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<blockquote data-quote="KILLBILL" data-source="post: 325646" data-attributes="member: 1855"><p>The Wall Street Journal. Julio 19 de 2007</p><p>Por Gordon Fairclough.</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">La marina china crece a la par con la economía </span></strong></p><p></p><p>La dependencia del petróleo y otras materias primas importadas empuja al país a desarrollar su fuerza militar</p><p></p><p>En un lado de una colina rocosa en esta región, a orillas del Mar Amarillo, se encuentra un destartalado pueblo pesquero. Sus barcos de madera descansan en la playa. Pero el otro lado de la colina esconde una serie de amarraderos bien vigilados que albergan algunas de las naves más sofisticadas de las fuerzas navales de China: los submarinos de ataque.</p><p></p><p>Estas sigilosas embarcaciones son una prueba de los ambiciosos esfuerzos de China por modernizar sus fuerzas armadas, especialmente la marina, una rama que durante mucho tiempo se ha visto descuidada.</p><p></p><p>Mucha gente cree que las relaciones más directas de China con la economía mundial y su dependencia de las importaciones de petróleo y materias primas asegurarán el “auge pacífico” del país, tal como han prometido los líderes políticos de Beijing. Pero esos mismos intereses económicos y la necesidad de protegerlos— también están empujando a China a desarrollar su poder militar.</p><p></p><p>“Los océanos son nuestro salvavidas. Si desapareciera el comercio, la economía se derrumbaría”, dice Ni Lexiong, investigador en el Instituto Nacional de Defensa de shanghai y un ávido defensor de que China se transforme en una potencia naval. </p><p></p><p>Para los estrategas chinos, el acelerado crecimiento económico del país —que a su vez apuntala el control del poder político en manos del Partido Comunista— y los avances en temas militares están ligados de forma inextricable. “Los asuntos de seguridad relacionados a la energía, los recursos naturales, las finanzas, la información y las rutas internacionales de comercio están aumentando”, señala un informe del gobierno publicado en diciembre que traza las políticas de defensa del país.</p><p></p><p>Como resultado, China dice que invertirá unos US$45.000 millones en sus fuerzas armadas este año, un incremento de casi 18% frente a 2006. También ha emprendido una compra masiva de buques, adquiriendo navíos avanzados de Rusia, además de construir sus propios buques. Con el tiempo, la estrategia podría</p><p>cambiar el equilibrio de poder marítimo, primero en Asia y luego en el resto del mundo. </p><p></p><p>Las autoridades del país insisten en que el mundo no tiene nada que temer de una China mejor armada. La fuerza naval, parte de lo que oficialmente se conoce como el Ejército Popular de Liberación de China, sigue siendo más pequeña que la de otras potencias mundiales. Por ejemplo, la marina de Estados Unidos tiene más de 100 buques de combate, incluyendo 11 portaaviones. China, en cambio, cuenta con 76 buques y ningún portaaviones, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.</p><p></p><p>Gran parte de las preocupaciones de China deriva de su dependencia del petróleo extranjero. </p><p></p><p>China importa casi el 50% del crudo que consume y depende más del suministro de Medio Oriente que EE.UU. </p><p></p><p>Casi el 72% del petróleo que importa China viene del Golfo Pérsico y África en grandes buques petroleros que atraviesan el estrecho de Malacca, un cuello de botella estratégico entre la isla indonesia de Sumatra y Malasia.</p><p></p><p>China también depende del mundo para el abastecimiento de otras materias primas —de cobre y carbón a mineral de hierro—, necesarias para alimentar los motores de lo que la que es la cuarta economía del mundo.</p><p></p><p>“La globalización económica implica la globalización de las fuerzas militares como mecanismo de defensa”, escribió el año pasado Zhang Wenmu, profesor de estudios estratégicos en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, en China Security, una revista de temas militares. “Con la expansión de estos complejos intereses, los riesgos para el bienestar de China no han disminuido, sino que de hecho han aumentado”, agrega.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KILLBILL, post: 325646, member: 1855"] The Wall Street Journal. Julio 19 de 2007 Por Gordon Fairclough. [B][SIZE="4"]La marina china crece a la par con la economía [/SIZE][/B] La dependencia del petróleo y otras materias primas importadas empuja al país a desarrollar su fuerza militar En un lado de una colina rocosa en esta región, a orillas del Mar Amarillo, se encuentra un destartalado pueblo pesquero. Sus barcos de madera descansan en la playa. Pero el otro lado de la colina esconde una serie de amarraderos bien vigilados que albergan algunas de las naves más sofisticadas de las fuerzas navales de China: los submarinos de ataque. Estas sigilosas embarcaciones son una prueba de los ambiciosos esfuerzos de China por modernizar sus fuerzas armadas, especialmente la marina, una rama que durante mucho tiempo se ha visto descuidada. Mucha gente cree que las relaciones más directas de China con la economía mundial y su dependencia de las importaciones de petróleo y materias primas asegurarán el “auge pacífico” del país, tal como han prometido los líderes políticos de Beijing. Pero esos mismos intereses económicos y la necesidad de protegerlos— también están empujando a China a desarrollar su poder militar. “Los océanos son nuestro salvavidas. Si desapareciera el comercio, la economía se derrumbaría”, dice Ni Lexiong, investigador en el Instituto Nacional de Defensa de shanghai y un ávido defensor de que China se transforme en una potencia naval. Para los estrategas chinos, el acelerado crecimiento económico del país —que a su vez apuntala el control del poder político en manos del Partido Comunista— y los avances en temas militares están ligados de forma inextricable. “Los asuntos de seguridad relacionados a la energía, los recursos naturales, las finanzas, la información y las rutas internacionales de comercio están aumentando”, señala un informe del gobierno publicado en diciembre que traza las políticas de defensa del país. Como resultado, China dice que invertirá unos US$45.000 millones en sus fuerzas armadas este año, un incremento de casi 18% frente a 2006. También ha emprendido una compra masiva de buques, adquiriendo navíos avanzados de Rusia, además de construir sus propios buques. Con el tiempo, la estrategia podría cambiar el equilibrio de poder marítimo, primero en Asia y luego en el resto del mundo. Las autoridades del país insisten en que el mundo no tiene nada que temer de una China mejor armada. La fuerza naval, parte de lo que oficialmente se conoce como el Ejército Popular de Liberación de China, sigue siendo más pequeña que la de otras potencias mundiales. Por ejemplo, la marina de Estados Unidos tiene más de 100 buques de combate, incluyendo 11 portaaviones. China, en cambio, cuenta con 76 buques y ningún portaaviones, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos. Gran parte de las preocupaciones de China deriva de su dependencia del petróleo extranjero. China importa casi el 50% del crudo que consume y depende más del suministro de Medio Oriente que EE.UU. Casi el 72% del petróleo que importa China viene del Golfo Pérsico y África en grandes buques petroleros que atraviesan el estrecho de Malacca, un cuello de botella estratégico entre la isla indonesia de Sumatra y Malasia. China también depende del mundo para el abastecimiento de otras materias primas —de cobre y carbón a mineral de hierro—, necesarias para alimentar los motores de lo que la que es la cuarta economía del mundo. “La globalización económica implica la globalización de las fuerzas militares como mecanismo de defensa”, escribió el año pasado Zhang Wenmu, profesor de estudios estratégicos en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, en China Security, una revista de temas militares. “Con la expansión de estos complejos intereses, los riesgos para el bienestar de China no han disminuido, sino que de hecho han aumentado”, agrega. [/QUOTE]
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