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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 350950" data-attributes="member: 6"><p><strong>Radares AESA para el F-16</strong></p><p>Pocos días atrás informábamos aquí que Raytheon se había quedado con el contrato para proveer a 179 F-15E de la USAF de un radar multimodo AESA, algo lógico considerando que Raytheon ha sido y es el proveedor exclusivo de todos los radares que utilizan las distintas versiones del F-15 Eagle. Tras vencer a Northrop-Grumman, ahora quiere competir en un terreno que nunca le fue propio: los radares del F-16.</p><p></p><p>Así Raytheon a anunciado que se encuentra desarrollando una versión más pequeña del APG-79 AESA utilizado por el Super Hornet, denominado RNGR (Raytheon Next Generation Radar) y que será ofrecido al mercado de los cazas monomotores, especialmente para tres modelos sobre los cuales ya han realizado estudios de factibilidad: el F-16, el Gripen y el T/A-50 Golden Eagle. En realidad se trata de una versión del APG-79 cuyos distintos componentes han sido cambiados de posición a fin de poder ser instalados en proas muchos más pequeñas y aunque las antenas sería de menor tamaño y menor cantidad de modulos T/R, se buscaría incrementar la potencia para no degradar las performances del radar.</p><p></p><p>Northrop-Grumman ante la posibilidad que su monopolio con los radares de los F-16 se vea comprometido, también ha anunciado que está desarrollando un radar AESA para el Fighting Falcon que reemplazaría a las series de escaneo mecánico AN/APG-68 Según técnicos de Northrop, los F-16 no requieren ninguna modificación estructural o de cableado, pero sí la instalación de un intercambiador térmico por líquido destinado a refrigerar los distintos componentes del radar.</p><p></p><p>Según directivos de Lockheed-Martin, la USAF estaría interesada en renovar los radares de los últimos bloques de F-16 introduciendo tecnología AESA y espera conocer las propuestas de ambos fabricantes para iniciar un programa de reequipamiento. Aunque no han trascendido nombres, ambos fabricantes han confirmado que algunos usuarios de exportación del F-16 tendrían interés en instalarles un radar AESA. Por el momento, el único modelo de F-16 equipado con un radar AESA, son los F-16E/F Block 60 de los Emiratos Arabes Unidos dotados del APG-80.</p><p></p><p>Pd: se viene el F-16 Block 70..??</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 350950, member: 6"] [B]Radares AESA para el F-16[/B] Pocos días atrás informábamos aquí que Raytheon se había quedado con el contrato para proveer a 179 F-15E de la USAF de un radar multimodo AESA, algo lógico considerando que Raytheon ha sido y es el proveedor exclusivo de todos los radares que utilizan las distintas versiones del F-15 Eagle. Tras vencer a Northrop-Grumman, ahora quiere competir en un terreno que nunca le fue propio: los radares del F-16. Así Raytheon a anunciado que se encuentra desarrollando una versión más pequeña del APG-79 AESA utilizado por el Super Hornet, denominado RNGR (Raytheon Next Generation Radar) y que será ofrecido al mercado de los cazas monomotores, especialmente para tres modelos sobre los cuales ya han realizado estudios de factibilidad: el F-16, el Gripen y el T/A-50 Golden Eagle. En realidad se trata de una versión del APG-79 cuyos distintos componentes han sido cambiados de posición a fin de poder ser instalados en proas muchos más pequeñas y aunque las antenas sería de menor tamaño y menor cantidad de modulos T/R, se buscaría incrementar la potencia para no degradar las performances del radar. Northrop-Grumman ante la posibilidad que su monopolio con los radares de los F-16 se vea comprometido, también ha anunciado que está desarrollando un radar AESA para el Fighting Falcon que reemplazaría a las series de escaneo mecánico AN/APG-68 Según técnicos de Northrop, los F-16 no requieren ninguna modificación estructural o de cableado, pero sí la instalación de un intercambiador térmico por líquido destinado a refrigerar los distintos componentes del radar. Según directivos de Lockheed-Martin, la USAF estaría interesada en renovar los radares de los últimos bloques de F-16 introduciendo tecnología AESA y espera conocer las propuestas de ambos fabricantes para iniciar un programa de reequipamiento. Aunque no han trascendido nombres, ambos fabricantes han confirmado que algunos usuarios de exportación del F-16 tendrían interés en instalarles un radar AESA. Por el momento, el único modelo de F-16 equipado con un radar AESA, son los F-16E/F Block 60 de los Emiratos Arabes Unidos dotados del APG-80. Pd: se viene el F-16 Block 70..?? [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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