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Puricelli niega a Solanas acceder a instalaciones de las FF.AA. en Puerto Belgrano
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<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 1003891"><p>No tiene que ver con este Gobierno cuando particularmente lo que no hace es la omision, el que los revienta es Menem cuando rompe la relacion que existia entre los salarios militares y los del personal judicial, algo parecido que le paso a algunos empleados publicos tambien. En todo caso me parece que se ha creado un contexto en el cual finalmente los juicios han prevalecido y esto ha obligado al aumento del presupuesto en directo beneficio de todo el personal. Tarde, insuficiente para la Defensa pero afortunadamente se ha hecho justicia al respecto.</p><p></p><p>Sobre el resto podemos discutir largo y tendido, aunque de los camiones es cierto..personalmente iria por Ural, pero puede ser politicamente incorrecto por desgracia, siendo incluso por lejos lo mas razonable.</p><p></p><p></p><p></p><p>En gran medida se mantiene el status quo, donde hay casos que se ha profundizado esa brecha y otros en las que se ha reducido, pero lo que hay que analizar y listar es mucho para para discutirlo en esta cita.</p><p></p><p></p><p></p><p>Cierto, pero de nuevo..es un problema que afecta a toda LA y como siempre digo, se debe solucionar por las buenas o por las malas. Otro tema tambien en gran medida es mantener una cantidad de pilotos calificados o disponibles para recalificacion adecuado. Ningun exceso es bueno..ni excesivamente pocos ni excesivamente muchos, porque resultariamos teniendo pilotos de experiencia limitadisima y muchos calentando una silla mas que un asiento eyector.</p><p></p><p></p><p></p><p>Así volaran todos..por obsolescencia a mi entender sigue siendo testimonial, pero tambien es relativo porque mucho depende de la amenaza a la cual nos enfrentemos asi como los objetivos a atacar. Es indiscutido mas que en los detalles.</p><p></p><p></p><p></p><p>De por si al dia de hoy es un salvavidas de plomo, sin embargo jamas se trajeron para que volaran todos..eso lo sabian todos desde el primer dia, nos nos vamos a mentir. En todo caso peor es el suponer que fuera asi mas sabiendo que durante esa adquisicion jamas se resulta garantizando el minimo incluso reconocido por la propia FAA, lo que se ve exacerbado luego de en 2001 finalmente la cancelacion de las adquisiciones de armamento y de los F-16.</p><p></p><p></p><p></p><p>No es buque capital, en todo caso lo mas parecido que tenemos doctrinariamente puede resultar el TRHE..pero no me hagas hablar de "eso". Me parece que el caso de esa unidad a la que haces referencia es muy serio..pero obviamente muy exagerado de su parte sabiendo lo recuperable de la misma en relacion a lo que pueda resultar un reemplazo, comparativamente en costos y tiempos a diferencia de esa puesta a punto. Veremos si esto resulta teniendo a la Armada como responsable o necesariamente al MinDef. Yo no pongo las manos en el fuego por ninguno de los 2 por mas buena predisposicion que pueda haber.</p><p></p><p>Caza y Barre...17 años, mas de 3 administraciones :banghead:, Desembarco..algo practicamente similar, aunque obviamente si no se puede garantizar la operatividad de la flota hoy dia, dificil pensar en un minimo de 2 buques anfibios los cuales operar, proteger y sostener en despliegues de largo alcance en tiempo y forma. Carencias lamentablemente siempre las hubo y mas de las que se quiso reconocer incluso diria que me duele mas decirlo..en muchas epocas de vacas gordas.</p><p></p><p>Sobre los SSK...faltan mas de 6 meses para terminar el año, no se hasta que punto podemos afirmar todo, pero sin dudas..todo apunta a que la situacion sea realmente critica.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hay mucho que no vos ni yo realmente tenemos la posibilidad de saber incluso juntando toda la gente relacionada a las FF.AA. tenga contacto directo..asi que en ese tema de importante sensibilidad, trato de no opinar demasiado tanto porque es mucho lo que desconozco.</p><p></p><p></p><p></p><p>Totalmente, la falta de financiacion relativa a reemplazos es mas que evidente, pero es muy dificil llegar a un plan de equipamiento siendo sustentable para las arcas nacionales sin la utilizacion de deuda (restringida en los EE.UU. y Europa por la deuda impaga al CdP) sumado a los costos altisimos de programas de magnitud, es muy duro de afrontar..sin embargo debo decir SIN LUGAR A DUDA, que en muchos planes de menor magnitud el avance ha sido nulo o en extremo timido.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es lo que se tarda mas, lo que cuesta mas dinero y lo que realmente vale! Comprar cualquiera compra..el negocio es el soporte. Ni hablemos de la capacidad real discutible que tenemos de incorporar know how en contraprestaciones industriales. Es un tema durisimo que a potencias con presupuestos y contratos de compra exponencialmente superiores los aqueja y a nosotros tambien.