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<blockquote data-quote="gabotdf" data-source="post: 548479" data-attributes="member: 3057"><p>Me pregunto (no es ironía, de verdad no lo sé) cuánto dinero fresco se obtuvo con la venta de los aviones, simuladores y oficinas por todo el mundo</p><p></p><p>El pasivo es de <strong>900 millones</strong>, cuando la recibieron saneada y con los aviones. Además del dinero fresco que obtuvieron por lo antedicho, o con la canibalización de aviones y rutas en favor de Iberia.</p><p>Yo vivo en Tierra del Fuego, que es una isla a 3.000 km de la capital, por lo que soy usuario frecuente y te digo que la excepción cada vez menos frecuente son los vuelos en horario. He llegado a padecer que en mostrador me digan que el primer asiento disponible es dentro de 35 días.</p><p>El monopolio nunca es bueno para el usuario y si es privado peor, pues ni siquiera en la teoría tiene el objeto de servir a la gente sino a sí mismo. El Estado debe jugar un papel muy activo en la regulación de la actividad privada, con reglas de juego claras, de largo plazo y que favorezcan la competencia. Entre las que debe estar la obligación de dar servicio en áreas no rentables, dentro de un marco de razonabilidad. Por ejemplo, si quieres 2 rutas de alta rentabilidad te llevas el combo con otra de interés estratégico y debes cubrir las 3. Lo contrario es lo que pasó, poner al zorro a cuidar el gallinero. </p><p>En esta historia no hay inocentes, nosotros no nos hemos sabido dar gobiernos decentes (en un sentido amplio, de honestidad y capacidad) pero creo que debes conceder que la actitud de los compradores de Aerolíneas ha sido vaciar la empresa y que eso no es una conducta deseable o tolerable en ninguna economía, máxime si la actividad es monopólica u oligopólica. </p><p>No quiero la reestatización sino la desmonopolización, y que se hagan cargo de sus deudas. Si quiebran es parte de los riesgos empresarios que se deben asumir.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabotdf, post: 548479, member: 3057"] Me pregunto (no es ironía, de verdad no lo sé) cuánto dinero fresco se obtuvo con la venta de los aviones, simuladores y oficinas por todo el mundo El pasivo es de [B]900 millones[/B], cuando la recibieron saneada y con los aviones. Además del dinero fresco que obtuvieron por lo antedicho, o con la canibalización de aviones y rutas en favor de Iberia. Yo vivo en Tierra del Fuego, que es una isla a 3.000 km de la capital, por lo que soy usuario frecuente y te digo que la excepción cada vez menos frecuente son los vuelos en horario. He llegado a padecer que en mostrador me digan que el primer asiento disponible es dentro de 35 días. El monopolio nunca es bueno para el usuario y si es privado peor, pues ni siquiera en la teoría tiene el objeto de servir a la gente sino a sí mismo. El Estado debe jugar un papel muy activo en la regulación de la actividad privada, con reglas de juego claras, de largo plazo y que favorezcan la competencia. Entre las que debe estar la obligación de dar servicio en áreas no rentables, dentro de un marco de razonabilidad. Por ejemplo, si quieres 2 rutas de alta rentabilidad te llevas el combo con otra de interés estratégico y debes cubrir las 3. Lo contrario es lo que pasó, poner al zorro a cuidar el gallinero. En esta historia no hay inocentes, nosotros no nos hemos sabido dar gobiernos decentes (en un sentido amplio, de honestidad y capacidad) pero creo que debes conceder que la actitud de los compradores de Aerolíneas ha sido vaciar la empresa y que eso no es una conducta deseable o tolerable en ninguna economía, máxime si la actividad es monopólica u oligopólica. No quiero la reestatización sino la desmonopolización, y que se hagan cargo de sus deudas. Si quiebran es parte de los riesgos empresarios que se deben asumir. [/QUOTE]
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