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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 548650" data-attributes="member: 4858"><p>CAL es propiedad del gobierno Taiwanes, pero su organizacion es de una empresa privada y cotiza en bolsa.</p><p></p><p>Tienen razon en que la clase de destinos y mercado es distinto, pero el esfuerzo que hacen los empleados no tiene nada que ver con ello.</p><p></p><p>En cuanto a la velocidad que se vuela en aviones que vienen equipados con FMC (Flight Management Computer) puede ser:</p><p>-VELOCIDAD CONSTANTE, o sea en la pagina de Cruice se coloca un numero de velocidad o Mach indicado, ejemplo M0.86</p><p>-LRC Long Range Cruice, cuando se selecta dicha opcion el FMC comanda una velocidad que va variando en vuelo con respecto a la variacion de PESO, NIVEL de VUELO y VIENTO.</p><p>Por definicion dicha velocidad permite obtener el 99% del maximo ALCANCE con un aumento en la velocidad con respecto a la de MAXIMO ALCANCE (MAXIMUM RANGE) de entre 3% y 5%.</p><p>Otro beneficio con esta opcion es que el avion vuela mas estable.</p><p>Por otro lado el FMC cuando censa mayor viento de frente que el ingresado al inicio del vuelo, comanda una velocidad superior.</p><p>Pero cuando censa un viento de cola mayor al estimado originalmente mantiene la velocidad calculada.</p><p></p><p>-Finalmente tenemos la opcion que es ECON SPEED que comanda una velocidad/Mach con respecto al PESO, VIENTO, NIVEL de VUELO y el COST INDEX.</p><p></p><p>Ahora que es el COST CONTROL, es un indice que calculan los monos de Flight Control y</p><p>el Accounting Department que depende de los costos de operacion de la aeronave, pago de tasas de sobrevuelo, leasing del avion, costo de tripulaciones, etc.</p><p>El numero que se puede ingresar va entre 0 (se volaria a la velocidad de maximo alcance)</p><p>a 9999 (se volaria a la velocidad maxima de crucero).</p><p></p><p>Por citar un ejemplo, en la variable del costo de operacion de la aeronave dependera si el avion es propio o se esta pagando leasing. </p><p>Si es propio se podria volar mas lento porque no aumentaria el costo en este item, pero si se paga leasing por tiempo de utilizacion sera una variable para aumentar la velocidad.</p><p></p><p>En mi operacion, B747-400 se usa COST INDEX 40, los B737-800 que hacen vuelos muchos mas cortos usan COST INDEX 25 y no recuerdo los A330 pero me parece que era el mismo o 30.</p><p></p><p>Pero ya existen empresas como Qatar Airways, Cathay Pacific, Singapore Airlines, etc, que el COST INDEX no lo definen por flota sino por vuelo.</p><p>O sea en un vuelo cortito, BUE-CBA usarian un cost index lo mas bajo posible ya que la diferencia en tiempo de vuelo es minima y se ahorra mas combustible.</p><p>Pero en un vuelo largo BUE-USH el COST INDEX para el mismo avion seria mayor.</p><p></p><p>En mayo de este anio volvi a Miami con ARSA, como llegue bastante antes EZE me fui a la Oficina de Despacho a ver si tenia algun amigo en el vuelo.</p><p>Justo salia el B744 a MAD y uno de los FO era conocido con lo cual me puse a conversar.</p><p>Le pregunte a que velocidad volaban a MAD y me dijo M0.86 (que es una practica en deshuso en los vuelos de Long Haul y poco eficiente).</p><p></p><p>Se imaginan que me quede pensativo, la tripulacion de ese vuelo se fue y me puse a conversar con los Despachadores a los cuales les pregunte a que velocidad estaban despachando los vuelos, a lo cual me responden que NO SABIAN!!!!</p><p>Ellos ingresan los datos de pesos y el programa por Default les da LRC....</p><p>Pero para enterarnos que el vuelo lo habian despachado LRC tuvieron que fijarse en el programa....</p><p>Les comente el tema de volar ECON SPEED y para ellos era como hablar de los experimentos que hace la NASA para mandar monos al espacio.</p><p>Como tenia tiempo les di una explicacion de en que consistia el COST INDEX y la verdad que quedaron muy contentos.