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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 548693" data-attributes="member: 4858"><p>Mis estimados co foristas, aqui en ARSA-AU habra que definir muchas cuestiones para saber para donde van ambas empresas.</p><p>Lo primero es si el poder politico quiere arreglar verdaderamente el problema aerocomercial o hacer caja con los subsidios y pagos de las perdidas de la empresa.</p><p></p><p>Ahora si no se dan seniales claras al exterior nadie va a entregar en Leasing un A320 o </p><p>B777 a precios razonables.</p><p>A mayor desconfianza mayores precios de leasing.</p><p>O sea si se expropia la compania....olvidense.</p><p></p><p>Lo de los ERJ190 es una cortina de humo, no saben de lo que hablan. Los ERJ190 por configuracion no cubren mas que el reemplazo de los B732 y B735.</p><p>En el desierto hoy hay muchisimos B735 que pueden ser alquilados a buen precio y homogeneizar la flota a B735 a un menor precio que el leasing de un ERJ190 que nuevo vale U$D 30 o mas.</p><p>El gran problema es que hacer con los MD81/82/83/87/88 que son aviones de buena capacidad pax155 pero con poca bodega para balijas. Aparte de alto consumo de combustible.</p><p>Esos aviones deberian ser reemplazados por A320 o 321 y en el peor de los casos por B757.</p><p>Hoy destinos como Usuahia, Bariloche, Iguazu por su gran demanda de turistas merecen aviones de mayor capacidad que un B735 con 108 pax.</p><p></p><p>Los 340-200 y -300 son algo dificil de reemplazar porque los A330-300 que serian los reemplazos naturales estan siendo vendidos como pan caliente y no hay en el mercado disponibles a precios bajos.</p><p>Pero seguramente hacer vuelos a Bogota, Miami, hasta a Usuahia con un cuatrimotor en esta epoca me parece que no debe ser muy economico.</p><p></p><p>Los B747-400 deberian quedarse para la ruta a Madrid y si fuera yo el que maneja la compania traeria un par mas B747-400ER para volar a Oakland.</p><p>Con un buen plan de marketing y coneccion se podria ofrece la coneccion de Asia a Sudamerica pasando por EZE.</p><p></p><p>Vieje por ARSA de MIA a EZE hace poco, no quiero dar fechas para no herir suceptibilidades, pero el servicio de abordo a bajado muchisimo de nivel y se ve la preocupacion de los cabin crew en sus rostros. Hoy no hay muchas sonrisas.</p><p></p><p>Pero bue, pagamos una vez las perdidas, las estamos pagando ahora y pagaremos muchas mas...pero plata para el Rompehielos Almirante Irizar o uno nuevo no hay.</p><p>La politica de estado en la Antartida Argentina es menos importante que ARSA-AU.</p><p>Pese que la presencia Argentina en la Antartida data de 1902, antes de la existencia de estas empresas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 548693, member: 4858"] Mis estimados co foristas, aqui en ARSA-AU habra que definir muchas cuestiones para saber para donde van ambas empresas. Lo primero es si el poder politico quiere arreglar verdaderamente el problema aerocomercial o hacer caja con los subsidios y pagos de las perdidas de la empresa. Ahora si no se dan seniales claras al exterior nadie va a entregar en Leasing un A320 o B777 a precios razonables. A mayor desconfianza mayores precios de leasing. O sea si se expropia la compania....olvidense. Lo de los ERJ190 es una cortina de humo, no saben de lo que hablan. Los ERJ190 por configuracion no cubren mas que el reemplazo de los B732 y B735. En el desierto hoy hay muchisimos B735 que pueden ser alquilados a buen precio y homogeneizar la flota a B735 a un menor precio que el leasing de un ERJ190 que nuevo vale U$D 30 o mas. El gran problema es que hacer con los MD81/82/83/87/88 que son aviones de buena capacidad pax155 pero con poca bodega para balijas. Aparte de alto consumo de combustible. Esos aviones deberian ser reemplazados por A320 o 321 y en el peor de los casos por B757. Hoy destinos como Usuahia, Bariloche, Iguazu por su gran demanda de turistas merecen aviones de mayor capacidad que un B735 con 108 pax. Los 340-200 y -300 son algo dificil de reemplazar porque los A330-300 que serian los reemplazos naturales estan siendo vendidos como pan caliente y no hay en el mercado disponibles a precios bajos. Pero seguramente hacer vuelos a Bogota, Miami, hasta a Usuahia con un cuatrimotor en esta epoca me parece que no debe ser muy economico. Los B747-400 deberian quedarse para la ruta a Madrid y si fuera yo el que maneja la compania traeria un par mas B747-400ER para volar a Oakland. Con un buen plan de marketing y coneccion se podria ofrece la coneccion de Asia a Sudamerica pasando por EZE. Vieje por ARSA de MIA a EZE hace poco, no quiero dar fechas para no herir suceptibilidades, pero el servicio de abordo a bajado muchisimo de nivel y se ve la preocupacion de los cabin crew en sus rostros. Hoy no hay muchas sonrisas. Pero bue, pagamos una vez las perdidas, las estamos pagando ahora y pagaremos muchas mas...pero plata para el Rompehielos Almirante Irizar o uno nuevo no hay. La politica de estado en la Antartida Argentina es menos importante que ARSA-AU. Pese que la presencia Argentina en la Antartida data de 1902, antes de la existencia de estas empresas. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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