Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Raciones de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AIMARA" data-source="post: 38786" data-attributes="member: 1936"><p>En la ARA se fabricaban unas raciones “C” que si bien no eran la locura servian para tal fin</p><p>Consistían en una lata de comidas varias.</p><p>Ya sea Albóndigas, buseca(incomibles), salchichitas, guiso de lentajas o bien un guiso tipo Gulash </p><p>Un sobre de café con leche</p><p>Una tira de caramelos de 10 unidades</p><p>Un frasco con 6 o 7 pastillas de alcohol sólido para calentar, posteriormente se remplazo por una lata de gel buenísima para calentar</p><p>Una tirita de chapa para enrollar y así formar la base para calentar el alimento,.</p><p>Tres mermeladas </p><p>Un paquete de cigarrillos</p><p>Una barrita de chocolate águila</p><p>Tres o cuatro paquetes de galletitas de agua de 4 unidades cada uno.</p><p>Seguramente me estoy olvidando de algún elemento pero eso era esencialmente la caja de ración “C” que era de cartón.</p><p>Progresivamente se la fue reemplazando por las de USA.</p><p>Un tiempo llegaron grandes cantidades de raciones de Francia </p><p>Y hace unos años se intento volver a fabricar una acá curro de por medio eran mas que lamentables. Venían en una bolsa marrón con una barrita de chocolate un recipiente con una comida insuficiente para un soldado que esta de campaña, y como novedad traia el calentador químico de las nuevas raciones Yankees pero el embalaje original no permitía por su tamaño introducirlo dentro del calentador así que traía una bolsita extra para adjuntarlo una paparruchada total </p><p>Un paquete de mentoplus.</p><p>Y creo que algunos traía un paquete de M&M o algo así </p><p>Un sobrecito de café y creo que nada mas</p><p>Lo original que en la campaña que nos la dieron para usarlas hizo un calor bárbaro y al abrir las bolsas nos encontramos todo un desastre puesto que la barra de chocolate se había derretido haciendo un desastre total dentro con el resto de los elementos.</p><p>Lo que si vi una vez en el SIMPRODE</p><p>La ración que fabrica la Swift realmente muy buena eso si habría que probarla pero se veía muy completa</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AIMARA, post: 38786, member: 1936"] En la ARA se fabricaban unas raciones “C” que si bien no eran la locura servian para tal fin Consistían en una lata de comidas varias. Ya sea Albóndigas, buseca(incomibles), salchichitas, guiso de lentajas o bien un guiso tipo Gulash Un sobre de café con leche Una tira de caramelos de 10 unidades Un frasco con 6 o 7 pastillas de alcohol sólido para calentar, posteriormente se remplazo por una lata de gel buenísima para calentar Una tirita de chapa para enrollar y así formar la base para calentar el alimento,. Tres mermeladas Un paquete de cigarrillos Una barrita de chocolate águila Tres o cuatro paquetes de galletitas de agua de 4 unidades cada uno. Seguramente me estoy olvidando de algún elemento pero eso era esencialmente la caja de ración “C” que era de cartón. Progresivamente se la fue reemplazando por las de USA. Un tiempo llegaron grandes cantidades de raciones de Francia Y hace unos años se intento volver a fabricar una acá curro de por medio eran mas que lamentables. Venían en una bolsa marrón con una barrita de chocolate un recipiente con una comida insuficiente para un soldado que esta de campaña, y como novedad traia el calentador químico de las nuevas raciones Yankees pero el embalaje original no permitía por su tamaño introducirlo dentro del calentador así que traía una bolsita extra para adjuntarlo una paparruchada total Un paquete de mentoplus. Y creo que algunos traía un paquete de M&M o algo así Un sobrecito de café y creo que nada mas Lo original que en la campaña que nos la dieron para usarlas hizo un calor bárbaro y al abrir las bolsas nos encontramos todo un desastre puesto que la barra de chocolate se había derretido haciendo un desastre total dentro con el resto de los elementos. Lo que si vi una vez en el SIMPRODE La ración que fabrica la Swift realmente muy buena eso si habría que probarla pero se veía muy completa [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Raciones de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…