Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Radio-operadores y equipos de comunicación en Malvinas.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gaston Binnerbini" data-source="post: 1142088"><p>Infanteargentino muy buena info! No habia tomado en cuenta la ventaja del telefono de campo sobre tendido alambrico en cuanto el wireless con la imposibilidad de interceptar emiciones en circuito cerrado y por que no a las dificultades de señales en terreno montañoso.</p><p>Tengo entendido que la IM tenia PRC-25 y que las PRC-77 podrian haber sido copias de origen israeli adquiridas a principios de los 80s. Nuestro pais habia recibio equipamiento de rezago de la Guerra de Vietnam en el marco del P.A.M (Plan de Asistencia Militar)entre 1965 y 67. En ese contexto para mi podrian haber ingresado equipos como las PRC-8?/9?/10 (artilleria, caballeria e infanteria)y sus reemplazantes las VRC-12 y PRC-25 de mayor alcance. Estas PRC-25 habian sido reemplazadas hacia fines de la Guerra de Vietnam por su version completamente transistorizadas las PRC-77, equipo totalmente moderno y de punta para la epoca como para exportarlo. El EA durante los 70s llegaron equipos de distintas procedencias como las Philips holandesas RT-4600. Estas PRC-4600 eran compatibles al ser NATO con las PRC-77 en VHF FM. Cabe la posibilidad de que las versiones de la PRC-77 utilizadas hayan sido de fabricacion israeli.</p><p></p><p>Un amigo veterano de Patricios comento que los soldados estafetas utilizaban las viejas pistolas de señales HAFDASA Criollas M36, una de ellas aparece en el libro de Gordon Ramsey "Malvinas antes y despues", en esa misma publicacion si no me equivoco se ven un par de Philips PRC-4620 destruidas que quedaron en el Mt Harriet. En lo personal creo muy probable la cita de Robacio, con respecto a equipos obsoletos y en particular a la participacion de las PRC-10 junto a otros equipos, habra que esperar algun material fotografico que lo documente.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>De Chacho Rodríguez Muñoz solo tengo Malvinas album de la campaña</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gaston Binnerbini, post: 1142088"] Infanteargentino muy buena info! No habia tomado en cuenta la ventaja del telefono de campo sobre tendido alambrico en cuanto el wireless con la imposibilidad de interceptar emiciones en circuito cerrado y por que no a las dificultades de señales en terreno montañoso. Tengo entendido que la IM tenia PRC-25 y que las PRC-77 podrian haber sido copias de origen israeli adquiridas a principios de los 80s. Nuestro pais habia recibio equipamiento de rezago de la Guerra de Vietnam en el marco del P.A.M (Plan de Asistencia Militar)entre 1965 y 67. En ese contexto para mi podrian haber ingresado equipos como las PRC-8?/9?/10 (artilleria, caballeria e infanteria)y sus reemplazantes las VRC-12 y PRC-25 de mayor alcance. Estas PRC-25 habian sido reemplazadas hacia fines de la Guerra de Vietnam por su version completamente transistorizadas las PRC-77, equipo totalmente moderno y de punta para la epoca como para exportarlo. El EA durante los 70s llegaron equipos de distintas procedencias como las Philips holandesas RT-4600. Estas PRC-4600 eran compatibles al ser NATO con las PRC-77 en VHF FM. Cabe la posibilidad de que las versiones de la PRC-77 utilizadas hayan sido de fabricacion israeli. Un amigo veterano de Patricios comento que los soldados estafetas utilizaban las viejas pistolas de señales HAFDASA Criollas M36, una de ellas aparece en el libro de Gordon Ramsey "Malvinas antes y despues", en esa misma publicacion si no me equivoco se ven un par de Philips PRC-4620 destruidas que quedaron en el Mt Harriet. En lo personal creo muy probable la cita de Robacio, con respecto a equipos obsoletos y en particular a la participacion de las PRC-10 junto a otros equipos, habra que esperar algun material fotografico que lo documente. De Chacho Rodríguez Muñoz solo tengo Malvinas album de la campaña Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Radio-operadores y equipos de comunicación en Malvinas.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…