo al primer punto, la FAA tiene amplia experiencia y podría reconstruir varios deltas para ensamblar entre 8 y 12 M-5 modernizados haciendo un rejunte de todos. Pero hay dos temas: de dónde va a sacar los motores y para qué queremos desarrollar un avión supersónico sin radar con todas las limitaciones aerodinámicas y operativas de un delta...?

Que interesante lo que expones...
Te agradezco la explicación...parece que vamos a punto muerto...
 
STUKA dijo:
Que interesante lo que expones...
Te agradezco la explicación...parece que vamos a punto muerto...
Stuka yo creo que una actualizacion de un sda que esta casi para museo no lo vale ( como tampoco veo mas actualizaciones para nuestro a-4) pero si seguiria adelante con los de el Pampa f II. otro tema que les pareceria en vez de pensar en invertir un posible Pampa F III meterse en el programa F/A-50 invirtiendo ese dinero en la continuidad de el desarrollo
Saludos
 
No vale la pena meter dinero en desarrollo alguno cuando sabemos que las cantidades a incorporar van a ser minimas. Pongamos los pies sobre la tierra y compremos un Sda del AMARC (en lo posible multirol), con una modernizacion decente y armamento guiado acorde...
Basta de gastar dinero en proyectos que nunca llegan a buen puerto, y que salen mas caro que adquirirlos afuera, con capacidades superiores inclusive...

 
Pepino dijo:
No vale la pena meter dinero en desarrollo alguno cuando sabemos que las cantidades a incorporar van a ser minimas. Pongamos los pies sobre la tierra y compremos un Sda del AMARC (en lo posible multirol), con una modernizacion decente y armamento guiado acorde...
Basta de gastar dinero en proyectos que nunca llegan a buen puerto, y que salen mas caro que adquirirlos afuera, con capacidades superiores inclusive...


Excelente Pepino..estamos en la misma onda. Pero, tambien los muchachos tienen razón...
Que joda no tener guita, ni un programa coherente...(dicen que hay uno que se esta llevando a cabo, si es así por que se caen los muchachos, me pregunto...)
 
spirit666 dijo:
1) La experiencia de la FAA/AMARC con los delta le permitiría sin mayores problemas incorporar el kit de la aviónica a los delta.

2) Si ello no se hizo hasta ahora es por lo mismo que te respondió nelson, le quedan muy pocas horas de vida remanente y la inversión en términos costo beneficio no se justifica.

3) Vuelvo al primer punto, la FAA tiene amplia experiencia y podría reconstruir varios deltas para ensamblar entre 8 y 12 M-5 modernizados haciendo un rejunte de todos. Pero hay dos temas: de dónde va a sacar los motores y para qué queremos desarrollar un avión supersónico sin radar con todas las limitaciones aerodinámicas y operativas de un delta...?

Hermano, no se si digo una burrada: pero, ¿el radar no lo puede hacer INVAP? y el motor no puede ser el Atar como en el Cheetagh, si no se consigue el J79 (se dejo de fabricar pero hay repuestos, segun Israel (Kfir)) o colocarle el GE 404. Sabemos que el 30% del costo del aparato es la avionica, ¿cuando vamos a desarrollar la avionica y radar junto con IAI + CITEFA + INVAP + INTI, si la base esta en el Pampita y en el Super Etendart?
 
Quise opinar pero no pude, me agarré una rabieta terrible para empezar la mañana, no puedo creerlo. Si ustedes puedes...
 
Stormnacht dijo:
Quise opinar pero no pude, me agarré una rabieta terrible para empezar la mañana, no puedo creerlo. Si ustedes puedes...

Amigazo:
Continua con la idea...no te entiendo...
Un abrazo...
 
jedi-knigth dijo:
¿Esa foto del basurero para que la pusiste? :D

Es que todavia no te diste cuenta que somos los crotos de la region?:D
Reciclamos Skyhawks, cirujeamos bateas y hacemos el Patagon (mas caro que un LEO pero bue, son detalles diria el Tano...), etc, etc...
 
jedi-knigth dijo:
¿Esa foto del basurero para que la pusiste? :D

De ése mismo "basurero" vinieron los A-4AR, los Orion, UH-1H y varias aeronaves más....

Pero no somos los únicos, ya que son muchos los países que regularmente acuden a ése basurero...
 
spirit666 dijo:
De ése mismo "basurero" vinieron los A-4AR, los Orion, UH-1H y varias aeronaves más....

Pero no somos los únicos, ya que son muchos los países que regularmente acuden a ése basurero...


Estos son los Vipers pakistanies, Ex-amarc....

 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
De hecho el AMARC no es un basurero sino un lugar "ideal" en EE.UU por la baja humedad en el aire para preserver aeronaves al aire libre ... lo que baja muchisimo el costo de este proceso ...
 
Ni hablar del acondicionamiento previo que reciben las aeronaves antes de entrar al estado de "invernacion". Una vez habia visto como era el proceso, inclusive el sellado plastico blanco que se ve en las imagenes, a fin de cerrar juntas y evitar el paso de la humedad. Es un trabajo extremadamente complejo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eso incluye la extraccion de todos los fluidos hidraulicos, sellado de todas las posibles filtaraciones, las coberturas plasticas poseen unas valvulas para sacar el aire dilatado por el calor ... en fin ... es como dice pepino ... bastante mas complejo que tirar un avion en el desierto
 
S

SnAkE_OnE

el tema de los Pakistanies es muy particular..lo tomaria con pinzas, sera un basurero...pero bien que hace poquito USN reciclo Sea Kings y se los estan llevando a servicio activo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
De ése mismo "basurero" vinieron los A-4AR, los Orion, UH-1H y varias aeronaves más....

Pero no somos los únicos, ya que son muchos los países que regularmente acuden a ése basurero...
¿Y eso lo hace mejor que aviones nuevos? :rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

depende que aviones, fijate puntualmente los que eran para Pakistan y eventualmente se los convirtio en F-16N, tenian algunos no mas de 8 hs!!!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿Y eso lo hace mejor que aviones nuevos? :rolleyes:

Mejor que nuevos no, pero mejor que una plancheta pasada de horas con tecnología de hace más de treinta años desde luego que sí. Y ni que decir de la ventaja que le saca a un avión que sólo está en un tablero de dibujo y que no hay ninguna posibilidad real de que llegue a algo más "palpable".
 
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