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<blockquote data-quote="2-P-111" data-source="post: 286033" data-attributes="member: 247"><p>De nuevo, no es tan fácil de modelar. Por lo que pusieron antes, el misil demora entre 2 y, digamos, 5 segundos en alcanzar la velocidad final. Pasar de 0.7 a 0.9 mach no le cuesta nada si va a volar a una velocidad de crucero de ~ 4 mach. El combustible extra que consume en pasar de 450 a 650 en lugar de dispararlo a 650 nudos es poco relevante (tiene una influencia en el alcance final pero no es de importancia como la altura). Para ponerlo en palabras simples la altura vendría a ser energía de alta calidad ya que no implica rozamiento extra.</p><p></p><p>La mecánica de fluidos es bastante compleja y muchas veces no resulta instintiva. Mi área de especialidad no es la aerodinámica. Para ello los más aptos serían Halcon_del_Sur, Spirit o Yarará en responder que han estudiado estos temas seguro con mucha más profundidad que yo. Yo sólo trato de aplicar el criterio adquirido. Lo que si se es que si con ecuaciones tan sencillas se pudiesen modelar los perfiles aerodinámicos nadie haría ensayos en túneles de viento.</p><p></p><p>Me alegra de sobremanera que la física despierte tu entusiasmo. Es la más "fierrera" de las ciencias exactas y ayuda mucho a construir estructuras de razonamiento complejas. No abandones el camino.</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="2-P-111, post: 286033, member: 247"] De nuevo, no es tan fácil de modelar. Por lo que pusieron antes, el misil demora entre 2 y, digamos, 5 segundos en alcanzar la velocidad final. Pasar de 0.7 a 0.9 mach no le cuesta nada si va a volar a una velocidad de crucero de ~ 4 mach. El combustible extra que consume en pasar de 450 a 650 en lugar de dispararlo a 650 nudos es poco relevante (tiene una influencia en el alcance final pero no es de importancia como la altura). Para ponerlo en palabras simples la altura vendría a ser energía de alta calidad ya que no implica rozamiento extra. La mecánica de fluidos es bastante compleja y muchas veces no resulta instintiva. Mi área de especialidad no es la aerodinámica. Para ello los más aptos serían Halcon_del_Sur, Spirit o Yarará en responder que han estudiado estos temas seguro con mucha más profundidad que yo. Yo sólo trato de aplicar el criterio adquirido. Lo que si se es que si con ecuaciones tan sencillas se pudiesen modelar los perfiles aerodinámicos nadie haría ensayos en túneles de viento. Me alegra de sobremanera que la física despierte tu entusiasmo. Es la más "fierrera" de las ciencias exactas y ayuda mucho a construir estructuras de razonamiento complejas. No abandones el camino. Un abrazo [/QUOTE]
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