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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 548766" data-attributes="member: 4858"><p>Los A330-200 y -300 hoy en el mundo son pan caliente, con lo cual no creo que haya en el desierto esperando para que los alquilemos.</p><p>Hoy Airbus esta haciendo un muy buen negocio con dicha linea porque son comprados como reemplazo de los 767-300, A340, 777-200 y para tapar el agujero hasta la llegada del 787 y el 350.</p><p>A340 hay disponibles debido que por el precio del combustible su utilizacion se hace antieconomica cuando en la misma ruta se compite contra companias con A330 o 777.</p><p>Se habla que el A340-500 tiene un consumo de un 50% mas que un A330-300 con la misma capacidad de pasajeros (333 en dos clases). Lo mismo sucederia con los B777 de las primeras series que son los -200 (se los llama B777A) aunque la diferencia de combustible no seria tan grande.</p><p>Si no se requiere un Ultra Long Range (ULR) los operadores buscan reemplazar los</p><p>A340 y los B777A con A330.</p><p></p><p>Quedan los B767-300ER, en los que aunque no son tan rendidores como el A330-300, su performance permite tener una gran flexibilidad entre vuelos de medio y largo recorrido.</p><p>La confirguracion LAN es de 260 pax en dos clases, si no me equivoco.</p><p></p><p>Finalmente podemos hablar de un gran numero de Airbus A300-600 que es el A300 con los mismos motores que el B767-300ER, cockpit de 2 pilotos con glass cockpit.</p><p>Es un buen avion con una buena capacidad de asientos mayor que el B767-300 pero menor al A330, pero para vuelos de no mas de 6 horas.</p><p>Andaria bien en los Caracas, no se como dan los numeros en Bogota y Quito que son aeropuertos de altura y para la vuelta debe restringir el numero de pax disponibles si se quiere llegar directo.</p><p>A Mexico no le da directo ni con reabastecimiento en vuelo. Menos Miami o Cuba.</p><p>Pero el punto positivo que hay muchos operadores reemplazandolos asi que no seria tan caro su leasing.</p><p></p><p>Se podria ir como solucion intermedia al B767-300ER que sirve para todo y encargar A330-300 como solucion definitiva.</p><p></p><p>Hablando hoy con uno de mis mejores amigo, Comandante de ARSA B737-200, me contaba que parece que consiguieron mas A340, no me dijo la serie, que hoy es el avion de los amores de la empresa.</p><p>Tambien me comento, confirmandome el comentario de otro amigo que esta en la lista de espera de ARSA, que estarian por incorporar 50 Copilotos de la calle.</p><p></p><p>No hago ningun comentario porque saben mi opinion, solo relato lo que me cuentan mis FUENTESSSSS.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 548766, member: 4858"] Los A330-200 y -300 hoy en el mundo son pan caliente, con lo cual no creo que haya en el desierto esperando para que los alquilemos. Hoy Airbus esta haciendo un muy buen negocio con dicha linea porque son comprados como reemplazo de los 767-300, A340, 777-200 y para tapar el agujero hasta la llegada del 787 y el 350. A340 hay disponibles debido que por el precio del combustible su utilizacion se hace antieconomica cuando en la misma ruta se compite contra companias con A330 o 777. Se habla que el A340-500 tiene un consumo de un 50% mas que un A330-300 con la misma capacidad de pasajeros (333 en dos clases). Lo mismo sucederia con los B777 de las primeras series que son los -200 (se los llama B777A) aunque la diferencia de combustible no seria tan grande. Si no se requiere un Ultra Long Range (ULR) los operadores buscan reemplazar los A340 y los B777A con A330. Quedan los B767-300ER, en los que aunque no son tan rendidores como el A330-300, su performance permite tener una gran flexibilidad entre vuelos de medio y largo recorrido. La confirguracion LAN es de 260 pax en dos clases, si no me equivoco. Finalmente podemos hablar de un gran numero de Airbus A300-600 que es el A300 con los mismos motores que el B767-300ER, cockpit de 2 pilotos con glass cockpit. Es un buen avion con una buena capacidad de asientos mayor que el B767-300 pero menor al A330, pero para vuelos de no mas de 6 horas. Andaria bien en los Caracas, no se como dan los numeros en Bogota y Quito que son aeropuertos de altura y para la vuelta debe restringir el numero de pax disponibles si se quiere llegar directo. A Mexico no le da directo ni con reabastecimiento en vuelo. Menos Miami o Cuba. Pero el punto positivo que hay muchos operadores reemplazandolos asi que no seria tan caro su leasing. Se podria ir como solucion intermedia al B767-300ER que sirve para todo y encargar A330-300 como solucion definitiva. Hablando hoy con uno de mis mejores amigo, Comandante de ARSA B737-200, me contaba que parece que consiguieron mas A340, no me dijo la serie, que hoy es el avion de los amores de la empresa. Tambien me comento, confirmandome el comentario de otro amigo que esta en la lista de espera de ARSA, que estarian por incorporar 50 Copilotos de la calle. No hago ningun comentario porque saben mi opinion, solo relato lo que me cuentan mis FUENTESSSSS. [/QUOTE]
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