Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Radares de Aeronaves de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JQ01" data-source="post: 285981" data-attributes="member: 40"><p>Los F-5 en Miramar daban dolores de cabeza a los Tomcat por varias razones.</p><p></p><p>Se enfrentaban en combate visual, donde el radar importa poco, y donde el F-5 tiene ventaja debido a una mayor agilidad. el Tomcat si bien es ágil para su tamaño sigue siendo una mole enorme diseñado para cazar lentos y gordos bombarderos a gran distancia.</p><p></p><p>los F-5 iban tripulados por instructores en combate aéreo, los F-14 por pilotos, que si bien son profesionales, no cumulan tantas horas en esa especialidad.</p><p></p><p></p><p></p><p>La potencia de los módulos no se puede aumentar indefinidamente.. Si se pudiese, con un único módulo podrías hacer lo mismo que con un radar tradicional y no es así. Uno de los problemas que más limitan estos aparatos es la temperatura, y a más potencia más temperatura, así que la potencia a los módulos se suele mantener igual independientemente de la cantidad de los mismos. Así que menos módulos menos alcance. Al menos los cálculos de actuaciones de distintos radares AESA que he visto las capacidades de alcance siempre estaban en proporción directa al nº de elementos en la antena.</p><p></p><p>Aunque según parece se están investigando nuevos materiales que podrían aumentar la potencia de emisión en bastante disminuyendo el consumo. Pero claro, eso está saliendo muy caro (de momento). Así que en teoría con esa ,llamemos versión 2 de módulo, tendrías un radar AESA que con menos módulos que un versión 1 tuviese mejores acutaciones. pero claro, si se compara con un V2 con mayor nº de módulos vuelve a estar por debajo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JQ01, post: 285981, member: 40"] Los F-5 en Miramar daban dolores de cabeza a los Tomcat por varias razones. Se enfrentaban en combate visual, donde el radar importa poco, y donde el F-5 tiene ventaja debido a una mayor agilidad. el Tomcat si bien es ágil para su tamaño sigue siendo una mole enorme diseñado para cazar lentos y gordos bombarderos a gran distancia. los F-5 iban tripulados por instructores en combate aéreo, los F-14 por pilotos, que si bien son profesionales, no cumulan tantas horas en esa especialidad. La potencia de los módulos no se puede aumentar indefinidamente.. Si se pudiese, con un único módulo podrías hacer lo mismo que con un radar tradicional y no es así. Uno de los problemas que más limitan estos aparatos es la temperatura, y a más potencia más temperatura, así que la potencia a los módulos se suele mantener igual independientemente de la cantidad de los mismos. Así que menos módulos menos alcance. Al menos los cálculos de actuaciones de distintos radares AESA que he visto las capacidades de alcance siempre estaban en proporción directa al nº de elementos en la antena. Aunque según parece se están investigando nuevos materiales que podrían aumentar la potencia de emisión en bastante disminuyendo el consumo. Pero claro, eso está saliendo muy caro (de momento). Así que en teoría con esa ,llamemos versión 2 de módulo, tendrías un radar AESA que con menos módulos que un versión 1 tuviese mejores acutaciones. pero claro, si se compara con un V2 con mayor nº de módulos vuelve a estar por debajo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Radares de Aeronaves de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba