Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Radares de Aeronaves de Combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tiranosauriorex" data-source="post: 68272" data-attributes="member: 148"><p>Cocker</p><p></p><p>no tube tiempo de responderte como se debe ayer, por lo que hoy cumplo...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>de hecho, poseo data mas optimista respecto incluso a radares RDI, pero lo considero improbable</p><p></p><p>de hecho, pensando un poco en tu post, los datos qeue manejamos son meramente estimativos, pues las pruebas que se le realizan a los radares son hechas en condiciones relativamente favorables para los radares, pues se dejan de lado ciertos parametros, tanto de interferencias naturales o artificiales, clutter o jamming</p><p></p><p>pero jugando un poco con las estimaciones, se puede decir que tanto las versiones del APG-68v5/7 tienen el mismo alcance del radar RDY, a pesar de que este ultimo es un par de años posterior, y por lo tanto, tendria que ser mas moderno, la razon es la superficie de la antena, la forma eliptica del morro del F-16 le da centimetros extra a cada lado de la antena, en comparacion con el morro de M-2000 que es mas redondo, de hecho, la reduccion de la antena vordea el 40%, y a similar potencia de salida, la superficie de emision y recepcion es la que manda, por eso los espectaculares alcances de los radares Zhuk de la serie Su-30 (bueno, tambien a los rusos les encanta la fuerza bruta)</p><p></p><p>quizas la principal ventaja que ha influido en la creciente capacidad de deteccion y modos de operacion de lor radares franceses son sus equipor de procesamiento de las señales, lo que aumenta la coherencia de los radares, recuerda que la potencia real de salida de un radar es el doble de su haz coherente de retorno, pero tampoco se puede abusar de eso...</p><p></p><p>tanto los radares del F-15 (apg-63v1 y apg-70) salen un poco de la categoria de aviones monomotores, los bimotores en general poseen mas espacio y eso contribule a tener mayor ganancia de la antena en radares electromecanicos</p><p></p><p>sobre el APG-73 tengo entendido que solo mejora (en comparacion con el apg-65) la capacidad de adquisicion de blancos en tierra y superficie, landing mapping y SAR mode, ademas de usar un arsenal de armas mas grande,(entre ellos AMRAAM) el alcance de deteccion no fue muy aumentado, teniendo unos 100 km para blancos de 5mt2</p><p></p><p>el RDY-2 es una mejora en los modos de deteccion de ataque a tierra del RDY normal, que incluye capacidad SAR, pero no I/SAR (ambos modos los tiene el V9), ademas el RDY-2 posee 3 frecuencias seleccionables, igual que el APG-66v2, contra las 4 frecuencias del APG-68v9</p><p></p><p>tambien se que la nueva designacion fue pedida por EAU para su nuevo mirage 2000-9</p><p></p><p>por lo tanto, considero que la info en relacion a los radares RDI/RDM/RDY es algo optimista en relacion al tamaño de su antena, y en las series APG-66/68 algo pesimista en las versiones V5/7, y bastante corto en relacion al V9</p><p></p><p>saludos</p><p></p><p></p><p>REX</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tiranosauriorex, post: 68272, member: 148"] Cocker no tube tiempo de responderte como se debe ayer, por lo que hoy cumplo... de hecho, poseo data mas optimista respecto incluso a radares RDI, pero lo considero improbable de hecho, pensando un poco en tu post, los datos qeue manejamos son meramente estimativos, pues las pruebas que se le realizan a los radares son hechas en condiciones relativamente favorables para los radares, pues se dejan de lado ciertos parametros, tanto de interferencias naturales o artificiales, clutter o jamming pero jugando un poco con las estimaciones, se puede decir que tanto las versiones del APG-68v5/7 tienen el mismo alcance del radar RDY, a pesar de que este ultimo es un par de años posterior, y por lo tanto, tendria que ser mas moderno, la razon es la superficie de la antena, la forma eliptica del morro del F-16 le da centimetros extra a cada lado de la antena, en comparacion con el morro de M-2000 que es mas redondo, de hecho, la reduccion de la antena vordea el 40%, y a similar potencia de salida, la superficie de emision y recepcion es la que manda, por eso los espectaculares alcances de los radares Zhuk de la serie Su-30 (bueno, tambien a los rusos les encanta la fuerza bruta) quizas la principal ventaja que ha influido en la creciente capacidad de deteccion y modos de operacion de lor radares franceses son sus equipor de procesamiento de las señales, lo que aumenta la coherencia de los radares, recuerda que la potencia real de salida de un radar es el doble de su haz coherente de retorno, pero tampoco se puede abusar de eso... tanto los radares del F-15 (apg-63v1 y apg-70) salen un poco de la categoria de aviones monomotores, los bimotores en general poseen mas espacio y eso contribule a tener mayor ganancia de la antena en radares electromecanicos sobre el APG-73 tengo entendido que solo mejora (en comparacion con el apg-65) la capacidad de adquisicion de blancos en tierra y superficie, landing mapping y SAR mode, ademas de usar un arsenal de armas mas grande,(entre ellos AMRAAM) el alcance de deteccion no fue muy aumentado, teniendo unos 100 km para blancos de 5mt2 el RDY-2 es una mejora en los modos de deteccion de ataque a tierra del RDY normal, que incluye capacidad SAR, pero no I/SAR (ambos modos los tiene el V9), ademas el RDY-2 posee 3 frecuencias seleccionables, igual que el APG-66v2, contra las 4 frecuencias del APG-68v9 tambien se que la nueva designacion fue pedida por EAU para su nuevo mirage 2000-9 por lo tanto, considero que la info en relacion a los radares RDI/RDM/RDY es algo optimista en relacion al tamaño de su antena, y en las series APG-66/68 algo pesimista en las versiones V5/7, y bastante corto en relacion al V9 saludos REX [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Radares de Aeronaves de Combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba