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"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 548540" data-attributes="member: 50"><p>Jaime aseguró que el Estado no asumirá la deuda de Aerolíneas</p><p></p><p>El secretario de Transporte indicó, asimismo, que no se va a permitir que los cerca de 9000 empleados de la empresa queden en la calle</p><p></p><p></p><p>El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que el Estado nacional no se hará cargo "de ninguna deuda" que tenga Aerolíneas Argentinas, generada por el grupo Marsans, y cuyo monto se estima en unos 890 millones de dólares. </p><p></p><p>Jaime consideró que "mayoritariamente va a haber un acompañamiento de ese proyecto de comprar el paquete accionario de ambas empresas" por parte del Congreso. </p><p></p><p>"Nosotros no nos queremos hacer cargo de ninguna deuda. Pero tampoco vamos a permitir que 9000 empleados queden en la calle y que las dos líneas que tienen 80 por ciento del cabotaje en la Argentina dejen de operar", remarcó el funcionario a radio Del Plata. </p><p></p><p>Indicó que "se llegó a esta instancia [de transferir Aerolíneas al Estado] ya que los actores titulares del grupo empresario Marsans manifestaron su interés de retirarse del mercado aerocomercial". </p><p></p><p>Controles. Destacó que "en 2003, cuando se inició la gestión de Néstor Kirchner, se discutió fuertemente sobre la participación y los controles del Estado". </p><p></p><p>Puntualizó que "el Estado tenía en Aerolíneas menos de 1 por ciento de participación, y en Austral nada". </p><p></p><p>Subrayó que "por esa discusión, en 2006 se recuperó la posibilidad de tener dos directores y un síndico" en Aerolíneas. </p><p></p><p>También señaló que "se recuperó el poder de veto en cuanto a temas estratégicos, que el Estado había perdido". </p><p></p><p>Sobre el funcionamiento actual, indicó que "el mejor referente es que no sale en la televisión" ningún conflicto en Aeroparque o en Ezeiza, por demoras o cancelaciones de vuelos, y afirmó que "hay un esfuerzo grande" de parte del Gobierno para sostener el servicio. </p><p></p><p>Confirmó que la posibilidad de comprar o alquilar aviones a Brasil "es un tema que está en las agendas" de ambos países, y destacó que "hace ya tiempo que se viene hablando de la incorporación de Embraer al mercado argentinos". </p><p></p><p>"En los próximos días, una vez que quede la agenda fijada, vamos a viajar a ver cuáles son las posibilidades", precisó Jaime, quien aclaró que "la incorporación de aviones es para el mediano plazo".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 548540, member: 50"] Jaime aseguró que el Estado no asumirá la deuda de Aerolíneas El secretario de Transporte indicó, asimismo, que no se va a permitir que los cerca de 9000 empleados de la empresa queden en la calle El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que el Estado nacional no se hará cargo "de ninguna deuda" que tenga Aerolíneas Argentinas, generada por el grupo Marsans, y cuyo monto se estima en unos 890 millones de dólares. Jaime consideró que "mayoritariamente va a haber un acompañamiento de ese proyecto de comprar el paquete accionario de ambas empresas" por parte del Congreso. "Nosotros no nos queremos hacer cargo de ninguna deuda. Pero tampoco vamos a permitir que 9000 empleados queden en la calle y que las dos líneas que tienen 80 por ciento del cabotaje en la Argentina dejen de operar", remarcó el funcionario a radio Del Plata. Indicó que "se llegó a esta instancia [de transferir Aerolíneas al Estado] ya que los actores titulares del grupo empresario Marsans manifestaron su interés de retirarse del mercado aerocomercial". Controles. Destacó que "en 2003, cuando se inició la gestión de Néstor Kirchner, se discutió fuertemente sobre la participación y los controles del Estado". Puntualizó que "el Estado tenía en Aerolíneas menos de 1 por ciento de participación, y en Austral nada". Subrayó que "por esa discusión, en 2006 se recuperó la posibilidad de tener dos directores y un síndico" en Aerolíneas. También señaló que "se recuperó el poder de veto en cuanto a temas estratégicos, que el Estado había perdido". Sobre el funcionamiento actual, indicó que "el mejor referente es que no sale en la televisión" ningún conflicto en Aeroparque o en Ezeiza, por demoras o cancelaciones de vuelos, y afirmó que "hay un esfuerzo grande" de parte del Gobierno para sostener el servicio. Confirmó que la posibilidad de comprar o alquilar aviones a Brasil "es un tema que está en las agendas" de ambos países, y destacó que "hace ya tiempo que se viene hablando de la incorporación de Embraer al mercado argentinos". "En los próximos días, una vez que quede la agenda fijada, vamos a viajar a ver cuáles son las posibilidades", precisó Jaime, quien aclaró que "la incorporación de aviones es para el mediano plazo". [/QUOTE]
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