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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1452486" data-attributes="member: 15609"><p>Probablemente sea un radar de "superficie". La señal vuela a pocos metros del suelo para evitar el ruido que produce el agua. Se suelen utilizar para detectar otras embarcaciones, accidentes geográficos como islas y, también, detectar aviones y/o misiles que vuelan al ras de las olas.</p><p>Son básicos para navegar bajo cualquier condición climática sin chocar con nadie más.</p><p>No sólo busca evitar el ruido de las señales que rebotan en el agua, sino también evitar disipar energía apuntando al cielo. Toda la energía se utiliza en el plano horizontal y, de este modo, se consigue mayor alcance y precisión en ese plano.</p><p></p><p>Son radares de exploración primaria en dos dimensiones que tratan de detectar aeronaves en vuelo a mediana y gran altura. Son más planos en la parte inferior porque tratan de evitar el ruido que produce la señal al rebotar con arboles, montes, etc.</p><p>La forma de la parábola busca, por tanto, maximizar el alcance en la detección de aeronaves que vuelan a mediana altura. La mayor parte de la señal va en esa dirección.</p><p>Hay dos explicaciones de ello. La parabólica es una forma de parábola perfecta. Al principio todos los radares utilizan este tipo de antena pero con los años se fue perfeccionando el arte y las especialidades y comenzaron a surgir otras formas de parábolas. Así que la parabólica es la más antigua y tradicional de las antenas.</p><p>La segunda explicación es que este tipo de antenas parabólicas de gran tamaño son utilizadas para detectar pequeños objetos volando a enormes distancias y norme altura. Se solían utilizar durante la Guerra Fría para detectar misiles balísticos intercontinentales, satélites espaciales, etc.</p><p></p><p>Básicamente son el mismo tipo de antenas. Radares de exploración aérea en dos dimensiones. Las diferencias ligeras en la forma muchas veces tienen que ver con estudios de prueba y error y el arte de perfeccionar estas antenas y como se disipan las ondas de radar. Sería muy difícil responder por qué una es más ovalada que la otra.</p><p>Por otro lado, los radares grandes suelen hacerse con rencillas para ahorrar peso y minimizar el efecto del viento. En los radares más pequeños estos factores pasan a ser secundarios y, quizás, ganan importancia otro aspectos, como mejorar la resistencia estructural ante golpes o vibraciones del propio vehículo al desplazarse. Por ejemplo, en el Tunguska se observa la parte posterior de la antena con una importante estructura destinada a mejorar la fortaleza de la misma.</p><p></p><p>El radar superior es de "exploración" y el que esta adelante es de "iluminación".</p><p>El de exploración tiende a ser más rectangular para maximizar la detección de aeronaves en vuelo medio y alto. El por qué es plano en vez de curvo lo desconozco, tiene que ver con detalles de la tecnología utilizada.</p><p>El de "iluminación" suelen tener una forma parabólica o cuadrada. Se apunta en forma directa al objetivo y lo sigue en su trayecto. Apunta sola y exclusivamente a ese objetivo y su función es equivalente a la mira telescópica de un fusil de francotirador. Si el objetivo se mueve hacía arriba o abajo, derecha o izquierda, la parabólica lo detectará y ajustará la puntería. </p><p>Aunque se ve cuadrado y plano, en este caso me parece que es una parabólica que, por los avances de la tecnología, lograron hacerla muy plana. </p><p></p><p>El radar de exploración es rectangular porque, probablemente, concentra su energía en detectar aeronaves de vuelo bajo y, quizás también, mediana altura. En todo caso, es plano en su parte inferior para evitar el ruido de las copas de los arboles, montes, edificios etc. </p><p>En este caso, parece ser que no hay interés en detectar aeronaves en vuelo a mediana o gran altura. Tendría algo de lógica porque están fuera del alcance de este tipo de cañón. </p><p>El radar de iluminación frontal es, claramente, una antena parabólica. Un diseño necesario para para iluminar el objetivo. Para proteger la antena del polvo, ramas, etc. esta cubierta de un cono de fibra de vidrio.</p><p></p><p>El principio es el mismo, sólo que aquí es una antena más antigua.</p><p></p><p>Misma explicación que con el Gepard.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1452486, member: 15609"] Probablemente sea un radar de "superficie". La señal vuela a pocos metros del suelo para evitar el ruido que produce el agua. Se suelen utilizar para detectar otras embarcaciones, accidentes geográficos como islas y, también, detectar aviones y/o misiles que vuelan al ras de las olas. Son básicos para navegar bajo cualquier condición climática sin chocar con nadie más. No sólo busca evitar el ruido de las señales que rebotan en el agua, sino también evitar disipar energía apuntando al cielo. Toda la energía se utiliza en el plano horizontal y, de este modo, se consigue mayor alcance y precisión en ese plano. Son radares de exploración primaria en dos dimensiones que tratan de detectar aeronaves en vuelo a mediana y gran altura. Son más planos en la parte inferior porque tratan de evitar el ruido que produce la señal al rebotar con arboles, montes, etc. La forma de la parábola busca, por tanto, maximizar el alcance en la detección de aeronaves que vuelan a mediana altura. La mayor parte de la señal va en esa dirección. Hay dos explicaciones de ello. La parabólica es una forma de parábola perfecta. Al principio todos los radares utilizan este tipo de antena pero con los años se fue perfeccionando el arte y las especialidades y comenzaron a surgir otras formas de parábolas. Así que la parabólica es la más antigua y tradicional de las antenas. La segunda explicación es que este tipo de antenas parabólicas de gran tamaño son utilizadas para detectar pequeños objetos volando a enormes distancias y norme altura. Se solían utilizar durante la Guerra Fría para detectar misiles balísticos intercontinentales, satélites espaciales, etc. Básicamente son el mismo tipo de antenas. Radares de exploración aérea en dos dimensiones. Las diferencias ligeras en la forma muchas veces tienen que ver con estudios de prueba y error y el arte de perfeccionar estas antenas y como se disipan las ondas de radar. Sería muy difícil responder por qué una es más ovalada que la otra. Por otro lado, los radares grandes suelen hacerse con rencillas para ahorrar peso y minimizar el efecto del viento. En los radares más pequeños estos factores pasan a ser secundarios y, quizás, ganan importancia otro aspectos, como mejorar la resistencia estructural ante golpes o vibraciones del propio vehículo al desplazarse. Por ejemplo, en el Tunguska se observa la parte posterior de la antena con una importante estructura destinada a mejorar la fortaleza de la misma. El radar superior es de "exploración" y el que esta adelante es de "iluminación". El de exploración tiende a ser más rectangular para maximizar la detección de aeronaves en vuelo medio y alto. El por qué es plano en vez de curvo lo desconozco, tiene que ver con detalles de la tecnología utilizada. El de "iluminación" suelen tener una forma parabólica o cuadrada. Se apunta en forma directa al objetivo y lo sigue en su trayecto. Apunta sola y exclusivamente a ese objetivo y su función es equivalente a la mira telescópica de un fusil de francotirador. Si el objetivo se mueve hacía arriba o abajo, derecha o izquierda, la parabólica lo detectará y ajustará la puntería. Aunque se ve cuadrado y plano, en este caso me parece que es una parabólica que, por los avances de la tecnología, lograron hacerla muy plana. El radar de exploración es rectangular porque, probablemente, concentra su energía en detectar aeronaves de vuelo bajo y, quizás también, mediana altura. En todo caso, es plano en su parte inferior para evitar el ruido de las copas de los arboles, montes, edificios etc. En este caso, parece ser que no hay interés en detectar aeronaves en vuelo a mediana o gran altura. Tendría algo de lógica porque están fuera del alcance de este tipo de cañón. El radar de iluminación frontal es, claramente, una antena parabólica. Un diseño necesario para para iluminar el objetivo. Para proteger la antena del polvo, ramas, etc. esta cubierta de un cono de fibra de vidrio. El principio es el mismo, sólo que aquí es una antena más antigua. Misma explicación que con el Gepard. [/QUOTE]
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