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Radar Vitro RIR-778C
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<blockquote data-quote="INVMIL" data-source="post: 1499059" data-attributes="member: 3433"><p><strong>Radar VITRO RIR 778-C</strong></p><p><strong></strong></p><p style="text-align: left"><strong>El radar trayectográfico VITRO RIR 778-C, de origen norteamericano fue adquirido a finales de la década del '80 para ser utilizado en ensayos de cohetes en el entonces Plan Espacial llevado adelante por la Fuerza Aérea en Falda del Carmen, Córdoba.</strong></p> <p style="text-align: left"><strong></strong></p> <p style="text-align: left">Este radar, único en Argentina, es un sistema electrónico de precisión diseñado para obtener información continua y precisa sobre objetivos aéreos en programas de testeo de vuelos. Emplea para ello un sistema monopulso que trabaja en banda C. Fue uno de los primeros radares controlados en forma centralizada por una computadora.</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left">Esta computadora es una Data General Eclipse de la década de 1970.</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left">Tras la desactivación de las actividades en este campo por parte de la Fuerza Aérea a finales de 1993, el radar sólo fue empleado muy esporádicamente, para finalmente quedar fuera de servicio por la rotura de la computadora central. El radar VITRO RIR-778C, cuenta al momento con sólo 113 hs. de uso efectivo y se encuentra en excelente estado de conservación.</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left">Producto del paso del tiempo y fundamentalmente del avance tecnológico, la computadora que comanda la totalidad del radar pasó a ser obsoleta sin posibilidad de recuperación.</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left">En el año 2009 y con el espíritu de recuperar esta capacidad operativa, a través del Ministerio de Defensa se comenzó el proyecto denominado PIDDEF 011/08/FAA: “Análisis, desarrollo y puesta en servicio operativo del radar de trayectografía VITRO RIR-778C (1era Etapa)” el cual permitió efectuar un diagnóstico del real estado del sistema. Posteriormente, a través del PIDDEF 006/10, se continua con las etapas subsiguientes. El mismo se desarrolla en las instalaciones del Centro de Investigaciones Aplicadas dependientes del IUA. La planificación del trabajo a desarrollar se dividió por etapas y en ÁREAS de trabajo. En una primera instancia, durante el año 2009, se realizó un relevamiento de los módulos del radar para establecer el estado de funcionamiento de los mismos, obteniéndose un resultado positivo en la mayoría de ellos.</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left">Estos módulos serán reutilizados en el nuevo diseño del radar.</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left">En una segunda etapa se procedió a analizar la arquitectura de la computadora para desarrollar un nuevo diseño de la misma, y de sus interfaces con los distintos submódulos del radar empleando tecnología más moderna.</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left">Actualmente, se ha desarrollado una versión inicial de la computadora, debiéndose incorporar uno a uno los submódulos del radar mediante sus respectivas inter faces. El sistema de control de los servomecanismos y la interfaz de éstos con la computadora, está completamente funcional, permitiendo el comando del pedestal tanto en forma manual como automática desde la nueva computadora.</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left">También se encuentra en operación la interfaz analógica del radar con la computadora.</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left">Posteriormente, se incorporarán al actual diseño los módulos denominados receptor de microondas y el transmisor de alta potencia, con lo cual se obtendrá una base para comenzar a realizar tareas de calibración del sistema que culminará con la puesta en servicio del radar.</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left">A futuro se prevé un rediseño completo de todos los módulos que componen el radar, lográndose de esta forma un equipo de radio detección de última tecnología.</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: left">En el proyecto han participado numerosos grupos de trabajo, conformado por estudiantes de grado de Ingeniería del IUA como así también de la UNC y UTN, a través de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y tesinas de grado.