SuperEtendard dijo:que es una pantalla LSD colimada al infinito
Saludos
Una pantala LSD?? Me imagino la cola de hippies en las exhibiciones del Rafale, esperando que los dejen subir para lamer la pantalla...
SuperEtendard dijo:que es una pantalla LSD colimada al infinito
Saludos
SuperEtendard dijo:Perdon pero ya me habia olvidado de este tema, esta es la ultima explicacion:
Como se explica, lo que se observa en la foto es el HLD (head-level display) que es una pantalla LSD colimada al infinito y con el mismo campo visual del HUD. Para resumir su diseño y posicion es la que observa en la fotografia ya que el piloto puede pasar del HUD al HLD con un simple movimiento de ojos, sin necesidad de tener que reenfocar.
Como se aprecia en realidad el RAFALE tiene el cockpit mas avanzado.
Saludos
tinchow dijo:Una pantala LSD?? Me imagino la cola de hippies en las exhibiciones del Rafale, esperando que los dejen subir para lamer la pantalla...
MarioAr dijo:Siempre me ha gustado el Rafale, pero en realidad ver estas imagenes me ha desepcionado un poco la calidad y terminacion del cockpit, esperaba alga mas "limpio"? No se, no me termina de cerrar...
Saludos
Tabano1973 dijo:
MarioAr dijo:Siempre me ha gustado el Rafale, pero en realidad ver estas imagenes me ha desepcionado un poco la calidad y terminacion del cockpit, esperaba alga mas "limpio"? No se, no me termina de cerrar...
Saludos
Marcos dijo:Lo último es completamente subjetivo Super.
mendogroso dijo:Ese cockpit esta incompleto si no me equivoco. Creeria que faltan las LCD y varios intrumentos analogicos como el horizonte artificial.
Marcos dijo:Tranquilo Super, todos tenemos nuestros "bichos favoritos" jeje.
Marcos dijo:Coincidencias.....???
SuperEtendard dijo:Mendo, sin que te enojes, viste las fotos del cockpit del Rafale
Saludos
Marcos dijo:Son conceptos idénticos y estoy seguro que tanto Sujoi como RPKB y Tejnokompleks, habrán leído el mismo paper del AIAA del cual yo puse la imagen
Cabina 2001 - Mas es Mejor-
Un concepto mas moderno desarrollado en McDonell ha sido apodado "Cabina 2001". En esta aproximación, el panel de instrumentos principal está formado por dos presentadores de 10 x 10". Puesto que ambos pueden usar técnicas de "ventanas", una variedad de opciones son posibles, incluyendo dos pantallas de situación, una pantalla de situación y cuatro pantallas de formatos mas pequeños "en ventana" o incluso 8 (o más) presentaciones de 5 x 5".
Las técnicas de "vetana" dan al piloto la máxima flexibilidad en posicionar la información de sensores e imaginería donde sea mas útil. Los dos presentadores también pueden ser fusionados para otorgar un solo formato panorámico que abarca ambos presentadores.