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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1035936" data-attributes="member: 5064"><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Tres Naciones de Asia Podrían Modernizar sus F-16 con radares AESA</span></span></strong></span></p><p></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"><strong> 15 de agosto 2011 por Francis Leithen </strong></span></span></p><p></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"> <span style="font-size: 15px"><strong>TAIPEI, Taiwán -</strong> Al menos tres países de Asia están planeando mejorar sus Lockheed Martin F-16 con radares AESA, posiblemente siguiendo el ejemplo la Fuerza Aérea de los EE.UU. </span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px"> Taiwán está buscando la autorización del gobierno de EE.UU. de un paquete de actualización del F-16 que incluye un radar AESA, pods de designación y nuevos misiles. La competencia por el radar AESA en Taiwán, y en el mundo, es entre es escalable entre el Northrop Grumman Scalable Agile Beam Radar (SABR) y el Raytheon Advanced Combat Radar (RACR).</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"> <span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">El gobierno de EE.UU. ha dicho que el 1 de octubre decidirá si vende 66 F-16C/D Taiwan y aprueba una actualización de los aproximadamente 145 F-16A/B de Taiwán para llevarlos al estándar C / D.</span></span><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">El consenso entre los ejecutivos de la industria EE.UU., entrevistados por Aviation Week, es que las posibilidades de una venta de nuevos F-16 son remotas, pero es probable que los EE.UU. si aprueben las actualizaciones.</span></span><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Pero la medida en que se actualicen los F-16 dependera de la política.</span></span><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Ejecutivos de la industria dicen que hay un amplio apoyo dentro del Departamento de Defensa de EE.UU. para vender radares AESA a Taiwan, siempre y cuando se pueda hacer algún tipo de acuerdo para asegurar que la tecnología se mantenga fuera de las manos de China.</span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Los ejecutivos dicen que el obstáculo que Taiwán tiene que superar es el Departamento de Estado de EE.UU., que está preocupado por la forma de mantener buenas relaciones con China, sobre todo considerando que el gigante asiático es un poseedor de una gran cantidad de bonos del Tesoro de EE.UU..</span></span><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Los EE.UU. son económicamente vulnerables en este momento, y su economía necesita más exportaciones.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Arial'"> Si el Departamento de Estado bloquea la compra de Taiwán de radares AESA, dejara al país con una sola opción: comprar un radar de escaneo mecánico de desarrollo más reciente, como el Northrop Grumman APG-68 (V) 9. Si se produce esta situación, a continuación es probable que Northrop Grumman trate de aplacar a los taiwaneses, poniendo de relieve que con un radar de escaneo mecánico, Taiwán puede hacer las reparaciones en el país. Con un radar AESA, las unidades tendrían que ser enviadas a los EE.UU. Además, Taiwán puede tener la oportunidad de producir localmente algunas partes del APG-68 (V) 9. Israel, que tiene una de las fuerzas aéreas más avanzadas del mundo, tiene radares de escaneo mecánico porque el apoyo y mantenimiento puede ser dado en el país. </span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Arial'"> Aparte de Taiwán, hay otras naciones en Asia que examinan la opción del radar AESA para sus F-16, Corea del Sur y Singapur, dicen los ejecutivos de la industria. Singapur tiene planes de mantener sus F-16 en servicio durante al menos otros 20 años. </span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Arial'"> El interés de Corea del Sur y Singapur en el radar AESA puede haberse intensificado en los últimos meses, ahora que se ha hecho evidente que también la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede estarse encaminando en esta dirección. El Centro de Sistemas Aeronáuticos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. emitió una solicitud de información a finales de junio pidiendo a las empresas que remitieran sus informes sobre la actualización con radares AESA de 300 a 600 aviones F-16, a partir del 2017. </span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Arial'"> Además de los radares AESA, Taiwan también parece estar buscando en el mercado pods de designación para sus F-16. En la Exposición Aeroespacial y de Defensa de Taipei, Northrop Grumman promovió el Litening II y Lockheed Martin el Sniper. El designador de Northrop Grumman es utilizado por númerosos operadores del F-16, pero es probable que Lockheed Martin destaque a los taiwaneses que su designador está en servicio con los F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU., además de otras fuerzas aéreas. </span></span></span></p><p></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'Arial'"> Cerca de 700 sistemas de Sniper han sido vendidos y unos 500 entregados hasta el momento, dice un ejecutivo de Lockheed Martin. El sistema es "plug and play", por lo que el contendor de designación reconoce la aeronave en la que se monta y se ajusta en consecuencia. Lockheed Martin ha presentado las actualizaciones de software para el designador, que puede ser instalado en varios tipos de aeronaves como el Boeing F-15, B-52 y AV-8B Harrier. </span></span></span><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Este módulo también es útil para fines de reconocimiento, por lo que Lockheed Martin está trabajando para que se pueda conectar en los aviones de transporte, como el C-130.</span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"><u><strong>FUENTE</strong></u>: </span></span></span><a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/08/15/02.xml&headline=Asian%20F-16s%20Could%20Get%20AESA%20Radars&channel=defense">http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/08/15/02.xml&headline=Asian F-16s Could Get AESA Radars&channel=defense</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1035936, member: 5064"] [SIZE=5][B][COLOR=#333333][FONT=Arial]Tres Naciones de Asia Podrían Modernizar sus F-16 con radares AESA[/FONT][/COLOR][/B][/SIZE] [COLOR=#333333][FONT=Arial][B] 15 de agosto 2011 por Francis Leithen [/B][/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=Arial] [SIZE=4][B]TAIPEI, Taiwán -[/B] Al menos tres países de Asia están planeando mejorar sus Lockheed Martin F-16 con radares AESA, posiblemente siguiendo el ejemplo la Fuerza Aérea de los EE.UU. [/SIZE][/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=Arial][SIZE=4] Taiwán está buscando la autorización del gobierno de EE.UU. de un paquete de actualización del F-16 que incluye un radar AESA, pods de designación y nuevos misiles. La competencia por el radar AESA en Taiwán, y en el mundo, es entre es escalable entre el Northrop Grumman Scalable Agile Beam Radar (SABR) y el Raytheon Advanced Combat Radar (RACR).[/SIZE][/FONT][/COLOR] [SIZE=4] [COLOR=#333333][FONT=Arial]El gobierno de EE.UU. ha dicho que el 1 de octubre decidirá si vende 66 F-16C/D Taiwan y aprueba una actualización de los aproximadamente 145 F-16A/B de Taiwán para llevarlos al estándar C / D.[/FONT][/COLOR][COLOR=#333333][FONT=Arial]El consenso entre los ejecutivos de la industria EE.UU., entrevistados por Aviation Week, es que las posibilidades de una venta de nuevos F-16 son remotas, pero es probable que los EE.UU. si aprueben las actualizaciones.[/FONT][/COLOR][COLOR=#333333][FONT=Arial]Pero la medida en que se actualicen los F-16 dependera de la política.[/FONT][/COLOR][COLOR=#333333][FONT=Arial]Ejecutivos de la industria dicen que hay un amplio apoyo dentro del Departamento de Defensa de EE.UU. para vender radares AESA a Taiwan, siempre y cuando se pueda hacer algún tipo de acuerdo para asegurar que la tecnología se mantenga fuera de las manos de China.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [COLOR=#333333][FONT=Arial]Los ejecutivos dicen que el obstáculo que Taiwán tiene que superar es el Departamento de Estado de EE.UU., que está preocupado por la forma de mantener buenas relaciones con China, sobre todo considerando que el gigante asiático es un poseedor de una gran cantidad de bonos del Tesoro de EE.UU..[/FONT][/COLOR][COLOR=#333333][FONT=Arial]Los EE.UU. son económicamente vulnerables en este momento, y su economía necesita más exportaciones.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][SIZE=4][FONT=Arial] Si el Departamento de Estado bloquea la compra de Taiwán de radares AESA, dejara al país con una sola opción: comprar un radar de escaneo mecánico de desarrollo más reciente, como el Northrop Grumman APG-68 (V) 9. Si se produce esta situación, a continuación es probable que Northrop Grumman trate de aplacar a los taiwaneses, poniendo de relieve que con un radar de escaneo mecánico, Taiwán puede hacer las reparaciones en el país. Con un radar AESA, las unidades tendrían que ser enviadas a los EE.UU. Además, Taiwán puede tener la oportunidad de producir localmente algunas partes del APG-68 (V) 9. Israel, que tiene una de las fuerzas aéreas más avanzadas del mundo, tiene radares de escaneo mecánico porque el apoyo y mantenimiento puede ser dado en el país. [/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#333333][SIZE=4][FONT=Arial] Aparte de Taiwán, hay otras naciones en Asia que examinan la opción del radar AESA para sus F-16, Corea del Sur y Singapur, dicen los ejecutivos de la industria. Singapur tiene planes de mantener sus F-16 en servicio durante al menos otros 20 años. [/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#333333][SIZE=4][FONT=Arial] El interés de Corea del Sur y Singapur en el radar AESA puede haberse intensificado en los últimos meses, ahora que se ha hecho evidente que también la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede estarse encaminando en esta dirección. El Centro de Sistemas Aeronáuticos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. emitió una solicitud de información a finales de junio pidiendo a las empresas que remitieran sus informes sobre la actualización con radares AESA de 300 a 600 aviones F-16, a partir del 2017. [/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#333333][SIZE=4][FONT=Arial] Además de los radares AESA, Taiwan también parece estar buscando en el mercado pods de designación para sus F-16. En la Exposición Aeroespacial y de Defensa de Taipei, Northrop Grumman promovió el Litening II y Lockheed Martin el Sniper. El designador de Northrop Grumman es utilizado por númerosos operadores del F-16, pero es probable que Lockheed Martin destaque a los taiwaneses que su designador está en servicio con los F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU., además de otras fuerzas aéreas. [/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#333333][SIZE=4][FONT=Arial] Cerca de 700 sistemas de Sniper han sido vendidos y unos 500 entregados hasta el momento, dice un ejecutivo de Lockheed Martin. El sistema es "plug and play", por lo que el contendor de designación reconoce la aeronave en la que se monta y se ajusta en consecuencia. Lockheed Martin ha presentado las actualizaciones de software para el designador, que puede ser instalado en varios tipos de aeronaves como el Boeing F-15, B-52 y AV-8B Harrier. 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