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"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 548640" data-attributes="member: 4858"><p>Les voy a dar el ejemplo de la empresa en la que yo estoy volando, China Airlines-CAL.</p><p>La misma es una empresa privada de propiedad del gobierno Taiwanese.</p><p>O sea seria lo mismo que fue ARSA antes de la privatizacion y lo que podria ser si se estatiza.</p><p>Flota, 20 B747-400ERF (Cargueros)</p><p> 13 B747-400 (Pax)</p><p> 17 A330-300</p><p> 06 A340-300</p><p> 11 B737-800</p><p></p><p>2 sims de 747, 1 de B738, 2 de A330/340 y 1 de A300-600</p><p></p><p>O sea si suman 67 aviones, y la plantilla de personal es de 9778 personas</p><p>lo que nos da un total de 145 empleados por avion.</p><p></p><p>Lo que cabe acotar que el 90 de los aviones vuelan y el promedio de antiguedad de los mismos es de casi 6 anios de antiguedad.</p><p></p><p>La principal diferencia entre ARSA y CAL es la mentalidad de los Taiwaneses que viven para laburar y que ademas el principal objetivo de los empleados es servir al pasajero/carga.</p><p></p><p>Por esa razon por ejemplo no hay casi onda entre los Cabin Crew y los Cockpit Crew, debido que para las primeras si se la pasaran "boludeando" en el Cockpit estarian desperdiciando tiempo que podrian aprovechar en servir los que pagan el pasaje.</p><p>O sea, el objetivo de las "chicas" es servir de la mejor manera a los pasajeros.</p><p></p><p>Todo el tiempo se esta analizando como mejorar la eficiencia sin comprometer la seguridad. Y aunque muchas veces esa reduccion de costos implica disminuir los</p><p>beneficios de los trabajadores (no reduccion de sueldo) a nadie se le ocurre</p><p>no seguir la velocidad del plan de vuelo o volar con el speed brake abierto para</p><p>gastar mas combustible.</p><p></p><p>Otra gran diferencia es el tema de la gente colada que se lleva arriba del avion,</p><p>en un anio y medio nunca vi o escuche que nadie pida o hayan llevado de colado.</p><p>Esta especificamente prohibido llevar a nadie sin su pasaje.</p><p>Como piloto para viajar en la empresa tengo que pedir el ticket por via electronica</p><p>48 horas antes del vuelo (habiles) y sino pagar un ID90 (90% del ticket).</p><p>Por ser FO me corresponde Business Class, pero si esta llena voy a parar a Economy</p><p>y sino puedo pedir ir al Cockpit, y sino abajo.</p><p>Nadie pide favores, porque si no esta escrito es ilegal y te mandan en cana.</p><p></p><p>Imposible que lleves gente en el banio o que metas 6 sublos en el cockpit de un B737 como me cuentan mis amigos de ARSA.</p><p></p><p>Otro dato curioso para nosotros como Argentinos, es el respeto al medio ambiente de todas las empresas taiwanesas tratando siempre de disminuir el impacto en la naturaleza.</p><p>Los manuales cuando son actualizados las paginas outdated se reciclan, se hace</p><p>un gran esfuerzo en reducir el uso de papel y el reciclado.</p><p>Y nadie protesta ni se le ocurre no cumplir.</p><p>La empresa alienta a los empleados a desarrollar procedimientos o dar ideas de como mejorar la compania, el proyecto que uno quiere implementar lo tiene que enviar por email, posteriormente se discute y se expone.</p><p>Si es aceptado al empleado que lo desarrollo le dan una bonificacion en plata.</p><p>He volado con Capitanes que les han pagado hasta U$D10,000 por esas bonificaciones.</p><p></p><p>Hay un departamento en la empresa que se llama Cost Control y andan tratando de reducir costos, una de las ultimas grandes ideas que tuvieron fue la de no entregar mas</p><p>sobres para los pasajes/tickets que adquirimos los EMPLEADOS.</p><p>O sea vas al ticketing office, compras un boleto como empleado y te los dan sin sobre.</p><p>Una negrada, pero el punto sobresaliente es que estamos todos a las puteadas pero a nadie se le ocurre tratar de "devolverle" el favor a la compania.</p><p></p><p>Y no se piensen que no hay gremios, es mas el gremio de las Flight Attendant es mas fuerte que el de los Pilotos y el de los Mecanicos.