Rafale M: un cockpit rarito...

Derruido

Colaborador
Nesher dijo:
jaja posteamos al mismo tiempo, deben ser filtros?
Satamente, por eso hice la comparación ........................ Exagerada:D :D :D :D Si deben ser filtros de humedad o algo por el estilo. Lo que no quita es que están bastante descuidadas en el asunto de la limpieza. A lavarle la cabeza a los técnicos que le dan mantenimiento.:rolleyes: :D :D :D :D

Saludis

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi me da la imprecion de que pertenecen a algun sistema de refrigeracion esos aparatejos. y cobra sentido sabiendo que esa caja es de sistemas electronicos.

El pequeño domo trasero es sin dudas un intercambiador térmico debido a la existencia de las rejillas de ventilación. Sobre el otro domo con nervaduras, sigo insistiendo en que el depósito de combustible ya que si se tratara de una "electronic bay" debería disponer de un sistema de acceso más fácil y no con tantos remaches.

Amigos,

O domo com nervuras na foto do Rafale-M é realmente uma tampa de liga de titânio produzido pela empresa Superform-Aluminium para cobrir componentes eletrônicos do avião.

Maiores informações:

http://www.superform-aluminium.com/casestudies/aerospacerafale.html

Saudações

spirit666 dijo:
Sobre el otro domo con nervaduras, sigo insistiendo en que el depósito de combustible ya que si se tratara de una "electronic bay" debería disponer de un sistema de acceso más fácil y no con tantos remaches.

1.- Se aprecia una especie de traba o "cerrojo"

2.- Aparentemente es una manija en bajorelieve

Parecería ser algun tipo de domo rebatible, por lo tanto es díficil que contenga carburante.

Edito: Me ganó de mano A-1:D ... misterio resuelto

M

mendogroso

spirit666 dijo:
El pequeño domo trasero es sin dudas un intercambiador térmico debido a la existencia de las rejillas de ventilación. Sobre el otro domo con nervaduras, sigo insistiendo en que el depósito de combustible ya que si se tratara de una "electronic bay" debería disponer de un sistema de acceso más fácil y no con tantos remaches.

Che Solomeo Paredes. Yo aqui veo que la tapa esa tiene unas trabas para poderla sacar cagando.

M

mendogroso

KF86 dijo:
¿Ahora todos lo sabian de antemano y se dieron cuenta?:D.

Yo tarde un poco mas para darle la primicia a los que son un poco duritos de mate para darse cuenta. :D :D

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Igual aunque no sea un tanque de nafta el avion es un asco. !!!gloria a dios y al F16 y a todos los productos made in USA;)¡¡

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
jedi-knigth dijo:
Y no se si tanto. Hay que ver cada banderita a quien va a ayudar en caso de conflicto.

Eso es lo que había querido decir.
Bien A-1 por develar el misterio.

Saludos¡

M

mendogroso

jedi-knigth dijo:
Igual aunque no sea un tanque de nafta el avion es un asco. !!!gloria a dios y al F16 y a todos los productos made in USA;)¡¡

Y los otros dias encontre a dos highlanders que le echaron soda a un Malbec. Entonces pele mi espada y les corte la cabeza al carajo. :cool: :cool:

Derruido

Colaborador
CrazyIvan dijo:

1.- Se aprecia una especie de traba o "cerrojo"

2.- Aparentemente es una manija en bajorelieve

Parecería ser algun tipo de domo rebatible, por lo tanto es díficil que contenga carburante.

Edito: Me ganó de mano A-1:D ... misterio resuelto

Ahí están la traba y la famosa agarradera del baúl, menos mal que alguien se tomó el trabajo de señalarlas. Yo no me dí cuenta de hacerlo en su oportunidad.

Saludos
Derruido

Fierro dijo:
Eso es lo que había querido decir.
Bien A-1 por develar el misterio.

Saludos¡

Em verdade, quem teve a primazia de resolver o mistério foi o licastro ;)

licastro dijo:
Ese domo es un contenedor de titanio de la electrónica y la avionica de vuelo del avión, lo fabrica la empresa superform-aluminium

Saudações