Que buque es este

Esta foto es de principios de año en la base naval Bs As



si tienen alguna info me gustaria conocerla
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
estuviste flojo denis

Googleabas,
españa a33 y te salia cualquier cosa
pero españa a33 barco o españa a33 buque y lo tenias.


Mejor pregunta y mas dificil de encontrar es... que hacia por aca?
 

Phantom_II

Colaborador
en realidad la ggogleada fue "Armada Española A33" :D

Creo que su paso por Bs As tiene que ver con la campaña antartica, pero no se si recuerdo bien (y esto no es googleo :D, me acuerdo de haber leido que habiaun buque cientifico (sic) de españa en capital)

Saludos
 
Finback dijo:
Vos sos bueno, no participás más, sos el inventor de la Trivial.
Todo genio de cuando en cuando necesita un merecido descanso...:sifone: :rofl: :rofl: :banghead:

Pero VOLVERÉ :boxing_smiley: :boxing_smiley:

SALUDOS
 

JQ01

Colaborador
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juanma_atp dijo:
Mejor pregunta y mas dificil de encontrar es... que hacia por aca?

De difícil nada. En la web de la Armada incluso puedes ver donde ha estado cada día.

XV Campaña Antártica

Descripción Campaña Antártica 2007-2008

1.1. Actividades Científicas a realizar por el BIO "HESPÉRIDES" (A-33)

La campaña antártica que va a realizar el buque de investigación oceanográfica “HESPÉRIDES” entre el 10 de noviembre del presente año y el 6 de mayo del año próximo, que continua la participación española en el Año Internacional Polar (API), consta de cinco proyectos científicos de investigación distintos: los proyectos biológicos TRYNITOP (I y II) y BLOOM, hidrográfico ESASSI y los sísmicos SCAN/API y VOLDETEC.

El calendario que va a seguir el buque durante la campaña es el siguiente:

* 10 NOV 07 Salida de Cartagena.
* 14 NOV 07 Entrada en Tenerife.
* 16 NOV 07 Salida de Tenerife. Comienza proyecto TRYNITROP (I).
* 16 DIC 07 Entrada en Buenos Aires (Argentina). Finaliza proyecto TRYNITROP (I).
* 21 DIC 07 Salida de Buenos Aires (Argentina).
* 28 DIC 07 Entrada en Usuahia (Argentina).
* 02 ENE 08 Salida de Usuahia (Argentina). Comienza proyecto ESASSI.
* 23 ENE 08 Aproximación a la Isla Rey Jorge (Archipiélago Shetland del Sur -Antártida-). Finaliza proyecto ESASSI.
* 25 ENE 08 Se abandona Isla Rey Jorge (Archipiélago Shetland del Sur -Antártida-). Comienzo proyecto SCAN/API.
* 01 MAR 08 Aproximación Isla Rey Jorge (Archipiélago Shetland del Sur -Antártida-). Finaliza proyecto SCAN/API.
* 02 MAR 08 Se abandona Isla Rey Jorge (Archipiélago Shetland del Sur -Antártida-). Comienzo proyecto VOLDETEC.
* 05 MAR 08 Aproximación Isla Rey Jorge (Archipiélago Shetland del Sur -Antártida-). Finaliza proyecto VOLDETEC.
* 06 MAR 08 Se abandona Isla Rey Jorge (Archipiélago Shetland del Sur -Antártida-).
* 09 MAR 08 Entrada en Punta Arenas (Chile).
* 13 MAR 08 Salida de Punta Arenas (Chile). Comienza proyecto BLOOM.
* 28 MAR 08 Entrada en Mar del Plata (Argentina). Finaliza proyecto BLOOM.
* 01 ABR 08 Salida de Mar del Plata (Argentina). Comienza proyecto TRYNITOP (II).
* 14 ABR 08 Entrada en Natal (Brasil).
* 17 ABR 08 Salida de Natal (Brasil). Continua proyecto TRYNITROP (II).
* 06 MAY 08 Entrada en Cartagena. Finaliza proyecto TRYNITROP (II) y Campaña ANTÁRTICA 2007/08.

1.2. Proyecto Investigación “TRYNITROP (I y II)”

Coordinador del Proyecto: D. Emilio Marañón Sanz (Universidad de Vigo - Facultad de Ciencias-).
Organismo: Instituto Español de Oceanografía.
Centro: Centro Oceanográfico de A Coruña.
Titulo del Proyecto: TRICHODESMIUM SPP. Y FIJACIÓN DE NITRÓGENO EN EL ATLÁNTICO TROPICAL (TRYNITROP).

El proyecto TRYNITROP esta dividido en dos partes, la primera se realizará a finales del año 2007, entre la segunda quincena de noviembre y primera de diciembre, con los puertos de Tenerife y Buenos Aires como inicio y conclusión respectivamente. La segunda parte, ya durante el año 2008, comprenderá desde la salida de Mar del Plata, el primero de abril, hasta el regreso a la base, Cartagena, el 6 de mayo, fecha en que finaliza la campaña completa.

El objetivo del proyecto TRYNITROP es caracterizar la distribución y actividad de Trichodesmium y otros fijadores del N2, determinar los factores responsables del control de fijación de N2 así como la contribución de estos organismos a los flujos de C y N mediados por el plancton microbiano en la capa fótica del Atlántico Tropical. El proyecto se realizará entre las latitudes 35º N y 35º S, en la longitud 028º W.

1.3. Proyecto Investigación "ESASSI"

Investigador principal y Coordinador del Proyecto: D. Damiá Gomis.
Organismo: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Centro: Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA).
Titulo del Proyecto: ESASSI.

La zona de trabajos del proyecto de investigación ESASSI será entre las Islas Shetland del Sur y Orcadas del Sur (59 y 62º de latitud Sur).

La campaña es fundamentalmente hidrográfica (incluye trabajos de biología), y se basa en una serie de transectos de CTD. Los CTD son equipos que registran la conductividad y temperatura del agua así como la profundidad a la que se encuentra sumergido el equipo. Las siglas CTD significan "Conductivity" (Conductividad), "Temperature" (Temperatura) y "Depth" (Profundidad). En total se prevé llevar a cabo 150 estaciones CTD. Las profundidades de largado llegarán hasta 3000 metros. Además, se realizarán análisis químicos y físicos de las muestras de agua recogidas en la roseta CTD, se lanzarán pescas verticales y radiómetro perfilador, y se tomarán datos de batimetría con la sonda multihaz y mediciones continúas con el VMADCP (correntímetro doppler).

1.4. Proyecto Investigación "SCAN/API"

Investigador principal y Coordinador del Proyecto: D. A. Maldonado y J. Galindo.
Organismo: CSIC
Centro: Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra
Titulo del Proyecto: SCAN/API.

Se trata de un proyecto de sísmica a realizar en el Mar de Scotia (Norte Isla Elefante) y Norte del Mar de Wedell (entre las Islas Orcadas del Sur y las Islas, empleando batimetría multihaz, muestras dragadas y SMC (adquisición de datos sísmicos multicomponente), que es una tecnología reciente en la exploración sísmica con importantes ventajas sobre la adquisición de datos sísmicos escalares. Los datos SMC permiten separar las distintas polarizaciones del campo de ondas con aplicaciones útiles en la obtención de imágenes estructurales, en determinación litológica y fluidos de saturación, y en general en la caracterización de yacimientos.

Los sitios propuestos para dragar pueden ser interesantes bajos estos aspectos:

- Banco Discovery: Deformación reciente y vulcanismo asociado de naturaleza y otros indicios detectados en la cuenca Scan durante la campaña SCAN2004.
- Banco Herdman, naturaleza desconocida, practica ausencia de sedimentos, edad reciente de corteza oceánica y posibles costras de Fe-Mn que sirvan de indicadores paleoceanográficos.
- Zona de Fractura Sándwich del sur, falla transformante de escarpes pronunciados donde podrían obtenerse peridotiotas y/o grabros de las capas 2 y 3 de la corteza oceánica.
Durante este proyecto se alcanzaría la zona más austral de la campaña antártica, cercana a los 65º de latitud Sur.

1.5. Proyecto Investigación "VOLDETEC"

Investigador principal y Coordinador del Proyecto: D. Manuel Berroscoso Domínguez.
- Subproyecto 01: Estudios Geodésicos, geofísicos y de teledetección en la Isla Decepción y su entorno (Península Antártica-Islas Shetland del Sur-). Investigador Principal: Manuel Berroscoso Domínguez.
- Subproyecto 02: Monitorización sismovolcánica, estructura superficial y modelo cortical de la Isla Decepción. Investigador Principal: Jesús Ibáñez Godoy.
- Subproyecto 03: Evolución de la capa activa del permafrost en la Isla Decepción. Investigador principal: Mariano Rodríguez-Arias Fernández.
Organismo: Universidad de Cádiz.
Centro: Facultad de Ciencias.
Titulo del Proyecto: Actividad Volcano-Tectónica en la Isla de Decepción y su entorno.
Datos de Localización: Departamento de Matemáticas, Facultad de Ciencias, Campus de Puerto Real. 11510 Puerto Real (Cádiz).

En el proyecto VOLDETEC se contempla la participación de las tres plataformas de investigación españolas en la Antártida: Base Antártica Juan Carlos I en la Isla Livingstone, Base Antártica Gabriel de Castilla en la Isla Decepción y a bordo del BIO Hespérides. Por tanto, el trabajo a bordo constituye una parte del proyecto completo. En éste, se instalarán equipos de medición (sismómetros digitales, mareógrafo, estaciones telemétricas, receptores geodésicos, medidas termométricas, magnetómetros, gradiómetro, pergyómetro, nivómetro, georradar, GPS) en las islas Livingstone y Decepción.

