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Malvinas 1982
Radares en Malvinas ¿Qué vieron?
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 552057" data-attributes="member: 5749"><p>Sobre las visiones de los radares hay algo que me gustaría comentar. Los portaaviones se movían y por tanto en función de sus lejanía o cercanía, la duración de las CAP sobre las islas variaba de un día a otro. El 25 de mayo se dijo que Woodward acercó la flota para aumentar la duración de las patrullas en previsión de que por ser el día nacional argentino, los ataques sobre el área de desembarco se encarnizasen.</p><p></p><p>El que en días distintos pueda variar la duración no tiene por qué implicar nada raro por ello. Por otro lado el 801º volaba sus CAP a baja cota. Este tema es tratado por Sharkey Ward en su libro. Censura las a su juicio ineficientes CAP del 800º a media cota (aunque ambos escuadrones cosecharon similar número de victorias). Esto condicionaría en gran medida su no detección por los radares argentinos.</p><p></p><p>He leído el análisis hecho por Silva del 30 de mayo y me parece interesante. Las posiciones relativas de los buques coinciden con las que me informó un tripulante del Exeter, aunque no así las distancias entre ellos.</p><p></p><p>Por otro lado, comenta que la actividad aérea no decreció. Es de reseñar que si el enemigo ataca el anillo exterior de defensa tampoco debería de extrañar que algunas CAP sobre las islas retornasen para patrullar la zona de ingreso de los atacantes, sin que ello quiera decir que se ha producido daño alguno. </p><p>Un relato interesante sin duda.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 552057, member: 5749"] Sobre las visiones de los radares hay algo que me gustaría comentar. Los portaaviones se movían y por tanto en función de sus lejanía o cercanía, la duración de las CAP sobre las islas variaba de un día a otro. El 25 de mayo se dijo que Woodward acercó la flota para aumentar la duración de las patrullas en previsión de que por ser el día nacional argentino, los ataques sobre el área de desembarco se encarnizasen. El que en días distintos pueda variar la duración no tiene por qué implicar nada raro por ello. Por otro lado el 801º volaba sus CAP a baja cota. Este tema es tratado por Sharkey Ward en su libro. Censura las a su juicio ineficientes CAP del 800º a media cota (aunque ambos escuadrones cosecharon similar número de victorias). Esto condicionaría en gran medida su no detección por los radares argentinos. He leído el análisis hecho por Silva del 30 de mayo y me parece interesante. Las posiciones relativas de los buques coinciden con las que me informó un tripulante del Exeter, aunque no así las distancias entre ellos. Por otro lado, comenta que la actividad aérea no decreció. Es de reseñar que si el enemigo ataca el anillo exterior de defensa tampoco debería de extrañar que algunas CAP sobre las islas retornasen para patrullar la zona de ingreso de los atacantes, sin que ello quiera decir que se ha producido daño alguno. Un relato interesante sin duda. Saludos [/QUOTE]
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