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<blockquote data-quote="josecerva" data-source="post: 536174" data-attributes="member: 3754"><p>Que tal compañero un gusto leerte y como dijera el buen jack vamonos por partes:</p><p></p><p>Lastimosamente ese es el maximo teorico, en otras palabras en presencia unicamente de ruido blanco.</p><p></p><p></p><p>Que tal compañero bueno lo de los protocolos y como ordenan la data no lo vas a conseguir facilmente y no creo que sea informacion desclasificada o al menos al alcance de cualquier hijo de vecina, ahora bien la otra parte para sincronizar utilizan ponerle encabezados a las transmisiones.</p><p></p><p>Bueno cuando diseñas un data link al ser todos ya digitales no hay problema sobre lo que se puede enviar ya que a la entrada del data link solo lo vera como ceros y unos a ser transformados en muy diferentes formas.</p><p>El que realmente reconstruira la señal ya sea en audio,video o datos es el procesador de la señal pero como estos ya traen todas esas funciones no hay problema alguno para darle cualquier uso deseado.</p><p></p><p></p><p>Lastimosamente compañero ese ancho de banda ya es incluyendo la multiplexacion, ahora bien es cierto que la multiplexacion por frecuencia nos da mas capacidades por canal pero tiene sus contras para realizarse un enlace de ida y vuelta entre dos aviones se necesitan dos canales(dos frecuencias) y asi sucesivamente pero con la limitante que no hay numero ilimitado de frecuencias para transmitir, mas sin embargo estos sistemas utilizan multiplexacion basada en division por tiempo siendo esta mas efectiva ya que provee la capacidad de enviar a varios enlaces por un solo canal(una sola frecuencia) estando relacionada la cantidad de informacion que puedes enviar a la cantidad de ranuras de tiempo por canal por lo que esto nos da una mayor capacidad de canal.</p><p></p><p></p><p>Bueno realmente la diferencia proviene de que al ser tantos modulos estos no son de la misma potencia que lo eran cuando era un solo modulo, dicho de otra manera son modulos menos potentes que cuando eran uno solo pero al ser muchos entregan mejor rendimiento que uno solo.</p><p>Ahora la temperatura yo creo que no es tanto un problema ya que con la cantidad de aire que pasa por el avion mientras esta en vuelo con eso tienes y sobra, todo esto sin contar sistemas de enfriamiento con liquidos.</p><p></p><p></p><p>Compañero lastimosamente ese tipo de enlace half duplex que planteas no es muy eficiente y lo que realmente se usa es que el avion se comunica a traves de la radiacion de su antena y para lograr la comunicacion de dos vias uno utiliza una frecuencia para transmitir y otra frecuencia es utilizada para recibir, ahora en cuanto la formacion de haces estos no se pueden formar nada mas asi como asi sino que el grupo de antenas se diseñan como un todo para entregar un lobulo de radiacion determinado, por ello lo unico que se hace es activar los modulos que radian a la direccion deseada pero todo esto dentro del rango del lobulo de radiacion. </p><p></p><p></p><p>Compañero en realidad el diseño de la distancia entre antenas no viene en funcion del haz individual de cada antena sino que, lo que se busca en el diseño de estos arreglos es lograr un lobulo de radiacion determinado de todo el arreglo.En cuanto a lo de las constelaciones y demas no te entendi ni un pio si pudieras ser mas especifico te lo agradeceria.</p><p>Un saludo</p><p>Pd. espero no aburrir con mis choros</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="josecerva, post: 536174, member: 3754"] Que tal compañero un gusto leerte y como dijera el buen jack vamonos por partes: Lastimosamente ese es el maximo teorico, en otras palabras en presencia unicamente de ruido blanco. Que tal compañero bueno lo de los protocolos y como ordenan la data no lo vas a conseguir facilmente y no creo que sea informacion desclasificada o al menos al alcance de cualquier hijo de vecina, ahora bien la otra parte para sincronizar utilizan ponerle encabezados a las transmisiones. Bueno cuando diseñas un data link al ser todos ya digitales no hay problema sobre lo que se puede enviar ya que a la entrada del data link solo lo vera como ceros y unos a ser transformados en muy diferentes formas. El que realmente reconstruira la señal ya sea en audio,video o datos es el procesador de la señal pero como estos ya traen todas esas funciones no hay problema alguno para darle cualquier uso deseado. Lastimosamente compañero ese ancho de banda ya es incluyendo la multiplexacion, ahora bien es cierto que la multiplexacion por frecuencia nos da mas capacidades por canal pero tiene sus contras para realizarse un enlace de ida y vuelta entre dos aviones se necesitan dos canales(dos frecuencias) y asi sucesivamente pero con la limitante que no hay numero ilimitado de frecuencias para transmitir, mas sin embargo estos sistemas utilizan multiplexacion basada en division por tiempo siendo esta mas efectiva ya que provee la capacidad de enviar a varios enlaces por un solo canal(una sola frecuencia) estando relacionada la cantidad de informacion que puedes enviar a la cantidad de ranuras de tiempo por canal por lo que esto nos da una mayor capacidad de canal. Bueno realmente la diferencia proviene de que al ser tantos modulos estos no son de la misma potencia que lo eran cuando era un solo modulo, dicho de otra manera son modulos menos potentes que cuando eran uno solo pero al ser muchos entregan mejor rendimiento que uno solo. Ahora la temperatura yo creo que no es tanto un problema ya que con la cantidad de aire que pasa por el avion mientras esta en vuelo con eso tienes y sobra, todo esto sin contar sistemas de enfriamiento con liquidos. Compañero lastimosamente ese tipo de enlace half duplex que planteas no es muy eficiente y lo que realmente se usa es que el avion se comunica a traves de la radiacion de su antena y para lograr la comunicacion de dos vias uno utiliza una frecuencia para transmitir y otra frecuencia es utilizada para recibir, ahora en cuanto la formacion de haces estos no se pueden formar nada mas asi como asi sino que el grupo de antenas se diseñan como un todo para entregar un lobulo de radiacion determinado, por ello lo unico que se hace es activar los modulos que radian a la direccion deseada pero todo esto dentro del rango del lobulo de radiacion. Compañero en realidad el diseño de la distancia entre antenas no viene en funcion del haz individual de cada antena sino que, lo que se busca en el diseño de estos arreglos es lograr un lobulo de radiacion determinado de todo el arreglo.En cuanto a lo de las constelaciones y demas no te entendi ni un pio si pudieras ser mas especifico te lo agradeceria. Un saludo Pd. espero no aburrir con mis choros [/QUOTE]
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