Boeing se acaba de anotar un nuevo récord en la historia de la aviación comercial: el 787 Dreamliner se ha convertido en el modelo que ha recibido mayor cantidad de órdenes de toda la historia, cuando aún su prototipo no ha volado. Con el pedido de Japan Air Lines (JAL) las órdenes del 787 suman 514 ejemplares a cargo de 43 aerolíneas de todo el mundo, una cifra que habla por sí sola y que marca con claridad que el producto de Boeing tiene un promisorio futuro por delante.
Tras más de 40 años, el 787 rompe con el diseño clásico de un airliner, con nuevas formas externas e internas aparte de la utilización de nuevos materiales y motores que prometen tener un consumo inferior al 20 % de aeronaves del mismo porte y capacidad. Estas promesas de Boeing evidentemente resultan ser más que creíbles considerando que 43 aerolíneas han decidido elegir al 787.
Las tres versiones propuestas por Boeing son las siguientes:
787-300: 290 a 330 pax con un alcance de 4,650 a 5,650 km.
787-800: 210 a 250 pax con un alcance de 14.200 a 15.200 km.
787-900: 250 a 290 pax con un alcance de 14.800 a 15.750 km.
Así el Dreaminer apunta a reemplazar un amplio segmento representado hoy por el Boeing 757, 767, MD-11, Airbus A330 y A340 con un solo modelo. Por el momento la respuesta de las aerolíneas ha sido más que satisfactoria. Airbus enfrenta como puede al 787, tras la cancelación del A350, ahora intenta recuperar el espacio perdido con el A350XWB del cual sólo acumula 102 ejemplares pedidos, una cifra crítica frente a los 514 del 787. Una paliza.
Tras más de 40 años, el 787 rompe con el diseño clásico de un airliner, con nuevas formas externas e internas aparte de la utilización de nuevos materiales y motores que prometen tener un consumo inferior al 20 % de aeronaves del mismo porte y capacidad. Estas promesas de Boeing evidentemente resultan ser más que creíbles considerando que 43 aerolíneas han decidido elegir al 787.
Las tres versiones propuestas por Boeing son las siguientes:
787-300: 290 a 330 pax con un alcance de 4,650 a 5,650 km.
787-800: 210 a 250 pax con un alcance de 14.200 a 15.200 km.
787-900: 250 a 290 pax con un alcance de 14.800 a 15.750 km.
Así el Dreaminer apunta a reemplazar un amplio segmento representado hoy por el Boeing 757, 767, MD-11, Airbus A330 y A340 con un solo modelo. Por el momento la respuesta de las aerolíneas ha sido más que satisfactoria. Airbus enfrenta como puede al 787, tras la cancelación del A350, ahora intenta recuperar el espacio perdido con el A350XWB del cual sólo acumula 102 ejemplares pedidos, una cifra crítica frente a los 514 del 787. Una paliza.