Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Razones del desmantelamiento
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 309367" data-attributes="member: 52"><p>Yo creo que lo principal de "x" armamento, es que sea eficiente y garantice la defensa nacional, esto es lo primordial, si a esto le sumamos que es producción nacional, mucho mejor.</p><p></p><p>Pero ahora, producir algo totalmente desfasado e ineficiente, ¿para que? ¿para dar empleo? ¿no existe un ministerio de trabajo para tal fin?. ¿diriamos lo mismo si pagamos 100.000 dolares (por unidad) para un plan de construcción de viviendas y después reparten carpas, en lugar de las casas 4 o 5 ambientes como lo que se podria hacer con el mismo monto? ¿nos quedariamos con la anecdota de que es "mano de obra Argentina" ? , para mi es sinonimo de ineficiencia, corrupción y conformismo.</p><p></p><p>si con 500 lucas te podes comprar un leoII, y vos te haces un patagon, es tener una clase dirigente con mente muy chata, yo prefiero que se trate de producir excelencia, para producir mediocridades no produzcamos nada, y compremos material bueno que brinde capacidades que se necesitan cubrir, para "industrializar" o para generar "empleo" (o clientelismo), existen otros dos ministerios, para garantizar la defensa esta el ministerio de defensa, valga la redundancia.</p><p></p><p>Es como que yo tenga una maquina que puede pisar uvas de forma rápida y eficiente, y yo, en lugar de eso, contrato a 200 tipos para que anden pisando uvas, eso es empleo berreta, desfasado, anacronico.</p><p></p><p>La lógica de la actual administración es el clientelismo politico, le rinde mas tener 500 empleados produciendo caca (esta gente después los vota para defender sus puestos de trabajo), que un país que funcione en base a la excelencia de su gente, su conocimiento, su inteligencia y su capacidad innovadora, produciendo productos buenos y compitiendo en un mundo globalizado.</p><p>La razón de producir "caca", es tratar de ir coptando a travez de la dadiva estatal, nuestros recursos, gente, para que tire para su molino, y crear esta división , que se puede ver claramente en esta conversación, el famoso divide y reinaras, es harto evidente que hay una voluntad de coptación por un lado, y por el otro de "sanción" y revanchismo historico para con las FFAA, sin pensar ni defender los verdaderos intereses nacionales a largo plazo, solamente atender a la coyuntura, para obtener reditos politicos.</p><p></p><p>La realidad de las FFAA es lamentable, por una desastroza administración politica, que viene manejandolas desde hace 25 años.</p><p></p><p>Saludos,</p><p>Hernán.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 309367, member: 52"] Yo creo que lo principal de "x" armamento, es que sea eficiente y garantice la defensa nacional, esto es lo primordial, si a esto le sumamos que es producción nacional, mucho mejor. Pero ahora, producir algo totalmente desfasado e ineficiente, ¿para que? ¿para dar empleo? ¿no existe un ministerio de trabajo para tal fin?. ¿diriamos lo mismo si pagamos 100.000 dolares (por unidad) para un plan de construcción de viviendas y después reparten carpas, en lugar de las casas 4 o 5 ambientes como lo que se podria hacer con el mismo monto? ¿nos quedariamos con la anecdota de que es "mano de obra Argentina" ? , para mi es sinonimo de ineficiencia, corrupción y conformismo. si con 500 lucas te podes comprar un leoII, y vos te haces un patagon, es tener una clase dirigente con mente muy chata, yo prefiero que se trate de producir excelencia, para producir mediocridades no produzcamos nada, y compremos material bueno que brinde capacidades que se necesitan cubrir, para "industrializar" o para generar "empleo" (o clientelismo), existen otros dos ministerios, para garantizar la defensa esta el ministerio de defensa, valga la redundancia. Es como que yo tenga una maquina que puede pisar uvas de forma rápida y eficiente, y yo, en lugar de eso, contrato a 200 tipos para que anden pisando uvas, eso es empleo berreta, desfasado, anacronico. La lógica de la actual administración es el clientelismo politico, le rinde mas tener 500 empleados produciendo caca (esta gente después los vota para defender sus puestos de trabajo), que un país que funcione en base a la excelencia de su gente, su conocimiento, su inteligencia y su capacidad innovadora, produciendo productos buenos y compitiendo en un mundo globalizado. La razón de producir "caca", es tratar de ir coptando a travez de la dadiva estatal, nuestros recursos, gente, para que tire para su molino, y crear esta división , que se puede ver claramente en esta conversación, el famoso divide y reinaras, es harto evidente que hay una voluntad de coptación por un lado, y por el otro de "sanción" y revanchismo historico para con las FFAA, sin pensar ni defender los verdaderos intereses nacionales a largo plazo, solamente atender a la coyuntura, para obtener reditos politicos. La realidad de las FFAA es lamentable, por una desastroza administración politica, que viene manejandolas desde hace 25 años. Saludos, Hernán. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Razones del desmantelamiento
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…