Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Radares de Aeronaves de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1085964" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">SEÚL INICIA EL CONCURSO DE ACTUALIZACIÓN DEL RADAR DEL F-16</span></span></strong></p><p></p><p><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"><em><strong>Stephen TRIMBLE - WASHINGTON DC - 23 de noviembre 2011</strong></em></span></span></p><p></p><p>Corea del Sur ha puesto en marcha la fase competitiva el programa de modernización de su flota de 134 Lockheed Martin F-16 con un radar de escaneo electrónico de matriz activa (AESA).</p><p></p><p>El 18 de noviembre, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) emitió una solicitud de propuestas para losradares AESA Northrop Grumman scaleable agile beam radar (SABR) y Raytheon advanced combat radar (RACR).</p><p></p><p>Su proceso de selección será analizado en gran medida ya que varios países, incluyendo Singapur, Taiwán y los EE.UU., esperan el lanzamiento de actualizaciones similares para sus antiguos aviones F-16.</p><p></p><p>Por Raytheon, el RFP es "la culminación de siete años de actividad" en desarrollo del RACR tomando como base el radar AESA APG-79 instalado en el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, dijo Jim Hvizd, vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales.</p><p></p><p>Northrop, el proveedor actual del radar del F-16, ha estado trabajando en la tecnología de SABR durante cinco años, dijo la compañía. "Estamos ansiosos de competir en Corea del Sur ", agregó.</p><p></p><p>El RFP pide a los oferentes una completa gama de modos de radar AESA, incluyendo el intercalado del seguimiento aire-aire y la cartografía aire-tierra. Capacidades más avanzadas, como por ejemplo los ataques electrónicos y la protección electrónica, podrían ser añadidas por Corea del Sur en el futuro, dijo Hvizd.</p><p></p><p>Un requisito fundamental para Corea del Sur es presentar un paquete de compensación por un valor de 50% del valor del contrato. Raytheon tiene la intención de transferir parte de la producción de hardware para a la nación asiática, Hvizd dijo.</p><p></p><p>La DAPA ha discutido previamente los planes para aprovechar el paquete de compensación para el programa de actualización del F-16 para desarrollar un sistema de radar en su mayoría indígena, para su programa de caza de nueva generación KF-X.</p><p></p><p>Para las actualizaciones del F-16, DAPA planea seleccionar el proveedor de AESA y el integrador del radar en los aviones por separado, con BAE Systems y Lockheed Martin ya alineados para competir por el contrato de este último.</p><p></p><p>La separación de los contratos para el sistema de misión y el integrador de aviones a veces añade riesgo. Sin embargo, Hvizd dijo que el programa de adaptación se puede realizar sin problemas debido a la madurez de los sistemas de AESA y el manejo cuidadoso del DAPA del proceso de integración.</p><p></p><p><strong><u>Fuente</u></strong>: <a href="http://www.flightglobal.com/news/articles/seoul-kicks-off-contest-for-f-16-radar-upgrade-365207/">http://www.flightglobal.com/news/articles/seoul-kicks-off-contest-for-f-16-radar-upgrade-365207/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1085964, member: 5064"] [B][COLOR=#333333][FONT=Arial]SEÚL INICIA EL CONCURSO DE ACTUALIZACIÓN DEL RADAR DEL F-16[/FONT][/COLOR][/B] [COLOR=#333333][FONT=Arial][I][B]Stephen TRIMBLE - WASHINGTON DC - 23 de noviembre 2011[/B][/I][/FONT][/COLOR] Corea del Sur ha puesto en marcha la fase competitiva el programa de modernización de su flota de 134 Lockheed Martin F-16 con un radar de escaneo electrónico de matriz activa (AESA). El 18 de noviembre, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) emitió una solicitud de propuestas para losradares AESA Northrop Grumman scaleable agile beam radar (SABR) y Raytheon advanced combat radar (RACR). Su proceso de selección será analizado en gran medida ya que varios países, incluyendo Singapur, Taiwán y los EE.UU., esperan el lanzamiento de actualizaciones similares para sus antiguos aviones F-16. Por Raytheon, el RFP es "la culminación de siete años de actividad" en desarrollo del RACR tomando como base el radar AESA APG-79 instalado en el Boeing F/A-18E/F Super Hornet, dijo Jim Hvizd, vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales. Northrop, el proveedor actual del radar del F-16, ha estado trabajando en la tecnología de SABR durante cinco años, dijo la compañía. "Estamos ansiosos de competir en Corea del Sur ", agregó. El RFP pide a los oferentes una completa gama de modos de radar AESA, incluyendo el intercalado del seguimiento aire-aire y la cartografía aire-tierra. Capacidades más avanzadas, como por ejemplo los ataques electrónicos y la protección electrónica, podrían ser añadidas por Corea del Sur en el futuro, dijo Hvizd. Un requisito fundamental para Corea del Sur es presentar un paquete de compensación por un valor de 50% del valor del contrato. Raytheon tiene la intención de transferir parte de la producción de hardware para a la nación asiática, Hvizd dijo. La DAPA ha discutido previamente los planes para aprovechar el paquete de compensación para el programa de actualización del F-16 para desarrollar un sistema de radar en su mayoría indígena, para su programa de caza de nueva generación KF-X. Para las actualizaciones del F-16, DAPA planea seleccionar el proveedor de AESA y el integrador del radar en los aviones por separado, con BAE Systems y Lockheed Martin ya alineados para competir por el contrato de este último. La separación de los contratos para el sistema de misión y el integrador de aviones a veces añade riesgo. Sin embargo, Hvizd dijo que el programa de adaptación se puede realizar sin problemas debido a la madurez de los sistemas de AESA y el manejo cuidadoso del DAPA del proceso de integración. [B][U]Fuente[/U][/B]: [url]http://www.flightglobal.com/news/articles/seoul-kicks-off-contest-for-f-16-radar-upgrade-365207/[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Radares de Aeronaves de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba