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<blockquote data-quote="Typhoon164" data-source="post: 510761" data-attributes="member: 4355"><p>Buenas.</p><p>Con respecto al número de aviones que necesitamos (nuestra extensión territorial, etc), me gustaría mencionar dos cosas:</p><p>Ya en la década del 80 (cuando se hablaba del SAIA 90), la FAA declaró explícitamente que La Argentina necesitaba entre 50 y 60 aviones. Posteriormente, en 1991 se ofreció a Estados Unidos que si nos vendían 54 F16, se daría de baja la totalidad de la flota de aviones de combate, y se pondría la misma en venta para financiar parte del programa (en 1991 los Mirage III/V todavía servían para algo y podían llegar a encontrar compradores).</p><p>Es decir que desde hace unos veinte años, la FAA considera que debe disponer de tres escuadrones de cazabombarderos. Si damos por sentado que ellos saben lo que se nesesita, se desprende que un solo escuadrón de aviones nuevos (F 16, Gripen, FA50, o lo que ustedes quieran) es suficiente mientras los A4 estén operativos (obviamente todos en servicio).</p><p>Además, hay que tener en cuenta que nuestra superficie es la tercera parte de la brasileña, y (más allá de las cuestiones referidas al tipo de cambio), nuestra economía es la tercera parte de la de Brasil ( a valores reales).</p><p>De modo que nosotros, que poseemos la tercera parte del espacio aéreo de Brasil, necesitaríamos la tercera parte de aviones que ellos; por otra parte, eso es justamente lo que podemos pagar, exprimiendo nuestros recursos al máximo: la tercera parte de lo que puedan invertir ellos en el mejor de los casos.</p><p>Si Brasil está considerando 36 aviones nuevos para el comienzo de su programa de renovación, quiere decir que nosotros podríamos considerar 12.</p><p>De manera que reitero, me parece que es preferible empezar a invertir en una docena de aviones nuevos, que constituyan las primeras unidades del nuevo modelo de cazabombardero de la Fuerza Aérea del futuro, en lugar de desperdiciar recursos en comprar Cheetah, Kfir, o alguna otra porquería, con la excusa de la cantidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Typhoon164, post: 510761, member: 4355"] Buenas. Con respecto al número de aviones que necesitamos (nuestra extensión territorial, etc), me gustaría mencionar dos cosas: Ya en la década del 80 (cuando se hablaba del SAIA 90), la FAA declaró explícitamente que La Argentina necesitaba entre 50 y 60 aviones. Posteriormente, en 1991 se ofreció a Estados Unidos que si nos vendían 54 F16, se daría de baja la totalidad de la flota de aviones de combate, y se pondría la misma en venta para financiar parte del programa (en 1991 los Mirage III/V todavía servían para algo y podían llegar a encontrar compradores). Es decir que desde hace unos veinte años, la FAA considera que debe disponer de tres escuadrones de cazabombarderos. Si damos por sentado que ellos saben lo que se nesesita, se desprende que un solo escuadrón de aviones nuevos (F 16, Gripen, FA50, o lo que ustedes quieran) es suficiente mientras los A4 estén operativos (obviamente todos en servicio). Además, hay que tener en cuenta que nuestra superficie es la tercera parte de la brasileña, y (más allá de las cuestiones referidas al tipo de cambio), nuestra economía es la tercera parte de la de Brasil ( a valores reales). De modo que nosotros, que poseemos la tercera parte del espacio aéreo de Brasil, necesitaríamos la tercera parte de aviones que ellos; por otra parte, eso es justamente lo que podemos pagar, exprimiendo nuestros recursos al máximo: la tercera parte de lo que puedan invertir ellos en el mejor de los casos. Si Brasil está considerando 36 aviones nuevos para el comienzo de su programa de renovación, quiere decir que nosotros podríamos considerar 12. De manera que reitero, me parece que es preferible empezar a invertir en una docena de aviones nuevos, que constituyan las primeras unidades del nuevo modelo de cazabombardero de la Fuerza Aérea del futuro, en lugar de desperdiciar recursos en comprar Cheetah, Kfir, o alguna otra porquería, con la excusa de la cantidad. [/QUOTE]
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