Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Radares de Aeronaves de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Monchi" data-source="post: 345219" data-attributes="member: 297"><p><strong>Por que dicen que el AESA es la panacea de los radares aereos?</strong></p><p></p><p>Bueno gente, abro este topic porque veo siempre en las discusiones sobre los nuevos radares AESA que parece que si un avion tiene un radar con esa tecnologia, se come crudo al que no lo tiene, como si fuera la panacea o la bala de plata de la aviacion de combate.</p><p>Yo se que es mucho mas avanzado, pero quisiera saber bien hasta que punto.</p><p>Entiendo (creo) sobre cual es la tecnologia del AESA, que al estar formado por modulos TRM independientes, permite dividir el radar en aire-aire y aire-suelo, seguir varios objetivos a la vez usando diferentes modulos para cada cosa, dividir el espacio aereo a escanear, cambiar de zona de escaneo en forma instantanea y demas.</p><p>Ahora, la fisica funciona para todos igual, y la distancia de deteccion depende de la energia emitida y la energia que refleja el blanco. Asi que si estamos usando solo una parte de los modulos de TRM para buscar aire-aire, tambien va a ser mucho menor la energia emitida, y por ende el alcance se reduce tambien.</p><p>Y si queremos focalizar la energia para lograr un mayor alcance, hay que usar todos los modulos apuntando al mismo punto en el espacio, y en ese caso tenemos un radar con una funcionalidad similar a uno de barrido mecanico, ya que al no saber donde va a encontrar el blanco, tambien debe barrer el espacio aereo como cualquier otro.</p><p>Espero entiendan mi planteo y que si estoy equivocado, me desburren, ya que siempre escucho del AESA como si fuera magia y todo lo puede. Se que tiene muchas ventajas sobre un radar de antena convencional, pero hay situaciones (BVR sin apoyo AWACS) en que la ventaja creo que no es tanta.</p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Monchi, post: 345219, member: 297"] [B]Por que dicen que el AESA es la panacea de los radares aereos?[/B] Bueno gente, abro este topic porque veo siempre en las discusiones sobre los nuevos radares AESA que parece que si un avion tiene un radar con esa tecnologia, se come crudo al que no lo tiene, como si fuera la panacea o la bala de plata de la aviacion de combate. Yo se que es mucho mas avanzado, pero quisiera saber bien hasta que punto. Entiendo (creo) sobre cual es la tecnologia del AESA, que al estar formado por modulos TRM independientes, permite dividir el radar en aire-aire y aire-suelo, seguir varios objetivos a la vez usando diferentes modulos para cada cosa, dividir el espacio aereo a escanear, cambiar de zona de escaneo en forma instantanea y demas. Ahora, la fisica funciona para todos igual, y la distancia de deteccion depende de la energia emitida y la energia que refleja el blanco. Asi que si estamos usando solo una parte de los modulos de TRM para buscar aire-aire, tambien va a ser mucho menor la energia emitida, y por ende el alcance se reduce tambien. Y si queremos focalizar la energia para lograr un mayor alcance, hay que usar todos los modulos apuntando al mismo punto en el espacio, y en ese caso tenemos un radar con una funcionalidad similar a uno de barrido mecanico, ya que al no saber donde va a encontrar el blanco, tambien debe barrer el espacio aereo como cualquier otro. Espero entiendan mi planteo y que si estoy equivocado, me desburren, ya que siempre escucho del AESA como si fuera magia y todo lo puede. Se que tiene muchas ventajas sobre un radar de antena convencional, pero hay situaciones (BVR sin apoyo AWACS) en que la ventaja creo que no es tanta. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Radares de Aeronaves de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…