El papel a desempeñar por el Hespérides es el de realizar el rastreo termométrico de Puerto Foster (Isla Decepción), además de servir de apoyo logístico para el proyecto.

1.6. Proyecto Investigación "BLOOM"

Investigador principal y Coordinador del Proyecto: D. Javier Pérez-Marrero.
Organismo: Gobierno de Canarias.
Centro: Instituto Canario de Ciencias Marinas.
Titulo del Proyecto: Caracterización de Blooms fitoplanctónicos sobre la plataforma continental de Argentina (BLOOM).
Datos de Localización: Departamento de Oceanografía, Instituto de Ciencias Marinas. Apartado 56, Telde, 35200 Gran Canaria.

El objetivo del proyecto BLOOM es continuar con la recolección de datos ópticos e hidrográficos, que ya comenzó en cruceros anteriores (OCEANSAC 1), sobre las grandes acumulaciones de fitoplancton (BLOOMS) que periódicamente ocurren sobre la plataforma continental argentina al objeto de intentar determinar la relación existente entre los florecimientos masivos de microalgas, que a menudo contienen sustancias tóxicas, comúnmente denominadas Mareas Rojas por llevar asociadas la existencia de varios pigmentos de este color, y las condiciones físicas de la corriente de Malvinas que es, en última instancia, un brazo muy energético de la Corriente Antártica circumpolar.

El pigmento rojo hace que las técnicas de teledetección por satélite en el visible e infrarrojo próximo sean adecuadas para su estudio, aunque éstas precisan de observaciones en el terreno para comprobar su veracidad. En esta campaña se van a incluir también muestreos biológicos, a fin de determinar efectivamente las especies de fitoplancton implicadas, así como medidas ópticas hiperespectrales, que se realizarán por primera vez en esta región, permitiendo una caracterización detallada de las relaciones bio-ópticas para este fenómeno.

Específicamente, los objetivos son: completar la caracterización óptica, biológica e hidrográfica de los florecimientos masivos de microalgas en las costas patagónicas; comprender las relaciones entre las condiciones de la corriente de Malvinas y la generación de florecimientos masivos; y desarrollar y validar algoritmos específicos para la determinación de pigmentos (responsables de mareas rojas) desde satélite.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
2-P-111 dijo:
Pero yo no fui el que preguntó

jajajaja
pero fuiste el q agradecio!!

no sera q tenes doble personalidad?




como vi el ultimo post tuyo agradecindo supuse que habias sido vos jejeje



Y si, no voy al trivial porq soy demasiado bueno. :yonofui: solo por eso..... (y porq no puedo pelotudear mas en el laburo)

Mas alla de eso, tengo una idea de Trivial nueva que voy a proponer cuando se cansen de las actuales.
 
otro para identificar

Buenas noches foristas, aprovechando este tema quisiera traerles una foto muy extraña para que me ayuden a identificar. Les cuento la historia:
Un buen amigo (Daniel Meinardi) de Santa Fé visitó una casa de fotografía en la cual estaban restaurando un cuadro. El dueño quería el marco del mismo e iba a tirar la foto que les traigo.
No hemos podido identificar el buque ni el lugar donde se tomó la imagen; mucho menos al cadete que aparece en la parte superior.
Yo le comenté que en el foro seguramente podrían audarme ya que contamos con muchísimos aficionados al tema. Les agradezco entonces cualquier ayuda. Saludos


César



 
Al ojo, diria que se trata del crucero La Argentina, un muy interesante crucero de instruccion derivado de los CL británicos clase Arethusa, pero con la ventaja de que reemplazaba las torres dobles de los buques britanicos por torres triples de diseño comercial, lo que le daba 9 piezas de 6" en vez de las 6" de los buques de la RN. Esto por su lado exigía un incremento en las dimensiones y desplazamiento, resultando en un buque perfectamente valido para funciones de combate. Su velocidad era ligeramente inferior a un CL clasico ( 30 versus 32 nudos) pero era una transaccion marginal cambio de conseguir un buque muy bien balanceado en terinos tacticos que ademas tenia espacios internos para recibir cadetes y sus instructores de forma efectiva

Hasta los Brooklyns, el La Argentina es argumentablemente el crucero mas efectivo de America, al menos de la era del Dreadnought.

Una foto de perfil del inculpado, desde Histarmar





]



y sus "ancestros" de la RN





Dicho sea de paso, los Arethusa fueron los mas pequeños cruceros ligeros de la RN, destinados a exploracion de escuadra y lideres de destructores, estuvieron en medio de lo mas duro de la guerra, especialmente en el mediterraneo y dieron resultados magnificos, aunque se perdieron dos buques; el Penelope, de la Malta Striking Force recibio tantas esquirlas de los ataques el eje que recibio el apodo de HMS Pepperpot, pimentero...

Buenos buques...cuyos derivados fueron los cruceros AA de la clase Dido y finalmente los Dido Batch II, o clase Bellona.

Saludos,

Sut
 
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