Punto final para el AT-63...???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pepino dijo:
No vale la pena meter dinero en desarrollo alguno cuando sabemos que las cantidades a incorporar van a ser minimas. Pongamos los pies sobre la tierra y compremos un Sda del AMARC (en lo posible multirol), con una modernizacion decente y armamento guiado acorde...
Basta de gastar dinero en proyectos que nunca llegan a buen puerto, y que salen mas caro que adquirirlos afuera, con capacidades superiores inclusive...

Pepino en el "basurero" no tenes unos F-18 c/d por que me gustan mas que los f-16 digo ya vamos a pedir
Saludos
 
Javier dijo:
Pepino en el "basurero" no tenes unos F-18 c/d por que me gustan mas que los f-16 digo ya vamos a pedir
Saludos

Hay, pero con las palizas diarias que reciben los F-18, seria preferible comprarlos nuevo o por lo menos a algun pais que no los tenga embarcado como Suiza o Finlandia.

Creo que comprarle un caza usado a la USN debe ser uno de los peores negocios que hay.
 
S

SnAkE_OnE

por ahi tenes suerte y enganchas alguno ex USMC que todavia no haya sido embarcado, si no fuera asi...me costaria comprar en USA, por algo Finlandia eligio comprar celulas en Canada
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre todo porque a diferencia de la USAF no recibe tantas cantidades como para desprogramar .... no?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
por ahi tenes suerte y enganchas alguno ex USMC que todavia no haya sido embarcado, si no fuera asi...me costaria comprar en USA, por algo Finlandia eligio comprar celulas en Canada

Fede acordate que Canada preservo 40 celulas o algo asi ... del total de sus F-18
 
Guitro01 dijo:
Sobre todo porque a diferencia de la USAF no recibe tantas cantidades como para desprogramar .... no?

Bueno, en AMARC estan los viejos A/B y aquellos C/D que fueron reemplazados por los E/F.
Tambien estan algunos veteranos de la escuela TOP GUN pero esos solamente los miraria si quisiera montar un museo.
 
SnAkE_OnE dijo:
es sin dudas mas que tentador

Los Hornet desprogramados de Canadá eran los correspondientes a los dos escuadrones que tenían basados en Europa. Cuando desapareció el Pacto de Varsovia regresaron a Canadá y los pasaron a "retiro activo". Son aeronaves con unas cuantas horas encima y que no han recibido ninguna modernización.

Nunca fueron puestos a la venta y dificilmente ello suceda, ya que son la fuente de repuestos que mantienen a los 80 CF-18 actualmente en servicio, más otros 12 que están como back up.

Tras los sucesos del 9/11, la RCAAF comenzó a volar y mucho cubriendo ambas costas más Alaska. Asi los CF-18 están volando bastante e incluso son los que en éstos momentos están cubriendo el hueco que han dejado los F-15 de la USAF.
 
S

SnAkE_OnE

como dije...acordate el "Frankenplane", son con celulas en parte de los F/A-18B de la RCAF
 
Los F/A-18A o C de la US Navy quizà no sean de lo màs recomendables, porque son los ùnicos aviones que soportan tremendas cargas al aterrizar en portaaviones y es probable que su estructura estè afectada. Por ahì los de España o Australia entre otros sean los que mejor estàn, pero dudo que estèn a la venta.

España comprò un lote del escuadròn "agressor" de la USN y tuvo que poner mucho dinero encima como para dejarlo en condiciones acpetables, hasta hoy creo que algunos piensan que ha sido mucho el gasto en esos aviones.
 
S

SnAkE_OnE

por eso dije USMC y no USN...los ex USMC una buena parte se transfirio a la USN
 
-Aunque nos estamo yendo un poquito de tema, les paso unos datos,
en el cuadro les paso a detallar los F/A-18A ex USMC que se encuentran
en el AMARC




Aqui uno de los F/A-18A Hornet ex VMFA-321





Saludosss:cool:
 
sebastian_porras dijo:
Los F/A-18A o C de la US Navy quizà no sean de lo màs recomendables, porque son los ùnicos aviones que soportan tremendas cargas al aterrizar en portaaviones y es probable que su estructura estè afectada. Por ahì los de España o Australia entre otros sean los que mejor estàn, pero dudo que estèn a la venta.