</p><p></p><p>En fin, me parece que si quieren salir adelante tienen que ponerse las anteojeras como hacen los caballos y darle para adelante sin protestar por un trecho bastante largo antes de volver a pedir algo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 548650, member: 4858"] CAL es propiedad del gobierno Taiwanes, pero su organizacion es de una empresa privada y cotiza en bolsa. Tienen razon en que la clase de destinos y mercado es distinto, pero el esfuerzo que hacen los empleados no tiene nada que ver con ello. En cuanto a la velocidad que se vuela en aviones que vienen equipados con FMC (Flight Management Computer) puede ser: -VELOCIDAD CONSTANTE, o sea en la pagina de Cruice se coloca un numero de velocidad o Mach indicado, ejemplo M0.86 -LRC Long Range Cruice, cuando se selecta dicha opcion el FMC comanda una velocidad que va variando en vuelo con respecto a la variacion de PESO, NIVEL de VUELO y VIENTO. Por definicion dicha velocidad permite obtener el 99% del maximo ALCANCE con un aumento en la velocidad con respecto a la de MAXIMO ALCANCE (MAXIMUM RANGE) de entre 3% y 5%. Otro beneficio con esta opcion es que el avion vuela mas estable. Por otro lado el FMC cuando censa mayor viento de frente que el ingresado al inicio del vuelo, comanda una velocidad superior. Pero cuando censa un viento de cola mayor al estimado originalmente mantiene la velocidad calculada. -Finalmente tenemos la opcion que es ECON SPEED que comanda una velocidad/Mach con respecto al PESO, VIENTO, NIVEL de VUELO y el COST INDEX. Ahora que es el COST CONTROL, es un indice que calculan los monos de Flight Control y el Accounting Department que depende de los costos de operacion de la aeronave, pago de tasas de sobrevuelo, leasing del avion, costo de tripulaciones, etc. El numero que se puede ingresar va entre 0 (se volaria a la velocidad de maximo alcance) a 9999 (se volaria a la velocidad maxima de crucero). Por citar un ejemplo, en la variable del costo de operacion de la aeronave dependera si el avion es propio o se esta pagando leasing. Si es propio se podria volar mas lento porque no aumentaria el costo en este item, pero si se paga leasing por tiempo de utilizacion sera una variable para aumentar la velocidad. En mi operacion, B747-400 se usa COST INDEX 40, los B737-800 que hacen vuelos muchos mas cortos usan COST INDEX 25 y no recuerdo los A330 pero me parece que era el mismo o 30. Pero ya existen empresas como Qatar Airways, Cathay Pacific, Singapore Airlines, etc, que el COST INDEX no lo definen por flota sino por vuelo. O sea en un vuelo cortito, BUE-CBA usarian un cost index lo mas bajo posible ya que la diferencia en tiempo de vuelo es minima y se ahorra mas combustible. Pero en un vuelo largo BUE-USH el COST INDEX para el mismo avion seria mayor. En mayo de este anio volvi a Miami con ARSA, como llegue bastante antes EZE me fui a la Oficina de Despacho a ver si tenia algun amigo en el vuelo. Justo salia el B744 a MAD y uno de los FO era conocido con lo cual me puse a conversar. Le pregunte a que velocidad volaban a MAD y me dijo M0.86 (que es una practica en deshuso en los vuelos de Long Haul y poco eficiente). Se imaginan que me quede pensativo, la tripulacion de ese vuelo se fue y me puse a conversar con los Despachadores a los cuales les pregunte a que velocidad estaban despachando los vuelos, a lo cual me responden que NO SABIAN!!!! Ellos ingresan los datos de pesos y el programa por Default les da LRC.... Pero para enterarnos que el vuelo lo habian despachado LRC tuvieron que fijarse en el programa.... Les comente el tema de volar ECON SPEED y para ellos era como hablar de los experimentos que hace la NASA para mandar monos al espacio. Como tenia tiempo les di una explicacion de en que consistia el COST INDEX y la verdad que quedaron muy contentos. En fin, me parece que si quieren salir adelante tienen que ponerse las anteojeras como hacen los caballos y darle para adelante sin protestar por un trecho bastante largo antes de volver a pedir algo. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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