Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Radares primarios y secundarios
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="INVMIL" data-source="post: 569112" data-attributes="member: 3433"><p><h3>Convenio DGFM e INVAP Radar 3D segun Costantino</h3><p>DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA</p><p></p><p>El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, pronunció un discurso alusivo</p><p></p><p>Permitanme ahora, expresar algunas reflexiones de la actualidad institucional, las cuales nos darán una noción acertada de los pasos que venimos dando y el cumplimiento de los proyectos que nos hemos impuesto.</p><p></p><p>Desde el año anterior fuimos ambiciosos en el establecimiento de las metas trazadas, siempre convencidos que esta forma de actuar nos permitirá ser ecuánimes con la visión superlativa que deseamos para la Fuerza Aérea.</p><p></p><p>Al respecto, el denominado “Plan de Acción Progresiva” que se refiere a la paulatina recuperación de aviones que por diversas causas se mantuvieron inoperativos por años y con el apoyo presupuestario del Ministerio de Defensa, ya es una realidad. Los objetivos se van cumpliendo conforme con el plan establecido, que procuramos optimizar y dinamizarlo en el futuro próximo, incrementando capacidades inherentes al mantenimiento del transporte aéreo, al adiestramiento y en definitiva, a la defensa aeroespacial.</p><p></p><p>El resultado tangible de estas medidas se ve reflejado en el incremento de la disponibilidad de los aviones Hércules C-130, Fokker F-27, Fokker F-28, Pampa Serie II, Tucano, Mentor T-34 y los Lear Jet verificadores, lo que posibilitó por ende, un incremento de la actividad aérea. Como ejemplo, podemos mencionar que en el corriente año con estas aeronaves se volaran más de 800 horas, controlando las radioayudas de los distintos aeródromos del pais, manteniendo e incrementando la seguridad para la operación aérea de toda la aviación nacional.</p><p></p><p>También deseo mencionar la ya concretada adquisición de cuatro aviones de transporte mediano Saab-340, dos de los cuales arribaran al pais hacia fin de año y los dos restantes en el primer semestre del 2009.</p><p></p><p>Estas aeronaves estarán destinadas en la IX Brigada Aérea ubicada en Comodoro Rivadavia, esperando poder mejorar significativamente el servicio que cumple Líneas Aéreas del Estado en la patagonia.</p><p></p><p>Estos resultados, palpables, nos alientan a continuar con dicho plan para la recuperación de los restantes sistemas de armas, que nos otorgaran las capacidades necesarias para incrementar en forma sostenida el cumplimiento de nuestra misión.</p><p></p><p>Por otro lado, seguimos concentrando el máximo esfuerzo en la implementación de la Estación de Vigilancia Aérea Resistencia, Chaco, con cuyas autoridades provinciales avanzamos sin pausa en las obras de instalación de un moderno radar de excelentes prestaciones que reemplazara al actual instalado, de uso móvil, que esta cubriendo una parte significativa del Espacio Aéreo Noreste y se complementara con el futuro a instalarse el próximo año en el Aeropuerto de Posadas.</p><p></p><p>Los mismos actuaran como alerta temprana a los distintos aviones de combate que se encuentran desplegados en brigadas, bases y/o aeropuertos, bajo la coordinación general del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial, ubicado en Merlo, Provincia de Buenos Aires.</p><p></p><p>Simultáneamente, el Ministerio de Defensa continúa con la adquisición de Radares de Transito Aéreo, los primeros de los cuales ya se encuentran instalados en Quilmes, Bariloche, Neuquén y Santa Rosa como así también se sigue avanzando en la compra de radares de alta prestación, en este caso para la Defensa del Espacio Aéreo Nacional previstos para reemplazar a los actuales, que continúan brindado un excelente servicio a la Fuerza Aérea.</p><p></p><p><strong>Párrafo aparte lo constituye el contrato firmado el año anterior entre la Dirección General de Fabricaciones Militares y el INVAP, bajo especificaciones técnicas y operativas de nuestra institución, para el desarrollo de un radar nacional de tres dimensiones, quedando al momento la ratificación del mismo por parte del Poder Ejecutivo Nacional. </strong></p><p>Este proyecto nacional permitirá a nuestro pais alcanzar un altísimo grado de desarrollo tecnológico al trabajar con componentes de última generación a nivel mundial e ingresaremos al selecto grupo de naciones que dominan estos componentes de vanguardia.</p><p></p><p>Brigadier General Normando Costantino</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="INVMIL, post: 569112, member: 3433"] [HEADING=2]Convenio DGFM e INVAP Radar 3D segun Costantino[/HEADING] DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, pronunció un discurso alusivo Permitanme ahora, expresar algunas reflexiones de la actualidad institucional, las cuales nos darán una noción acertada de los pasos que venimos dando y el cumplimiento de los proyectos que nos hemos impuesto. Desde el año anterior fuimos ambiciosos en el establecimiento de las metas trazadas, siempre convencidos que esta forma de actuar nos permitirá ser ecuánimes con la visión superlativa que deseamos para la Fuerza Aérea. Al respecto, el denominado “Plan de Acción Progresiva” que se refiere a la paulatina recuperación de aviones que por diversas causas se mantuvieron inoperativos por años y con el apoyo presupuestario del Ministerio de Defensa, ya es una realidad. Los objetivos se van cumpliendo conforme con el plan establecido, que procuramos optimizar y dinamizarlo en el futuro próximo, incrementando capacidades inherentes al mantenimiento del transporte aéreo, al adiestramiento y en definitiva, a la defensa aeroespacial. El resultado tangible de estas medidas se ve reflejado en el incremento de la disponibilidad de los aviones Hércules C-130, Fokker F-27, Fokker F-28, Pampa Serie II, Tucano, Mentor T-34 y los Lear Jet verificadores, lo que posibilitó por ende, un incremento de la actividad aérea. Como ejemplo, podemos mencionar que en el corriente año con estas aeronaves se volaran más de 800 horas, controlando las radioayudas de los distintos aeródromos del pais, manteniendo e incrementando la seguridad para la operación aérea de toda la aviación nacional. También deseo mencionar la ya concretada adquisición de cuatro aviones de transporte mediano Saab-340, dos de los cuales arribaran al pais hacia fin de año y los dos restantes en el primer semestre del 2009. Estas aeronaves estarán destinadas en la IX Brigada Aérea ubicada en Comodoro Rivadavia, esperando poder mejorar significativamente el servicio que cumple Líneas Aéreas del Estado en la patagonia. Estos resultados, palpables, nos alientan a continuar con dicho plan para la recuperación de los restantes sistemas de armas, que nos otorgaran las capacidades necesarias para incrementar en forma sostenida el cumplimiento de nuestra misión. Por otro lado, seguimos concentrando el máximo esfuerzo en la implementación de la Estación de Vigilancia Aérea Resistencia, Chaco, con cuyas autoridades provinciales avanzamos sin pausa en las obras de instalación de un moderno radar de excelentes prestaciones que reemplazara al actual instalado, de uso móvil, que esta cubriendo una parte significativa del Espacio Aéreo Noreste y se complementara con el futuro a instalarse el próximo año en el Aeropuerto de Posadas. Los mismos actuaran como alerta temprana a los distintos aviones de combate que se encuentran desplegados en brigadas, bases y/o aeropuertos, bajo la coordinación general del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial, ubicado en Merlo, Provincia de Buenos Aires. Simultáneamente, el Ministerio de Defensa continúa con la adquisición de Radares de Transito Aéreo, los primeros de los cuales ya se encuentran instalados en Quilmes, Bariloche, Neuquén y Santa Rosa como así también se sigue avanzando en la compra de radares de alta prestación, en este caso para la Defensa del Espacio Aéreo Nacional previstos para reemplazar a los actuales, que continúan brindado un excelente servicio a la Fuerza Aérea. [B]Párrafo aparte lo constituye el contrato firmado el año anterior entre la Dirección General de Fabricaciones Militares y el INVAP, bajo especificaciones técnicas y operativas de nuestra institución, para el desarrollo de un radar nacional de tres dimensiones, quedando al momento la ratificación del mismo por parte del Poder Ejecutivo Nacional. [/B] Este proyecto nacional permitirá a nuestro pais alcanzar un altísimo grado de desarrollo tecnológico al trabajar con componentes de última generación a nivel mundial e ingresaremos al selecto grupo de naciones que dominan estos componentes de vanguardia. Brigadier General Normando Costantino Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Radares primarios y secundarios
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba