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"Re-estatizacion" de Aerolineas Argentinas
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 548743" data-attributes="member: 50"><p>En ocho meses, Aerolíneas perdió 15% del mercado local</p><p>Afectada por su crisis, pasó del 80% al 65% su cuota de vuelos de cabotaje. A su vez, tiene sólo el 15% de los vuelos internacionales, mientras que antes tenía el 30 por ciento</p><p></p><p></p><p></p><p>Después que el Senado aprobara el proyecto del Ejecutivo para que Aerolíneas Argentinas pase de las manos del grupo Marsans al Estado, y mientras aún se espera que se fije el precio de la compañía, más datos salen a la luz y revelan que la crisis interna afectó seriamente a la aerolínea cuando estaba en manos privadas.</p><p></p><p>Las últimas cifras muestran que tanto Aerolíneas como Austral, que controlaban hasta hace ocho meses el 80% del mercado de cabotaje, tienen el 65% del mercado local, descendiendo 15 puntos porcentuales. Mientras tanto, LAN Argentina, su principal competidor, suma pasajeros y adquiere el 32% de los vuelos domésticos.</p><p></p><p><span style="color: Red">Pero el problema no es sólo a nivel local, sino que se refleja en lo internacional, ya que mientras que años atrás tenían el 30% de los vuelos fuera de las fronteras, ahora sólo cuentan con el 15%, como mucho</span>.</p><p></p><p>Haciendo historia</p><p></p><p>En 1995, cuando Aerolíneas y Austral tenían el monopolio de los vuelos locales, el mercado se abrió a nuevas empresas privadas que, con el tiempo, comenzaron a disputarle los clientes. Tal fue la competencia entre las compañías que, en 2001, llegaron a tener sólo el 15% de los vuelos de cabotaje. </p><p></p><p>Sin embargo, la devaluación perjudicó a sus principales competidores: LAPA, Dinar y Southern Winds, con lo que Aerolíneas volvió a captar el 90% del mercado doméstico, estando LAN Argentina como rival muy lejano.</p><p></p><p>Pero ahora, la historia parece revertirse de a poco y Aerolíneas deberá comenzar a remontar vuelo, ya que LAN tiene el 32%, Aerolíneas y Austral el 65%, y Andes y Sol lo restante, publicó el diario Clarín.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 548743, member: 50"] En ocho meses, Aerolíneas perdió 15% del mercado local Afectada por su crisis, pasó del 80% al 65% su cuota de vuelos de cabotaje. A su vez, tiene sólo el 15% de los vuelos internacionales, mientras que antes tenía el 30 por ciento Después que el Senado aprobara el proyecto del Ejecutivo para que Aerolíneas Argentinas pase de las manos del grupo Marsans al Estado, y mientras aún se espera que se fije el precio de la compañía, más datos salen a la luz y revelan que la crisis interna afectó seriamente a la aerolínea cuando estaba en manos privadas. Las últimas cifras muestran que tanto Aerolíneas como Austral, que controlaban hasta hace ocho meses el 80% del mercado de cabotaje, tienen el 65% del mercado local, descendiendo 15 puntos porcentuales. Mientras tanto, LAN Argentina, su principal competidor, suma pasajeros y adquiere el 32% de los vuelos domésticos. [COLOR="Red"]Pero el problema no es sólo a nivel local, sino que se refleja en lo internacional, ya que mientras que años atrás tenían el 30% de los vuelos fuera de las fronteras, ahora sólo cuentan con el 15%, como mucho[/COLOR]. Haciendo historia En 1995, cuando Aerolíneas y Austral tenían el monopolio de los vuelos locales, el mercado se abrió a nuevas empresas privadas que, con el tiempo, comenzaron a disputarle los clientes. Tal fue la competencia entre las compañías que, en 2001, llegaron a tener sólo el 15% de los vuelos de cabotaje. Sin embargo, la devaluación perjudicó a sus principales competidores: LAPA, Dinar y Southern Winds, con lo que Aerolíneas volvió a captar el 90% del mercado doméstico, estando LAN Argentina como rival muy lejano. Pero ahora, la historia parece revertirse de a poco y Aerolíneas deberá comenzar a remontar vuelo, ya que LAN tiene el 32%, Aerolíneas y Austral el 65%, y Andes y Sol lo restante, publicó el diario Clarín. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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