</p><p></p><p>No creo que ARSA/AU con la mentalidad ESTATAL Argentina y con gremios tan combativos pueda salir adelante sin que el estado pierda mucha pero mucha plata.</p><p></p><p>Espero no haberlos aburrido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 548640, member: 4858"] Les voy a dar el ejemplo de la empresa en la que yo estoy volando, China Airlines-CAL. La misma es una empresa privada de propiedad del gobierno Taiwanese. O sea seria lo mismo que fue ARSA antes de la privatizacion y lo que podria ser si se estatiza. Flota, 20 B747-400ERF (Cargueros) 13 B747-400 (Pax) 17 A330-300 06 A340-300 11 B737-800 2 sims de 747, 1 de B738, 2 de A330/340 y 1 de A300-600 O sea si suman 67 aviones, y la plantilla de personal es de 9778 personas lo que nos da un total de 145 empleados por avion. Lo que cabe acotar que el 90 de los aviones vuelan y el promedio de antiguedad de los mismos es de casi 6 anios de antiguedad. La principal diferencia entre ARSA y CAL es la mentalidad de los Taiwaneses que viven para laburar y que ademas el principal objetivo de los empleados es servir al pasajero/carga. Por esa razon por ejemplo no hay casi onda entre los Cabin Crew y los Cockpit Crew, debido que para las primeras si se la pasaran "boludeando" en el Cockpit estarian desperdiciando tiempo que podrian aprovechar en servir los que pagan el pasaje. O sea, el objetivo de las "chicas" es servir de la mejor manera a los pasajeros. Todo el tiempo se esta analizando como mejorar la eficiencia sin comprometer la seguridad. Y aunque muchas veces esa reduccion de costos implica disminuir los beneficios de los trabajadores (no reduccion de sueldo) a nadie se le ocurre no seguir la velocidad del plan de vuelo o volar con el speed brake abierto para gastar mas combustible. Otra gran diferencia es el tema de la gente colada que se lleva arriba del avion, en un anio y medio nunca vi o escuche que nadie pida o hayan llevado de colado. Esta especificamente prohibido llevar a nadie sin su pasaje. Como piloto para viajar en la empresa tengo que pedir el ticket por via electronica 48 horas antes del vuelo (habiles) y sino pagar un ID90 (90% del ticket). Por ser FO me corresponde Business Class, pero si esta llena voy a parar a Economy y sino puedo pedir ir al Cockpit, y sino abajo. Nadie pide favores, porque si no esta escrito es ilegal y te mandan en cana. Imposible que lleves gente en el banio o que metas 6 sublos en el cockpit de un B737 como me cuentan mis amigos de ARSA. Otro dato curioso para nosotros como Argentinos, es el respeto al medio ambiente de todas las empresas taiwanesas tratando siempre de disminuir el impacto en la naturaleza. Los manuales cuando son actualizados las paginas outdated se reciclan, se hace un gran esfuerzo en reducir el uso de papel y el reciclado. Y nadie protesta ni se le ocurre no cumplir. La empresa alienta a los empleados a desarrollar procedimientos o dar ideas de como mejorar la compania, el proyecto que uno quiere implementar lo tiene que enviar por email, posteriormente se discute y se expone. Si es aceptado al empleado que lo desarrollo le dan una bonificacion en plata. He volado con Capitanes que les han pagado hasta U$D10,000 por esas bonificaciones. Hay un departamento en la empresa que se llama Cost Control y andan tratando de reducir costos, una de las ultimas grandes ideas que tuvieron fue la de no entregar mas sobres para los pasajes/tickets que adquirimos los EMPLEADOS. O sea vas al ticketing office, compras un boleto como empleado y te los dan sin sobre. Una negrada, pero el punto sobresaliente es que estamos todos a las puteadas pero a nadie se le ocurre tratar de "devolverle" el favor a la compania. Y no se piensen que no hay gremios, es mas el gremio de las Flight Attendant es mas fuerte que el de los Pilotos y el de los Mecanicos. No creo que ARSA/AU con la mentalidad ESTATAL Argentina y con gremios tan combativos pueda salir adelante sin que el estado pierda mucha pero mucha plata. Espero no haberlos aburrido. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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