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<blockquote data-quote="Marina" data-source="post: 288492" data-attributes="member: 5029"><p>Está confundiendo "Radar Secundario" con radar 2D.</p><p></p><p>En el caso del radar secundario, si la aeronave no coopera (no tiene el transponder encendido) no va a ver blanco alguno. Si tiene aplicaciones militares, ya que los IFF son básicamente un radar secundario (no los más modernos). De hecho el radar secundario es una evolución deñ IFF.</p><p></p><p>En cambio con un radar 2D si es posible obtener información de un blanco sin necesidad de cooperación del mismo. El azimuth se obtiene por la posición de la antena (basicamente) y la distancia por el tiempo que demora el retorno del eco. No se dispone de información de altitud alguna.</p><p></p><p>Como es de suponer, los radares 3D además de proveer la misma información que los 2D también sos capaces de obtener la altura del blanco.</p><p></p><p>Espero que haber aportado algo útil</p><p></p><p>Marina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Marina, post: 288492, member: 5029"] Está confundiendo "Radar Secundario" con radar 2D. En el caso del radar secundario, si la aeronave no coopera (no tiene el transponder encendido) no va a ver blanco alguno. Si tiene aplicaciones militares, ya que los IFF son básicamente un radar secundario (no los más modernos). De hecho el radar secundario es una evolución deñ IFF. En cambio con un radar 2D si es posible obtener información de un blanco sin necesidad de cooperación del mismo. El azimuth se obtiene por la posición de la antena (basicamente) y la distancia por el tiempo que demora el retorno del eco. No se dispone de información de altitud alguna. Como es de suponer, los radares 3D además de proveer la misma información que los 2D también sos capaces de obtener la altura del blanco. Espero que haber aportado algo útil Marina. [/QUOTE]
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