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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 548701" data-attributes="member: 50"><p>Más de 900 pilotos para 26 aviones</p><p></p><p>Además de acusar al Gobierno por no haber tenido una política de línea de bandera para Aerolíneas Argentinas, la empresa Marsans cargó con duros términos contra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, a la que lisa y llanamente acusó de haberla obligado a tener que vender las empresas. </p><p></p><p>En ese sentido, el directivo español Vicente Muñoz dijo que hoy hay 921 pilotos en ambas líneas aéreas, cuando en 2001 eran 500, para volar las 26 aeronaves en servicio que tienen ambas compañías. "Hemos generado empleo en la Argentina", se jactó con ironía. Más aún, Muñoz aclaró que no tenía ninguna queja para con los pilotos, a los que calificó de "excelentes profesionales", sino para con la conducción de APLA. </p><p></p><p>En ese sentido, aseguró que en los años que la empresa dio mayores pérdidas fue por los conflictos gremiales (2005 y 2007) con los pilotos. Además, los acusó de pretender que "el período de trabajo empiece desde su casa". "Sólo acá se ha visto que los pilotos tienen que ser consultados por una reprogramación de vuelos", agregó. </p><p></p><p>Muñoz también se quejó por las pocas horas que trabajan los pilotos. "No puede ser que en este país se vuelen 35 horas al mes", afirmó. Según su óptica, "así no se puede competir, sobre todo si los pilotos de LAN vuelan 80 horas". </p><p></p><p>En su embate contra el gremio que conduce Jorge Pérez Tamayo, férreo defensor del proyecto del Gobierno de rescate por parte del Estado de las líneas aéreas, el directivo español aseguró que el sindicato presionó para que Marsans despidiera a los pilotos que no se habían adherido a los paros. </p><p></p><p>"Se negaban a volar con quienes llamaban «carneros». Teníamos que hacer rutas para «carneros», hasta que lograron echarlos. Ese fue nuestro error, porque muchos de esos pilotos se fueron a LAN", concluyó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 548701, member: 50"] Más de 900 pilotos para 26 aviones Además de acusar al Gobierno por no haber tenido una política de línea de bandera para Aerolíneas Argentinas, la empresa Marsans cargó con duros términos contra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, a la que lisa y llanamente acusó de haberla obligado a tener que vender las empresas. En ese sentido, el directivo español Vicente Muñoz dijo que hoy hay 921 pilotos en ambas líneas aéreas, cuando en 2001 eran 500, para volar las 26 aeronaves en servicio que tienen ambas compañías. "Hemos generado empleo en la Argentina", se jactó con ironía. Más aún, Muñoz aclaró que no tenía ninguna queja para con los pilotos, a los que calificó de "excelentes profesionales", sino para con la conducción de APLA. En ese sentido, aseguró que en los años que la empresa dio mayores pérdidas fue por los conflictos gremiales (2005 y 2007) con los pilotos. Además, los acusó de pretender que "el período de trabajo empiece desde su casa". "Sólo acá se ha visto que los pilotos tienen que ser consultados por una reprogramación de vuelos", agregó. Muñoz también se quejó por las pocas horas que trabajan los pilotos. "No puede ser que en este país se vuelen 35 horas al mes", afirmó. Según su óptica, "así no se puede competir, sobre todo si los pilotos de LAN vuelan 80 horas". En su embate contra el gremio que conduce Jorge Pérez Tamayo, férreo defensor del proyecto del Gobierno de rescate por parte del Estado de las líneas aéreas, el directivo español aseguró que el sindicato presionó para que Marsans despidiera a los pilotos que no se habían adherido a los paros. "Se negaban a volar con quienes llamaban «carneros». Teníamos que hacer rutas para «carneros», hasta que lograron echarlos. Ese fue nuestro error, porque muchos de esos pilotos se fueron a LAN", concluyó. [/QUOTE]
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