</p> <p style="text-align: left"></p> <p style="text-align: center">por Ing. Matías Anun - Ing. Santiago Rodríguez</p> <p style="text-align: center"></p><p><strong><a href="http://www.iua.edu.ar/prensa/periodico/pdf/2011/gacetilla04_11.pdf">http://www.iua.edu.ar/prensa/periodico/pdf/2011/gacetilla04_11.pdf</a></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>información a abril del 2011.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="INVMIL, post: 1499059, member: 3433"] [B]Radar VITRO RIR 778-C [/B] [LEFT][B]El radar trayectográfico VITRO RIR 778-C, de origen norteamericano fue adquirido a finales de la década del '80 para ser utilizado en ensayos de cohetes en el entonces Plan Espacial llevado adelante por la Fuerza Aérea en Falda del Carmen, Córdoba. [/B] Este radar, único en Argentina, es un sistema electrónico de precisión diseñado para obtener información continua y precisa sobre objetivos aéreos en programas de testeo de vuelos. Emplea para ello un sistema monopulso que trabaja en banda C. Fue uno de los primeros radares controlados en forma centralizada por una computadora. Esta computadora es una Data General Eclipse de la década de 1970. Tras la desactivación de las actividades en este campo por parte de la Fuerza Aérea a finales de 1993, el radar sólo fue empleado muy esporádicamente, para finalmente quedar fuera de servicio por la rotura de la computadora central. El radar VITRO RIR-778C, cuenta al momento con sólo 113 hs. de uso efectivo y se encuentra en excelente estado de conservación. Producto del paso del tiempo y fundamentalmente del avance tecnológico, la computadora que comanda la totalidad del radar pasó a ser obsoleta sin posibilidad de recuperación. En el año 2009 y con el espíritu de recuperar esta capacidad operativa, a través del Ministerio de Defensa se comenzó el proyecto denominado PIDDEF 011/08/FAA: “Análisis, desarrollo y puesta en servicio operativo del radar de trayectografía VITRO RIR-778C (1era Etapa)” el cual permitió efectuar un diagnóstico del real estado del sistema. Posteriormente, a través del PIDDEF 006/10, se continua con las etapas subsiguientes. El mismo se desarrolla en las instalaciones del Centro de Investigaciones Aplicadas dependientes del IUA. La planificación del trabajo a desarrollar se dividió por etapas y en ÁREAS de trabajo. En una primera instancia, durante el año 2009, se realizó un relevamiento de los módulos del radar para establecer el estado de funcionamiento de los mismos, obteniéndose un resultado positivo en la mayoría de ellos. Estos módulos serán reutilizados en el nuevo diseño del radar. En una segunda etapa se procedió a analizar la arquitectura de la computadora para desarrollar un nuevo diseño de la misma, y de sus interfaces con los distintos submódulos del radar empleando tecnología más moderna. Actualmente, se ha desarrollado una versión inicial de la computadora, debiéndose incorporar uno a uno los submódulos del radar mediante sus respectivas inter faces. El sistema de control de los servomecanismos y la interfaz de éstos con la computadora, está completamente funcional, permitiendo el comando del pedestal tanto en forma manual como automática desde la nueva computadora. También se encuentra en operación la interfaz analógica del radar con la computadora. Posteriormente, se incorporarán al actual diseño los módulos denominados receptor de microondas y el transmisor de alta potencia, con lo cual se obtendrá una base para comenzar a realizar tareas de calibración del sistema que culminará con la puesta en servicio del radar. A futuro se prevé un rediseño completo de todos los módulos que componen el radar, lográndose de esta forma un equipo de radio detección de última tecnología. En el proyecto han participado numerosos grupos de trabajo, conformado por estudiantes de grado de Ingeniería del IUA como así también de la UNC y UTN, a través de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y tesinas de grado. [/LEFT] [CENTER]por Ing. Matías Anun - Ing. Santiago Rodríguez [/CENTER] [B][url]http://www.iua.edu.ar/prensa/periodico/pdf/2011/gacetilla04_11.pdf[/url] información a abril del 2011. [/B] [/QUOTE]
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