Hola.tanoarg dijo:segun lo que comento gente de FM en el stand de palermo, los maras fueron recorridos y devueltos, y continuaria la entrega del mismo...eso es lo que comentaban personal militar en beltran en el stand...
a titulo personal, realmente me hizo dudar que dicho personal estaba al tanto si se seguia entregando o no...hoy en dia, en la pagina oficial del EA, la seccion mara sigue "pagina en construccion".
un abrazo
Siempre tirando una bomba... ja (era mi número 300, no podía ser menos)RAsalAe601 dijo:Hola.
El MARA nunca fué entregado para empleo operacional. Solo hubo unos pocos para prueba.
El modelo inicial ya fué descartado. El JEMGE ya dijo que le plata se pone para el MARA 400, pero hay que esperar.
Como parche se van a comprar pequeños lotes de lanzacohetes importados. Los candidatos son C-90 o ALCOTAN. (llegarían antes de fin de año)
Saludos
de ahi mi "segun lo que comento" y tambien el "a titulo personal, realmente me hizo dudar que dicho personal estaba al tanto si se seguia entregando o no..."RAsalAe601 dijo:Hola.
El MARA nunca fué entregado para empleo operacional. Solo hubo unos pocos para prueba.
El modelo inicial ya fué descartado. El JEMGE ya dijo que le plata se pone para el MARA 400, pero hay que esperar.
Como parche se van a comprar pequeños lotes de lanzacohetes importados. Los candidatos son C-90 o ALCOTAN. (llegarían antes de fin de año)
Saludos
segual al mara pero con 400 metros de alcance.pulqui dijo:Genial la info RAsalAe601.
Buena, muy buena.
¿ Tenés las características del Mara400 ?
C90-CR (M3)
Arma de infantería de un solo uso, disparable desde el hombro y transportable por un solo infante. 5 versiones específicas para batir diferentes blancos: anti-tanque, anti-bunker, anti-blindaje/fragmentación, fumígeno/incendiario, y versiones de entrenamiento. Equipo de visión nocturna VN38-C.
ALCOTAN-100
Arma de infantería, de 600 metros de alcance, con dirección de tiro optrónica reutilizable con total capacidad día/noche, telemetría láser, sensor de desplazamiento lateral del blanco, y presentación del punto futuro. Tres tipos de munición específicos para diferentes blancos, anti-tanque, anti-blindaje / fragmentación y anti-bunker, que pueden dispararse desde espacios cerrados.
pulqui dijo:Vaya a saber uno como termine este asunto, pero al ALCOTAN no le encuentro relación con el Mara; o quizá terminemos teniendo ambos, no?
RAsalAe601 dijo:Un pregunta... ¿Alguno puede darme los costos en u$s de ambos sistemas? Gracias