Raytheon y Kongsberg completan con éxito el primer lanzamiento de un misil AMRAAM-ER desde el sistema NASAMS

R

Redacción

Raytheon y Kongsberg completan con éxito el primer lanzamiento de un misil AMRAAM-ER desde el sistema NASAMS

Raytheon y Kongsberg Defence & Aerospace completaron con éxito el primer lanzamiento de un misil AMRAAM-ER desde el sistema de defensa antiaéreo de alcance medio NASAM. La prueba, que se llevó adelante con el apoyo del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas noruegas, demostró algunas mejoras de las capacidades que brinda el AMRAAM-ER actualizado.



Conforme a lo detallado por Raytheon, las pruebas incluyeron un lanzamiento de prueba durante el cual el misil recorrió una trayectoria de vuelo preprogramada para verificar la salida segura del lanzador NASAMS, así como las performances del misil.

Raytheon completes first new AMRAAM-ER variant flight test, launched from NASAMS. The successful test showcases increased capabilities of the new variant.

Read more: https://t.co/W8dLE1ufnV pic.twitter.com/RQJmsSQXMT

— RTX (@RTX_News) February 27, 2024

En cuanto a la variante evaluada, se trata del AMRAAM-ER, versión de alcance extendido que incorpora una serie de modificaciones, entre ellas la sección de guiado del AIM-120 C-8, un misil más robusto de 10 mm de diámetro, un motor cohete de 10 pulgadas producido por la compañía Nammo y un sistema de actuador de control de 10 pulgadas, de Kongsberg Defence & Aerospace, marca de la Norwegian Propulsion Stack, para la que el Ministerio de Defensa noruego ha sido socio colaborador.

El misil AMRAAM-ER fue concebido para integrarse con el lanzador NASAMS a los fines de proporcionar un alcance extendido a la protección de la defensa antiaérea. El nuevo proyectil permitirá destruir objetivos a mayor alcance y altitud que un AMRAAM de alcance no extendido.

En paralelo también avanzó la integración del misil de corto alcance de guía infrarroja AIM-9X Sidewinder, el cual permitirá al sistema NASAM operar un abanico de soluciones para hacer frente a objetivos a distintas distancias, incrementando la flexibilidad y letalidad.


Lanzamiento de un misil AMRAAM desde un NASAMS australiano. Foto: ADF

Sobre la reciente prueba, Paul Ferraro, presidente de Sistemas de Defensa Aérea y Espacial de Raytheon, expresó que “…la integración de esta nueva tecnología en el AMRAAM-ER garantiza las capacidades avanzadas de la munición lanzada desde superficie durante muchos años…Las ágiles actualizaciones de software seguirán haciendo avanzar al AMRAAM para que se mantenga por delante de las amenazas en evolución…”.

La integración del AMRAAM-ER a NASAMS abre las puertas a nuevas capacidades para uno de los sistemas antiaéreos occidentales más populares, particularmente en Europa. Vale recordar que NASAMS, junto a los misiles AMRAAM, es puesto a prueba a diario por la defensa antiaérea ucraniana, la cual ha recibido material proveniente de EE.UU., Noruega y Lituania.

Imagen de portada: Raytheon

Te puede interesar: Rheinmetall equipará a los VCBR 8×8 Boxer del Ejército de Alemania con la torreta antiaérea Sky Ranger 30


La entrada Raytheon y Kongsberg completan con éxito el primer lanzamiento de un misil AMRAAM-ER desde el sistema NASAMS aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba