Raciones de Combate

La semana pasada estaba en un supermercado "Cotsco" que es una cadena Gringa.
y vi estos tachos de casi 40 o 50 litros que tienen comida MRE para 30 días y cuestan 89$ Usd la.

Calorias por plato: 1822
porciones: 307
variedad: 8
vencimiento: 2036
Complementos: Filtro de agua , Iniciador de fuego , una fuente de calor, y repelente..

 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
La semana pasada estaba en un supermercado "Cotsco" que es una cadena Gringa.
y vi estos tachos de casi 40 o 50 litros que tienen comida MRE para 30 días y cuestan 89$ Usd la.

Calorias por plato: 1822
porciones: 307
variedad: 8
vencimiento: 2036
Complementos: Filtro de agua , Iniciador de fuego , una fuente de calor, y repelente..

¿Eso lo venden en algún lugar de Argentina?
 
¿Eso lo venden en algún lugar de Argentina?

No Joseph ,lo vi en Texas , en julio y agosto es temporada de tornados en esta zona y las grandes cadenas tienen pasillos dedicados a elementos de supervivencia en caso de desastres naturales. se consigue de todo , desde pastillas potabilizadoras hasta pedernales , trampas y b@ludeces así..
 
Supe comer de esa en Haití..., por lejos la mejor que he probado (mucho mejor que la española que era la básica en el Congo).

En el Congo tambien probe una de origen Noruego, el jugo se hacia con agua caliente (y se tomaba caliente), la preparación era igual que la americana, pero traía muchas barras de chocolate..., en el Congo con 50° de calor era lo mas masoquismo que alimento.
 
La semana pasada estaba en un supermercado "Cotsco" que es una cadena Gringa.
y vi estos tachos de casi 40 o 50 litros que tienen comida MRE para 30 días y cuestan 89$ Usd la.

Calorias por plato: 1822
porciones: 307
variedad: 8
vencimiento: 2036
Complementos: Filtro de agua , Iniciador de fuego , una fuente de calor, y repelente..



voy a hacer una pregunta bien de burro....en ese balde vienen 307 porciones de una comida? me refiero a si viene por ejemplo ingredientes para hacer 307 platos de "arroz primavera" o son sobres con variedad? como es la onda?
 
voy a hacer una pregunta bien de burro....en ese balde vienen 307 porciones de una comida? me refiero a si viene por ejemplo ingredientes para hacer 307 platos de "arroz primavera" o son sobres con variedad? como es la onda?
Quizás cuentan las bebidas (té, café, etc)
Saludos
 
También es importante el aprovechamiento del espacio que ocupan los elementos de una ración, al infante que le cargan raciones para 5 días de terreno por ejemplo quedará agradecido. Yo probé una similar a esta y es pasable, son dos comidas fuertes, una es algo parecido a unos capelettini a la bolognesa, no serán unos chinchu con fritas pero tampoco un cacho de tofú.

 
Hola, como va. Ya me presenté en el foro, soy nuevo. Tengo una duda con respecto a las raciones actuales. Leí todo, lo de los containers y demás cosas que dan un poco de bronca, pero no deja de agradarme el poder ver que se puede producir algo con lo que se tiene al alance y darle a los soldados un poco de sabor de nuestros propios productos.

Alguien sabe en la "actualidad", que es lo que se está brindando en las raciones. Porque he visto una tabla que esta con un resaltado amarillo y haciendo el recuento de calorías establece que es un menú de 3200 calorías, pero sumando los ítems, a mi me da 2880 aprox, no es mucha la diferencia, pero para un soldado en actividad, dicha diferencia suma!

Solo esa inquietud.
Saludos y gracias por aceptarme
 
Maso..., pa 3 días seguidos te la podes bancar..., porque después el estomago te queda a la miseria de tanto poroto.
Lo bueno son las sardinas en aceite que trae como ¿postre?.
 
Postre ????
Joder !!!!
Igual, sea cual sea de estas raciones, llegas al 5º día suplicando volver a la base o destacamento. Lo he visto en videos tantos de yankees (algunos comentarios al respecto) y de brits (comentarios con insultos incluidos ... en la base se la pasaban a pura sopa después).
 

fanatikorn

Colaborador
Acá pueden aparecer las raciones americanas (sobre todo la IMARA las tenía), las francesas y en algunas unidades habían dado para probar las raciones argentinas.
Yo en Chipre probé las raciones holandesas, muy buenas. Tenían lo que acá es albóndigas con puré, una patada al hígado de ricas. De galletitas tenían unas que son parecidas a las club social, muy buenas también.
 
Las americanas estan buenas..., mejor si te toca el famoso bizcocho que es lo mas rico, pero medio aleatorio que te toque.
 
Arriba