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 1003891"] No tiene que ver con este Gobierno cuando particularmente lo que no hace es la omision, el que los revienta es Menem cuando rompe la relacion que existia entre los salarios militares y los del personal judicial, algo parecido que le paso a algunos empleados publicos tambien. En todo caso me parece que se ha creado un contexto en el cual finalmente los juicios han prevalecido y esto ha obligado al aumento del presupuesto en directo beneficio de todo el personal. Tarde, insuficiente para la Defensa pero afortunadamente se ha hecho justicia al respecto. Sobre el resto podemos discutir largo y tendido, aunque de los camiones es cierto..personalmente iria por Ural, pero puede ser politicamente incorrecto por desgracia, siendo incluso por lejos lo mas razonable. En gran medida se mantiene el status quo, donde hay casos que se ha profundizado esa brecha y otros en las que se ha reducido, pero lo que hay que analizar y listar es mucho para para discutirlo en esta cita. Cierto, pero de nuevo..es un problema que afecta a toda LA y como siempre digo, se debe solucionar por las buenas o por las malas. Otro tema tambien en gran medida es mantener una cantidad de pilotos calificados o disponibles para recalificacion adecuado. Ningun exceso es bueno..ni excesivamente pocos ni excesivamente muchos, porque resultariamos teniendo pilotos de experiencia limitadisima y muchos calentando una silla mas que un asiento eyector. Así volaran todos..por obsolescencia a mi entender sigue siendo testimonial, pero tambien es relativo porque mucho depende de la amenaza a la cual nos enfrentemos asi como los objetivos a atacar. Es indiscutido mas que en los detalles. De por si al dia de hoy es un salvavidas de plomo, sin embargo jamas se trajeron para que volaran todos..eso lo sabian todos desde el primer dia, nos nos vamos a mentir. En todo caso peor es el suponer que fuera asi mas sabiendo que durante esa adquisicion jamas se resulta garantizando el minimo incluso reconocido por la propia FAA, lo que se ve exacerbado luego de en 2001 finalmente la cancelacion de las adquisiciones de armamento y de los F-16. No es buque capital, en todo caso lo mas parecido que tenemos doctrinariamente puede resultar el TRHE..pero no me hagas hablar de "eso". Me parece que el caso de esa unidad a la que haces referencia es muy serio..pero obviamente muy exagerado de su parte sabiendo lo recuperable de la misma en relacion a lo que pueda resultar un reemplazo, comparativamente en costos y tiempos a diferencia de esa puesta a punto. Veremos si esto resulta teniendo a la Armada como responsable o necesariamente al MinDef. Yo no pongo las manos en el fuego por ninguno de los 2 por mas buena predisposicion que pueda haber. Caza y Barre...17 años, mas de 3 administraciones :banghead:, Desembarco..algo practicamente similar, aunque obviamente si no se puede garantizar la operatividad de la flota hoy dia, dificil pensar en un minimo de 2 buques anfibios los cuales operar, proteger y sostener en despliegues de largo alcance en tiempo y forma. Carencias lamentablemente siempre las hubo y mas de las que se quiso reconocer incluso diria que me duele mas decirlo..en muchas epocas de vacas gordas. Sobre los SSK...faltan mas de 6 meses para terminar el año, no se hasta que punto podemos afirmar todo, pero sin dudas..todo apunta a que la situacion sea realmente critica. Hay mucho que no vos ni yo realmente tenemos la posibilidad de saber incluso juntando toda la gente relacionada a las FF.AA. tenga contacto directo..asi que en ese tema de importante sensibilidad, trato de no opinar demasiado tanto porque es mucho lo que desconozco. Totalmente, la falta de financiacion relativa a reemplazos es mas que evidente, pero es muy dificil llegar a un plan de equipamiento siendo sustentable para las arcas nacionales sin la utilizacion de deuda (restringida en los EE.UU. y Europa por la deuda impaga al CdP) sumado a los costos altisimos de programas de magnitud, es muy duro de afrontar..sin embargo debo decir SIN LUGAR A DUDA, que en muchos planes de menor magnitud el avance ha sido nulo o en extremo timido. Es lo que se tarda mas, lo que cuesta mas dinero y lo que realmente vale! Comprar cualquiera compra..el negocio es el soporte. Ni hablemos de la capacidad real discutible que tenemos de incorporar know how en contraprestaciones industriales. Es un tema durisimo que a potencias con presupuestos y contratos de compra exponencialmente superiores los aqueja y a nosotros tambien. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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