Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
quiero saber si a ustedes les paso
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 979365" data-attributes="member: 7043"><p>Querido Eduardo:</p><p></p><p>Uno de los temas en la instrucción básica de infantería, la instrucción individual,"El soldado aislado y la patrulla", son los sentidos, vista, oido y olfato. Si hay temas complicados, este es uno, normalmente por la falta de recursos.</p><p>El tacto, es otro de los sentidos que se desarrollan cuando se trabaja y/o combate en la noche malvinera.</p><p>El olor a pólvora, creo, que es el más característico y el que más se recuerda. Walter Rubies no deja de decirlo y ya debe ir por el millón y medio de veces. Además, y quizás esto te sirva más aún, cada vez que lo dice esgrime una sonrisa.</p><p>El olor a la comida no lo recuerdo, si la comida.</p><p>El olor a la turba removida o pozo nuevo, es caracterpistico y muy diferente al olor de la tierra.</p><p>El olor del jabón blanco que usabamos para lavar las médias y ropa interior se percibía a la distancia.</p><p>El olor a la mugre de los uniformes!!!!! por Dios!!!! y quizás por eso el olor al jabón blanco se percibía tan intensamente.</p><p>El sentido del oido, creo que los artilleros lo perdemos por razones obvias, los más expuestos, el apuntador y tirador, en algunos casos sangraban de los oidos.</p><p>El sentido de la vista, es el que más te engaña en la noche, llega un momento en que ves cosas que no existen. Durante los combates, recuerdo la cantidad de luces provenientes de los distintos proyectiles.</p><p>Salvo el olor a la pólvora, el resto no me llevan a pensar en la guerra.</p><p>El sentido del tacto es el que más nos hizo sufrir, el frio en las manos al tener que manipular los obuces y los proyectiles. Los cajones de munición tenían manijas de soga de cáñamo que te rompian las manos. Y ni hablar de golpearte con algúna parte del obús. el frio, sin dudas aumentaba la sencibilidad del tacto.</p><p>Lo pegajoso de esa arcilla, era terrible y dificil de lavar, costaba sacarse esa cosa de las manos.</p><p>Cualquier cosa que quieras profundizar avisame.</p><p></p><p>Te mando un fuerte abrazo y éxitos con el nuevo libro.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 979365, member: 7043"] Querido Eduardo: Uno de los temas en la instrucción básica de infantería, la instrucción individual,"El soldado aislado y la patrulla", son los sentidos, vista, oido y olfato. Si hay temas complicados, este es uno, normalmente por la falta de recursos. El tacto, es otro de los sentidos que se desarrollan cuando se trabaja y/o combate en la noche malvinera. El olor a pólvora, creo, que es el más característico y el que más se recuerda. Walter Rubies no deja de decirlo y ya debe ir por el millón y medio de veces. Además, y quizás esto te sirva más aún, cada vez que lo dice esgrime una sonrisa. El olor a la comida no lo recuerdo, si la comida. El olor a la turba removida o pozo nuevo, es caracterpistico y muy diferente al olor de la tierra. El olor del jabón blanco que usabamos para lavar las médias y ropa interior se percibía a la distancia. El olor a la mugre de los uniformes!!!!! por Dios!!!! y quizás por eso el olor al jabón blanco se percibía tan intensamente. El sentido del oido, creo que los artilleros lo perdemos por razones obvias, los más expuestos, el apuntador y tirador, en algunos casos sangraban de los oidos. El sentido de la vista, es el que más te engaña en la noche, llega un momento en que ves cosas que no existen. Durante los combates, recuerdo la cantidad de luces provenientes de los distintos proyectiles. Salvo el olor a la pólvora, el resto no me llevan a pensar en la guerra. El sentido del tacto es el que más nos hizo sufrir, el frio en las manos al tener que manipular los obuces y los proyectiles. Los cajones de munición tenían manijas de soga de cáñamo que te rompian las manos. Y ni hablar de golpearte con algúna parte del obús. el frio, sin dudas aumentaba la sencibilidad del tacto. Lo pegajoso de esa arcilla, era terrible y dificil de lavar, costaba sacarse esa cosa de las manos. Cualquier cosa que quieras profundizar avisame. Te mando un fuerte abrazo y éxitos con el nuevo libro. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
quiero saber si a ustedes les paso
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…