Qantas recomienda la revisión mundial del B747

Qantas recomienda la revisión mundial del B747


La compañía aérea australiana Qantas recomendó a todos los operadores mundiales de Boeing 747 que revisen esos aparatos, después de que uno de sus aviones sufriera esta semana un fallo eléctrico en pleno vuelo, según informa el periódico The Australian.


El avión de Qantas, que cubría la ruta Londres-Bangkok el pasado lunes con 344 personas a bordo, tuvo una pérdida de agua en el área de primera clase que causó un corto circuito y dejó el aparato sin electricidad.

El aparato, que se encontraba a unos 15 minutos del aeropuerto de Bangkok y a una altitud de 15.000 pies, mantuvo las funciones básicas gracias a la batería de emergencia, que dura unos 30 minutos, y logró así aterrizar en la capital tailandesa, según explica Efe.

Los pasajeros, que fueron trasladados a un hotel de Bangkok, sufrieron una demora de más de 25 horas y, tras salir de Londres el lunes, aterrizaron finalmente en Sydney el miércoles al mediodía.

El director ejecutivo de la compañía, David Cox, manifestó que los ingenieros han corregido la pérdida de agua, pero dijo que aún no saben de dónde salía el agua y como llegó hasta allí. Tanto la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, siglas en inglés) como la Autoridad de Seguridad en la Aviación Civil (CASA, siglas en inglés), la compañía Boeing y Qantas han iniciado sendas investigaciones.

El director de ATSB, Julian Walsh, dijo que espera que la compañía Boeing emita una alerta mundial sobre el problema.


 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
No es la primera vez que un 747 sufre una falla de este estilo, mi compadre y amigo y tio de Procer, en un vuelo de AR, hace unos años atrás, sufrió en carne propia un problema similar, una inundación en la cabina de pasajeros, sobre el Atlántico, lo que causó que todo todo el catering fuese frio, ya que no se podían poner en funcionamiento los calentadores electricos. Encima, había que andar chapotenado.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mierd@
Si el Jumbo hubiera estado en medio del Pacifico lejos de hawaii o midway o aleutianas, que alternativas tiene a media hora?

Y si es en el vuelo transpolar??
Aterrizaje forzoso en marambio o que?


Donde lleva los depositos de agua el 747?
 
Pedir una revisión mundial me parece algo exajerado, el 747 no tiene muchas líneas de agua y no creo que sea tan complicado de detectar la fuga. Con sólo poner agua coloreada en cada depósito, de inmediado se detecta de donde proviene la fuga ya que si no me falla la memoria, el 747 tiene sólo dos puntos de recarga para los sanitarios y las cocinas.

Estos australianos son muy quisquillosos...:D :D
 
juanma_atp dijo:
Donde lleva los depositos de agua el 747?

Llevan un depósito en la bodega de carga trasera y generalmente el agua de las cañillas se recicla por eso no se recomienda su consumo. No así el agua del water por razones obvias...:rolleyes: :rolleyes:
 
Arriba