España comprò un lote del escuadròn "agressor" de la USN y tuvo que poner mucho dinero encima como para dejarlo en condiciones acpetables, hasta hoy creo que algunos piensan que ha sido mucho el gasto en esos aviones.
Sebas hace poco en una feria Claudio(Spirit 666) publico que Kuwait tenia ganas de vender sus F/A18 ese si seria un buen tiro si se quisiera ir por ese sda ( alg que les interes podriamos ofertar) ahora lus Suizos no los venden no??
Saludos
 
Litio71 dijo:
-Aunque nos estamo yendo un poquito de tema, les paso unos datos,
en el cuadro les paso a detallar los F/A-18A ex USMC que se encuentran
en el AMARC




Aqui uno de los F/A-18A Hornet ex VMFA-321





Saludosss:cool:
Lito no entiendo bien el grafico que pusiste cuando dice first es la primera vez que volaron o la primera vez que llegaron a el Amarc por que si es la primera vez que vuelan estan no son muy viejos eso si hay que verles el baqueteo que tubieron y que actualizacion seles puede hacer ( Por ejm MLU como en España)
Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
España comprò un lote del escuadròn "agressor" de la USN y tuvo que poner mucho dinero encima como para dejarlo en condiciones acpetables, hasta hoy creo que algunos piensan que ha sido mucho el gasto en esos aviones.

A ver, el programa CX incluyó por 60.000 millones de pestas (360 M€):

-24 F-18A ex USN,sin motores,se compraron nuevos 55 F404-GE-400,instalarles el VOR/ILS,alertador ALR-67,perturbador ALQ/126,sustitución asiento ejectable SJU-5/A por SJU-9/A y una revisión MCAPP+.

Aparte de que ahora se les está dejando al nivel F-18+,con los equipos que les quitan a los MLU,aunque esto último no será muy caro.

A mí no me parece caro,teniendo en cuenta que aún les queda 10 años de servicio,más caros nos salieron los F-1EDA,que en 5 años ya estaban de baja y eso que eran más modernos que los F-1CE y EE.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Javier dijo:
Sebas hace poco en una feria Claudio(Spirit 666) publico que Kuwait tenia ganas de vender sus F/A18 ese si seria un buen tiro si se quisiera ir por ese sda ( alg que les interes podriamos ofertar) ahora lus Suizos no los venden no??
Saludos

Los acaban de comprar como quién dice,aunque se rumorea que ahora van a por F-18E.
 
STUKA dijo:
Pensa, si vos tenes que poner la guita de tu bolsillo, construirias un producto para hacer una sola funcion, sabiendo que ya en el mundo el alpha jet, tenia dos versiones: entrenamiento (francia) y ataque a tierra (Alemania)... Una absoluta falta de pragmatismo y no tener la responsabilidad de manejar tu propia guita... Ahora lo estan pagando todos.
Fijate que los rusos, estan actualizando ahora el Su 25...y aqui hay gente que lo consideran obsoleto...cuando a nosotros nos vendrian bien unos 36 aviones...
Saludos

Si, lo hubiera hecho. ¿Cuanta experiencia teníamos para construir el pampa?. Hacía mucho tiempo que no se fabricaba un avión a reacción en el país. Es fácil sentarse y decir: Bueno, quiero un caza de superioridad aérea capaz de Mach 2, que lleve 3000 kg de armamento, con autonomía para hacer ida y vuelta el trayecto Bs. As. - Ushuaia, etc. Bueno, cualquiera puede pedir eso, pero no cualquiera lo construye DESDE CERO. Francia y Alemania tenían décadas encima de desarrollo ininterrumpido. Me parece que el pampa era un paso necesario, necesitábamos volver a aprender. Claro que nadie pretendía estar 20 años aprendiendo como construir un pampa.


Saludos.



PD: Perdón por responder tan tarde. No pude encontrar el topic:eek:
 

Wolf

Colaborador
Pampa

Geo dijo:
Bueno, cualquiera puede pedir eso, pero no cualquiera lo construye DESDE CERO. Francia y Alemania tenían décadas encima de desarrollo ininterrumpido. Me parece que el pampa era un paso necesario, necesitábamos volver a aprender. Claro que nadie pretendía estar 20 años aprendiendo como construir un pampa.


Saludos.



PD: Perdón por responder tan tarde. No pude encontrar el topic:eek:

Una duda, al Pampa lo construyeron desde cero? no habian planos previos?

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba