Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Radares de Aeronaves de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 434577" data-attributes="member: 5064"><p><strong>Interesante resurrección de un tema viejo</strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">La USAF Solicita Información Sobre la Actualización del F-16 con Radar AESA</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><em>Por Stephen Trimble</em></strong></p><p></p><p>La USAF ha dado el primer paso público hacia la mejora de cientos de Lockheed Martin F-16 con radar AESA.</p><p></p><p>El Centro de Sistemas Aeronáuticos (ASC) publicó una solicitud de información de seis páginas a finales de junio, para obtener información acerca de las opciones para la modernización de entre 300 y 600 F-16 de las últimas series a partir de 2017.</p><p></p><p>La USAF ha excluido a los proveedores extranjeros por motivos de seguridad, en una medida que puede limitar sus opciones al Northrop Grumman Scaleable Agile Beam Radar <strong>(SABR)</strong> y el Raytheon Advanced Combat Radar <strong>(RACR)</strong>.</p><p></p><p>Ambos sistemas han estado en desarrollo por lo menos durante tres años, anticipandose a los intereses de la USAF.</p><p></p><p>Sin embargo, el servicio también ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de comprar un radar AESA totalmente nuevo para reemplazar al Northrop APG-68 (V) 1 en los F-16 Block 40 / 42 y el APG-68 (V)5 en los Block 50 / 52.</p><p></p><p>La fuerza aérea "prefiere una solución" off-the-shelf ", dice el aviso de ASC, pero no se objetara la presentación de un nuevo diseño, en el caso de que el sistema de radar puede llevarse a cabo dentro de los parámetros de tiempo establecidos ".</p><p></p><p>Jim Hvizd, Vicepresidente de Estrategia Internacional y Desarrollo Empresarial de Raytheon, dijo que la compañía había estado esperando que esta solicitud se hiciera "en algún momento". "Esta es la ronda de apertura de los servicios para iniciar el diálogo con la industria", dijo Hvizd.</p><p></p><p>Los ejecutivos de Northrop no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.</p><p></p><p>El número de aviones F-16 que participan en el propuesto programa de modernización del radar "no es una sorpresa", dijo Hvizd, pero Raytheon considera que es un punto de partida para la discusión, y que el numero final podría ser reducido.</p><p></p><p>El número real es probablemente impulsado por dos factores, dijo. En primer lugar, la fuerza aérea tiene que determinar el número de aviones F-16 que van a sobrevivir más allá del 2017. A principios de este año, la USAF encargo a Lockheed poner en marcha un ensayo de fatiga de ciclo de vida de un F-16.</p><p></p><p>Los primeros resultados no estarán disponibles hasta dentro de dos años más, y sólo entonces, la USAF sabrá que son capaces de soportar los fuselajes, y por cuánto tiempo.</p><p></p><p>El otro tema que determinará el número de pedidos de modernizaciones con radar AESA esta relacionado con el presupuesto.</p><p></p><p>"Todavía hay grandes preguntas sobre la financiación", dijo Hvizd. "No puedo especular, pero todos estamos un poco nerviosos."</p><p></p><p>Mientras tanto, el enfoque de Raytheon se ha orientado hacia posibles clientes internacionales, incluyendo a algunos compradores que no se pueden dar el lujo de esperar varios años para que la Fuerza Aérea de EEUU se decida, dijo.</p><p></p><p>Raytheon ha recibido previamente la autorización para comercializar su diseño RACR a Grecia y Corea del Sur.</p><p></p><p>Mientras tanto, países de Europa oriental, como Polonia, Bulgaria y Rumania, están discutiendo un programa de modernización si la venta de F-16 usados es aprobada por el gobierno de EE.UU. para estos dos últimos países, dijo Hvizd.</p><p></p><p></p><p><strong><u>Fuente</u></strong>: <a href="http://www.flightglobal.com/articles/2011/07/07/359232/usaf-requests-information-on-f-16-aesa-upgrade.html">USAF requests information on F-16 AESA upgrade</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 434577, member: 5064"] [b]Interesante resurrección de un tema viejo[/b] [B][SIZE="4"]La USAF Solicita Información Sobre la Actualización del F-16 con Radar AESA[/SIZE] [I]Por Stephen Trimble[/I][/B] La USAF ha dado el primer paso público hacia la mejora de cientos de Lockheed Martin F-16 con radar AESA. El Centro de Sistemas Aeronáuticos (ASC) publicó una solicitud de información de seis páginas a finales de junio, para obtener información acerca de las opciones para la modernización de entre 300 y 600 F-16 de las últimas series a partir de 2017. La USAF ha excluido a los proveedores extranjeros por motivos de seguridad, en una medida que puede limitar sus opciones al Northrop Grumman Scaleable Agile Beam Radar [B](SABR)[/B] y el Raytheon Advanced Combat Radar [B](RACR)[/B]. Ambos sistemas han estado en desarrollo por lo menos durante tres años, anticipandose a los intereses de la USAF. Sin embargo, el servicio también ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de comprar un radar AESA totalmente nuevo para reemplazar al Northrop APG-68 (V) 1 en los F-16 Block 40 / 42 y el APG-68 (V)5 en los Block 50 / 52. La fuerza aérea "prefiere una solución" off-the-shelf ", dice el aviso de ASC, pero no se objetara la presentación de un nuevo diseño, en el caso de que el sistema de radar puede llevarse a cabo dentro de los parámetros de tiempo establecidos ". Jim Hvizd, Vicepresidente de Estrategia Internacional y Desarrollo Empresarial de Raytheon, dijo que la compañía había estado esperando que esta solicitud se hiciera "en algún momento". "Esta es la ronda de apertura de los servicios para iniciar el diálogo con la industria", dijo Hvizd. Los ejecutivos de Northrop no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El número de aviones F-16 que participan en el propuesto programa de modernización del radar "no es una sorpresa", dijo Hvizd, pero Raytheon considera que es un punto de partida para la discusión, y que el numero final podría ser reducido. El número real es probablemente impulsado por dos factores, dijo. En primer lugar, la fuerza aérea tiene que determinar el número de aviones F-16 que van a sobrevivir más allá del 2017. A principios de este año, la USAF encargo a Lockheed poner en marcha un ensayo de fatiga de ciclo de vida de un F-16. Los primeros resultados no estarán disponibles hasta dentro de dos años más, y sólo entonces, la USAF sabrá que son capaces de soportar los fuselajes, y por cuánto tiempo. El otro tema que determinará el número de pedidos de modernizaciones con radar AESA esta relacionado con el presupuesto. "Todavía hay grandes preguntas sobre la financiación", dijo Hvizd. "No puedo especular, pero todos estamos un poco nerviosos." Mientras tanto, el enfoque de Raytheon se ha orientado hacia posibles clientes internacionales, incluyendo a algunos compradores que no se pueden dar el lujo de esperar varios años para que la Fuerza Aérea de EEUU se decida, dijo. Raytheon ha recibido previamente la autorización para comercializar su diseño RACR a Grecia y Corea del Sur. Mientras tanto, países de Europa oriental, como Polonia, Bulgaria y Rumania, están discutiendo un programa de modernización si la venta de F-16 usados es aprobada por el gobierno de EE.UU. para estos dos últimos países, dijo Hvizd. [B][U]Fuente[/U][/B]: [url=http://www.flightglobal.com/articles/2011/07/07/359232/usaf-requests-information-on-f-16-aesa-upgrade.html]USAF requests information on F-16 AESA upgrade[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Radares de Aeronaves de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba