JQ01 dijo:Tendrá, podrá, proveerá...
¿Alguna información en presente y no en futuro?
Por cierto, el RBE2 AESA ¿Existe de alguna forma distinta a planos y estudios? ¿Para cuando habrá al menos un modelo de demostración?.
Por otra parte como esos sistemas ópticos tengan la calidad de la patata que han metido en el Tigre HAP...
In December 2002, the first flight of the AESA system was carried out in a Mystere XX flying test bed belonging to the French MoD located in the Flight Test Centre at Cazaux (South-West of France). Subsequently, the DRAA demonstrator was fitted to two seat production Rafale B301. “For us, it was essential to prove to our customers that we could easily fit a new array to the existing RBE2 hardware, stresses Jean-Marc Goujon, Rafale Radar Programme Manager. As such, one of the main goals of the DRAA programme was to demonstrate that the new array could easily be fitted to the B301’s current RBE2 electronic scanning radar without any modifications of the whole radar architecture. This modification was a total success, Thales and Dassault engineers being able to complete the task in less than three hours!
This is a considerable achievement that proves impossible for our competitors who would have to completely redesign and rebuild their radar sets to accommodate an AESA.” The first flight in Rafale B301 was recorded from Istres in May 2003. During the comprehensive flight test programme, the fully integrated Band X DRAA radar successfully transmitted, received and collected radar data, confirming all Thales prediction, a clear indication that the company totally masters AESA technology.
TRADUCCION:
En diciembre del 2002, se realizo el primer vuelo del sistema AESA en un Mystere XX como prueba testeo realizado en el Centro de Pruebas de Vuelo localizado en Cazaux (sudoeste de Francia) perteneciente al MoD de Francia. Posteriormente el demostrador DRAA fue incorporado a un Rafale biplaza el B301. "Para nosotros es esencial demostrar a nuestros clientes que facilmente podemos poner una nueva antena al existente RBE-2", acentuo Jean-Marc Goujon, gerente del programa radar del Rafale.
Como tal, uno de los objetivos principales del programa DRAA era demostrar que la nueva antena podia facilmente ser incorporada en el actual radar de barrido electronico del B301 sin ninguna modificacion en toda la arquitectura del radar. Esta modificacion fue un total exito, los ingenieros de Thales y Dassault fueron capaces de completar el trabajo en menos de 3 horas!!!
Esto fue un considerable logro que es dificil que la competencia pueda equiparar ya que tienen que rediseñar y reconstruir sus radares para incorporar un AESA.
El primer vuelo del Rafale B301 se realizo en Istres en 2003. Durante todo el vuelo de pruebas el totalmente integrado radar DRAA de banda X satisfactoriamente transmitio, recibio y recolecto todos los datos radar, confirmando las predicciones de Thales, una indicacion clara de que la compañia maneja totalmente la tecnologia AESA.
Fuente: Thales Group
Saludos
PD: Seria interesante que aquellos que quieren participar del tema puedan "aportar informacion respaldada con datos y fuentes seguras".