Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Radares primarios y secundarios
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 215499" data-attributes="member: 30"><p>PRESENTACION DEL EX PILOTO ENRIQUE PIÑEYRO CONTRA ONCE MILITARES POR EL "MAL FUNCIONAMIENTO" DE UN RADAR </p><p></p><p>Denuncia penal por "inseguridad aérea" </p><p></p><p></p><p>En Defensa dijeron que los aeropuertos funcionan dentro de las normas internacionales. </p><p></p><p></p><p>Gabriel Giubellino </p><p><a href="mailto:ggiubellino@clarin.com">ggiubellino@clarin.com</a></p><p></p><p></p><p></p><p>El ex piloto Enrique Piñeyro, autor como cineasta de "Fuerza Aérea Sociedad Anónima", presentó ayer una denuncia penal contra la cúpula de la Fuerza Aérea. Abarcó, desde el vocero hasta el Jefe del Estado Mayor, a once militares. "Se ha puesto en grave peligro de colisión a un alto número de aviones y a miles de pasajeros", dice en la presentación en la que pide que se cite a declaración indagatoria a los denunciados.</p><p></p><p>Sintetizó Piñeyro, en diálogo con Clarín. : "El radar tiene dos ecos: uno primario, que da el eco del avión, y otro secundario, la etiqueta que va adosada al primario que indican datos como número de vuelo y altura del avión. Si funciona solo el radar secundario, como ahora, cuando 'se cae', te quedás con la pantalla negra y con aviones volando a distancias muy cortas. Ese momento es peligrosísimo".</p><p></p><p>El radar en cuestión salió de funcionamiento el 2 de marzo, alcanzado por un rayo. El domingo pasado se anunció que ya estaba reparado. Los controladores, que operan con los datos que reciben del radar, dijeron ya que no pueden "garantizar la seguridad". Pero ahora el tema llegó a la Justicia. "Si la ministra (Nilda Garré) se pliega al fraude de los militares, que lo pare la Justicia. No estoy dispuesto a tolerar otro accidente. El caso lo tiene ahora el juez Oyarbide".</p><p></p><p>Una alta fuente del ministerio de Defensa dijo anoche: "Los aeropuertos están funcionando dentro de los párametros de la Organización de Aviación Civil Internacional. Con el radar secundario estamos por encima de varios aeropuertos de la región. Si hubiera un colapso, existe un procedimiento regulado que permite la operación aérea con un distanciamiento temporal de entre 7 a 10 minutos".</p><p></p><p>Lo que denuncia Piñeyro es que no se habría cumplido con esta distancia temporal. Con copia de documentación que pide que se secuestre, Piñeyro asegura que el jueves 8 de marzo saltó el radar secundario en dos oportunidades y haciendo "caso omiso a este grave alerta, al día siguiente se empiezan a separar los tránsitos cada 5 minutos y no cada 10, como el día anterior cuando se reporta la falla".</p><p></p><p>El viernes a las 10.15 volvió a fallar el radar. "Cuando ocurre la falla los aviones están separados cada 5 minutos y varios de ellos se encuentran volando al mismo nivel (...) Es en este punto que cualquier error del piloto, o bien la falla de sus equipos de navegación puede causar una catástrofe".</p><p></p><p>Piñeyro también denunció que el domingo "18 aviones dieron posiciones desfasadas con respecto a lo que indicaba el radar", lo que "aumenta el riesgo de una colisión en el aire".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 215499, member: 30"] PRESENTACION DEL EX PILOTO ENRIQUE PIÑEYRO CONTRA ONCE MILITARES POR EL "MAL FUNCIONAMIENTO" DE UN RADAR Denuncia penal por "inseguridad aérea" En Defensa dijeron que los aeropuertos funcionan dentro de las normas internacionales. Gabriel Giubellino [email]ggiubellino@clarin.com[/email] El ex piloto Enrique Piñeyro, autor como cineasta de "Fuerza Aérea Sociedad Anónima", presentó ayer una denuncia penal contra la cúpula de la Fuerza Aérea. Abarcó, desde el vocero hasta el Jefe del Estado Mayor, a once militares. "Se ha puesto en grave peligro de colisión a un alto número de aviones y a miles de pasajeros", dice en la presentación en la que pide que se cite a declaración indagatoria a los denunciados. Sintetizó Piñeyro, en diálogo con Clarín. : "El radar tiene dos ecos: uno primario, que da el eco del avión, y otro secundario, la etiqueta que va adosada al primario que indican datos como número de vuelo y altura del avión. Si funciona solo el radar secundario, como ahora, cuando 'se cae', te quedás con la pantalla negra y con aviones volando a distancias muy cortas. Ese momento es peligrosísimo". El radar en cuestión salió de funcionamiento el 2 de marzo, alcanzado por un rayo. El domingo pasado se anunció que ya estaba reparado. Los controladores, que operan con los datos que reciben del radar, dijeron ya que no pueden "garantizar la seguridad". Pero ahora el tema llegó a la Justicia. "Si la ministra (Nilda Garré) se pliega al fraude de los militares, que lo pare la Justicia. No estoy dispuesto a tolerar otro accidente. El caso lo tiene ahora el juez Oyarbide". Una alta fuente del ministerio de Defensa dijo anoche: "Los aeropuertos están funcionando dentro de los párametros de la Organización de Aviación Civil Internacional. Con el radar secundario estamos por encima de varios aeropuertos de la región. Si hubiera un colapso, existe un procedimiento regulado que permite la operación aérea con un distanciamiento temporal de entre 7 a 10 minutos". Lo que denuncia Piñeyro es que no se habría cumplido con esta distancia temporal. Con copia de documentación que pide que se secuestre, Piñeyro asegura que el jueves 8 de marzo saltó el radar secundario en dos oportunidades y haciendo "caso omiso a este grave alerta, al día siguiente se empiezan a separar los tránsitos cada 5 minutos y no cada 10, como el día anterior cuando se reporta la falla". El viernes a las 10.15 volvió a fallar el radar. "Cuando ocurre la falla los aviones están separados cada 5 minutos y varios de ellos se encuentran volando al mismo nivel (...) Es en este punto que cualquier error del piloto, o bien la falla de sus equipos de navegación puede causar una catástrofe". Piñeyro también denunció que el domingo "18 aviones dieron posiciones desfasadas con respecto a lo que indicaba el radar", lo que "aumenta el riesgo de una colisión en el aire". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Radares primarios y secundarios
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba