Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Radares en Malvinas ¿Qué vieron?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 552017" data-attributes="member: 5393"><p><strong>Radares Malvinas</strong></p><p></p><p>Si , con mucho gusto se puede relatar lo que se vio durante el conflicto -</p><p></p><p>Caben dos aclaracion que considero importante : Todos han oido hablar del (aquel entonces ) Sr Mayor Silva de la Fuerza Aerea y Jefe del Radar Westinghouse en Malvinas - </p><p></p><p>1) Hay que buscarlo , encontrarlo y lo tienen que traer al Foro</p><p></p><p>2) No he conocido Profecional tan capacitado e idoneo como el Sr Mayor Silva en el area de radares - Ademas de ser todo un caballero siento por el profunda admiracion y respeto - - ( entonces las preguntas tecnicas son para el )-</p><p></p><p>Habiendo dicho esto solo queda por relatar las circunstancia muy particulares que me llevan a conocer al Sr Mayor Silva-</p><p></p><p>El radar de Ejercito lo hubicamos sobre el Cerro Sapper Hill , con una vista muy buena , sin obstaculos geograficos , cabe aclarar que la vista muy buena era desde el punto de vista turistico , porque militarmente nos ibamos a dar cuenta habia sido un error - Ocupamos la posicion en la cresta topografica del Sapper Hill , en medio del BIM 5 lo cual no les causo mucha gracia pero ahi estabamos , logramos protejer un poco la cabina de operaciones con bolsas de tierra , nos llamo la atencion que el BIM 5 se paso todo el dia cavando cada vez mas profundo , llego el 1 de mayo , vienen los ataques aereos , por la tarde llegan los buques que comienzan a canonear , ahi no mas les cayo Fuerza Aerea que los saco corriendo - Si los del BIM seguian cavando , yo creo que se la veian venir - Llego la noche la cosa estaba un poco mas tranquila hasta que esos buques que Fuerza Aerea habia sacado corriendo por la tarde regresaron - Tiraban rafagas de 8 a 10 projectiles , luego corregian y volvian a disparar - Alguno se preguntara si nos vieron - Claro que si ,como no van a ver la silueta de un radar recortada en la cresta topografica de Sapper Hill , hasta el ciego Magoo nos hubiese visto = Nos cayo encima la primer rafaga , logre apagar el radar y nos tiramos de cabeza adentro del primer pozo - Pasamos a ser inquilinos del BIM 5 , que suerte que habian cavado hasta por debajo de las rocas y debo aclarar muy profesionales y voy a decribir el pozo .La entrada al pozo era opuesta al mar , pasillo , angulo de 90 grados , otro pasillo sala de estar ( donde estabamos todos , ellos los duenos de casa y nosotros de prepo porque no teniamos donde ir ) .Asi estuvimos un rato mientras caian las rafagas , uno de los duenos de casa ( y esto sin animo de desalojo ) dice : hasta que no le peguen a la antena los ingleses no paran , un soldado que estaba conmigo se para y dice : Vamos a tener que bajar la antena - </p><p>Aca yo tenia dos opciones , una decirle para que se te ocurre abrir la boca . opte por la segunda salimos en la pausa de fuego ( mientras corregian punteria) y bajamos la antena - La artilleria ceso , buscaron otro blanco -</p><p>La antena danada , el generador danado hicimos cambio de posicion -</p><p>Al bajar me encuentro a las afueras del pueblo con un radar , y alguien vestido de uniforme azul , con todo respeto me acerco para saludar y sin mediar saludo ni nada me pregunta : </p><p>Ustedes eran los que estaban alla arriba ?</p><p>No hacia falta responder , nos convido cafe y nos invito a cenar -</p><p>Si asi fue como conoci al Sr Mayor Silva - era el que estaba vestido de azul -</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 552017, member: 5393"] [b]Radares Malvinas[/b] Si , con mucho gusto se puede relatar lo que se vio durante el conflicto - Caben dos aclaracion que considero importante : Todos han oido hablar del (aquel entonces ) Sr Mayor Silva de la Fuerza Aerea y Jefe del Radar Westinghouse en Malvinas - 1) Hay que buscarlo , encontrarlo y lo tienen que traer al Foro 2) No he conocido Profecional tan capacitado e idoneo como el Sr Mayor Silva en el area de radares - Ademas de ser todo un caballero siento por el profunda admiracion y respeto - - ( entonces las preguntas tecnicas son para el )- Habiendo dicho esto solo queda por relatar las circunstancia muy particulares que me llevan a conocer al Sr Mayor Silva- El radar de Ejercito lo hubicamos sobre el Cerro Sapper Hill , con una vista muy buena , sin obstaculos geograficos , cabe aclarar que la vista muy buena era desde el punto de vista turistico , porque militarmente nos ibamos a dar cuenta habia sido un error - Ocupamos la posicion en la cresta topografica del Sapper Hill , en medio del BIM 5 lo cual no les causo mucha gracia pero ahi estabamos , logramos protejer un poco la cabina de operaciones con bolsas de tierra , nos llamo la atencion que el BIM 5 se paso todo el dia cavando cada vez mas profundo , llego el 1 de mayo , vienen los ataques aereos , por la tarde llegan los buques que comienzan a canonear , ahi no mas les cayo Fuerza Aerea que los saco corriendo - Si los del BIM seguian cavando , yo creo que se la veian venir - Llego la noche la cosa estaba un poco mas tranquila hasta que esos buques que Fuerza Aerea habia sacado corriendo por la tarde regresaron - Tiraban rafagas de 8 a 10 projectiles , luego corregian y volvian a disparar - Alguno se preguntara si nos vieron - Claro que si ,como no van a ver la silueta de un radar recortada en la cresta topografica de Sapper Hill , hasta el ciego Magoo nos hubiese visto = Nos cayo encima la primer rafaga , logre apagar el radar y nos tiramos de cabeza adentro del primer pozo - Pasamos a ser inquilinos del BIM 5 , que suerte que habian cavado hasta por debajo de las rocas y debo aclarar muy profesionales y voy a decribir el pozo .La entrada al pozo era opuesta al mar , pasillo , angulo de 90 grados , otro pasillo sala de estar ( donde estabamos todos , ellos los duenos de casa y nosotros de prepo porque no teniamos donde ir ) .Asi estuvimos un rato mientras caian las rafagas , uno de los duenos de casa ( y esto sin animo de desalojo ) dice : hasta que no le peguen a la antena los ingleses no paran , un soldado que estaba conmigo se para y dice : Vamos a tener que bajar la antena - Aca yo tenia dos opciones , una decirle para que se te ocurre abrir la boca . opte por la segunda salimos en la pausa de fuego ( mientras corregian punteria) y bajamos la antena - La artilleria ceso , buscaron otro blanco - La antena danada , el generador danado hicimos cambio de posicion - Al bajar me encuentro a las afueras del pueblo con un radar , y alguien vestido de uniforme azul , con todo respeto me acerco para saludar y sin mediar saludo ni nada me pregunta : Ustedes eran los que estaban alla arriba ? No hacia falta responder , nos convido cafe y nos invito a cenar - Si asi fue como conoci al Sr Mayor Silva - era el que estaba vestido de azul - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Radares en Malvinas ¿Qué vieron?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…